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PRUEBA | Ariic Gemma 125, estilo y sustancia

14 May. 24 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

Detrás del diseño de esta Ariic Gemma 125 está el italiano Alessandro Tartarini, uno de los diseñadores más especializados del mundo de las motos, que “revivió” los modelos Lambretta.

Foto: Toni Guerrero

Con unas líneas acentuadas y superficies curvas se compone un conjunto contradictorio pero uniforme que irradia armonía y sensualidad al mismo tiempo. En el frontal destaca el polifacético cuerpo de iluminación LED que enlaza con los intermitentes. Todo en el scooter Ariic Gemma es bastante sutil y elegante, como el piloto trasero de diseño redondo y los intermitentes verticales.

Cualitativamente puedo decir que es uno de los mejores modelos que hemos encontrado, sobre todo en este rango de precios, con un acabado digno de niveles más altos. De hecho, es destacable la atención que se presta a los detalles, al igual que los materiales utilizados.

Las dimensiones de la Ariic Gemma no permite al piloto “estirarse” demasiado, pero ciertamente no costará encontrar una posición para moverse cómodamente. Su asiento esta a una altura desde el suelo de 750 mm, lo que lo hace amigable incluso para pilotos más bajos.

Foto: Toni Guerrero

El cuadro de instrumentos consta de una pantalla TFT de 3,5 pulgadas con función táctil  y conectividad bluetooth para Smartphone , que permanece claramente visible incluso contra el sol y ofrece todas las indicaciones necesarias. Velocímetro, tacómetro, nivel de combustible, voltímetro, reloj, odómetros e indicador de función de Start/Stop. Estas son sólo algunas de las informaciones presentes en el panel, mientras que todos los interruptores se encuentran en lugares funcionales de fácil acceso.

Este modelo de Ariic dispone de un sistema de arranque y funciones sin llave que ofrece al conductor comodidad en la jungla del día a día, ya que para desbloquear el scooter basta con acercarse a él con la llave en el bolsillo.

Entrando en un análisis más técnico, el bastidor de esta Ariic Gemma 125 está soldado robóticamente y fabricado con tubos de acero de alta resistencia que logran proporcionar la rigidez que necesita el scooter y al mismo tiempo mantener el peso bajo, ya que no supera los 102 kg.

Foto: Toni Guerrero

En el apartado de frenos, en la parte delantera encontramos un monodisco y un tambor trasero que tienen función de frenado combinado (CBS), mientras que para el sistema de suspensión se optó por una horquilla convencional en la parte delantera y un único amortiguador en la parte trasera.

Debajo de todo este diseño distintivo del Ariic Gemma 125 se encuentra un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 4 válvulas con una cilindrada de 117,3 cc. Cuenta con un árbol de levas en cabeza, un sistema de inyección eléctrica Continental y un tren de válvulas con cojinetes de bolas que reducen las pérdidas mecánicas y aumentan la vida útil del Gemma.

Su potencia alcanza los 8,4 CV a 7.500 rpm para un propulsor que funciona muy suave. La potencia llega a la rueda trasera a través de una caja CVT , que presenta un diseño mejorado que repercute positivamente en la transmisión del par, a la vez que funciona con un sistema Start/Stop que realiza las aportaciones necesarias para mantener el consumo en niveles bajos.

Foto: Toni Guerrero

En concreto, el Ariic Gemma no consume más de 2,4 l a los 100 km, incluso si eres de los que te mueves la mayor parte del tiempo en carreteras rápidas, de este modo, gracias al depósito de 4 litros puedes obtener una autonomía de más de 150 km.

Claramente la orientación del Ariic Gemma 125 no es otro que los desplazamientos en entornos urbanos y semiurbanos. La potencia del motor mueve satisfactoriamente este scooter y le otorgarán una velocidad máxima cercana a los 100 km/h , haciéndonos sentir cómodos incluso cuando se circula por grandes avenidas, y es que en apenas 5,3 segundos se alcanzan los 50 km/h así que la salida desde el semáforo, la Gemma arrancará con fuerza.

Su pequeño carenado nos aleja el viento y nos protege en caso de lluvia. De hecho, es uno de los pocos modelos de la categoría que cuenta con una cúpula en su equipamiento básico. El asiento no nos cansó en ningún momento y nos ofreció un agarre bastante bueno cuando lo necesitábamos en giros prolongados.

Foto: Toni Guerrero

La distancia entre ejes es de 1.270 mm y es la perfecta para el binomio entre estabilidad y agilidad, permitiendo moverse con la misma facilidad tanto a velocidades bajas como a altas. Las suspensiones tienen un tacto firme y afrontarán las irregularidades más intensas de la carretera con cierta aspereza, pero no afectan negativamente a la muy buena calidad de su marcha, al tiempo que ofrecerán el agarre necesario durante los cambios rápidos de dirección.

Los frenos son satisfactorios basándonos en la naturaleza de este modelo y nos detendrán con seguridad a pesar de no tener mucha mordida inicial. El “freno de mano” es muy cómodo, ya que permite bloquear la palanca del freno izquierdo y ofrece más seguridad cuando el scooter está estacionado en una zona inclinada.

Sin lugar a dudas el Ariic Gemma 125 fue diseñado para lograr un equilibrio entre rendimiento, seguridad y economía de combustible y todo lo hace de manera brillante. Con un diseño diferenciado y sin estridencias, es una propuesta que no puede pasarse por alto si buscas un scooter de estas dimensiones. Si a todo esto le sumamos su precio sorprendentemente bajo (1990€), este Ariic Gemma 125 supera a la competencia al ofrecer un estilo y una sustancia que no se pueden duplicar.

Foto: Toni Guerrero

Equipamiento: Casco Scorpion, Chaqueta Macna, Pantalones Macna, Guantes Five, Botas Sidi.

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