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PRUEBA | Indian Motorcycle, gama Scout

19 Nov. 24 | 14:00
Foto: ULA Photo Video

Es difícil creer que han pasado 10 años desde el icónico Explorador indio se reencarnara en su forma original.

Desde que se introdujo el propulsor V-twin de 1133 cc refrigerado por líquido, las Indian Scout han atraído a muchos motociclistas nuevos en la marca a los concesionarios de Indian Motorcycle, creando relaciones que se atribuyen al éxito de la empresa. Su objetivo de mejorar aún más este modelo de gran éxito parece desalentador, pero… ¡lo lograron!

Foto: ULA Photo Video

Las mujeres han sido una parte importante del éxito de la Scout, ya que encontraron que este modelo se adaptaba perfectamente gracias a su potencia y a su fácil conducción. Las Scouts 2025 comparten estos mismos atributos y algunos más.

Para el 2025, la línea Indian Scout se reemplaza con cinco nuevos modelos; Scout Bobber, Scout Classic, 101 Scout, Sport Scout y Super Scout.

Sus precios comienzan desde 15.490€ con la Scout Bobber de menor precio. Cada variante viene con opciones de acabado y mejoras, además de un catálogo muy completo de accesorios que se adaptan a todos los modelos.

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Si observamos de cerca estos cinco nuevos modelos, el perfil de cada una de ellas se ve similar, pero da un paso atrás y observa sus líneas sutiles y curvadas, y cómo el nuevo chasis tubular de acero permite que el delgado radiador casi desaparezca. Ahora te voy a ir introduciendo el primer dato, cada versión presenta el nuevo motor SpeedPlus de Indian, que tiene una apariencia más suave y ofrece un mejor rendimiento.

A primera vista me atrae el esquema de pintura deportiva e impresionante de la Scout 101. Su poderoso rendimiento es parte del ADN de las Indian Scout, y la 101 nos muestra lo mejor. Algunos de los componentes de rendimiento premium de la 101 están resaltados en dorado, como las horquillas delanteras invertidas y los amortiguadores traseros dobles. Menos notorios son los frenos delanteros Brembo de doble disco. Desde 18.999€, la 101 es la Scout de primera línea.

Foto: ULA Photo Video

El corazón de toda la nueva plataforma Scout obtiene su potencia a través del propulsor V-twin SpeedPlus de 1250 cc refrigerado por líquido. Con 111 cv de fuerza y ​​97 NM de par, donde en marcha se nota su 11% más de potencia y un 14% más de par que las versiones anteriores.

El nuevo y potente motor SpeedPlus se combina con un nuevo embrague asistido antirrebote que mantiene la potencia bien equilibrada y los cambios son muy suaves.

Pequeñas multitudes se reúnen o giran sus cabezas para observarnos mientras llegamos al restaurante, una experiencia única en la vida (¡gracias, indio!).

Foto: ULA Photo Video

Los reposapiés avanzados son estándar en todas las Scouts, pero no se sitúan tan adelante, así que para la mayoría de los pilotos esto no será un problema. Personalmente prefiero las estriberas más centradas, que son un accesorio opcional. De hecho, hay más de 30 opciones de accesorios disponibles para que todos los tamaños de piloto obtengan su ajuste perfecto.

A partir de numerosas sugerencias de sus clientes, Indian realizó muchos cambios pensados ​​en la Scout, incluidas características más fáciles de mantener. Como una nueva mirilla de aceite que reemplaza la necesidad de usar una varilla medidora para verificar el nivel de aceite, unas tapas de válvulas más accesibles… lo que en última instancia ahorra a los propietarios dinero en mano de obra del taller.

Foto: ULA Photo Video

La tecnología moderna se ofrece en tres paquetes de niveles de equipamiento o se puede comprar directamente en los concesionarios Indian Motorcycles;

  • La versión estándar incluye un encendido con llave y una pantalla analógica con una nueva lectura del nivel de combustible y de economía de combustible. Todas las Scouts incorporan iluminación LED y ABS.
  • La versión Limited agrega distintivos premium, control de tracción, control de crucero, puerto de carga USB y 3 modos de conducción: Sport, Standard y Tour.
  • La versión Limited + Tech es el nivel superior que te ofrece todas las comodidades tecnológicas. Esto incluye una pantalla táctil redonda de 4 pulgadas.

En anteriores modelos ya he probado la pantalla táctil redonda de 4 pulgadas (Indian Scout Limited y la Sport Chief), y estoy enamorado de ella. Al recorrer algunas de las opciones del menú, tendrás una idea de cuánta información hay, al frente y al centro.

Foto: ULA Photo Video

Cada modelo de la gama Scout ofrece ligeras variaciones en su posición de conducción. Pero todos son bajos, con una altura de asiento de 649 mm. El recorrido de la suspensión trasera es de 76 mm, excepto para la Bobber, que otorga una conducción un poco más cómoda, pero esta poca distancia de recorrido trasero se nota bastante en los baches más importantes.

La Scout Bobber, la Sport Scout y la Scout 101 incorporan cada una un manillar estilo moto, pero los elevadores de 15 cm elevan sus manillares en la Sport Scout y la Scout 101. La Super Scout y la Scout Classic utilizan manillares cromados tradicionales retrasados.

Me encanta el alcance ligeramente echado hacia delante de la Sport Scout y de la Scout 101, pero me encantaría mucho más probarlas con las estriberas centrales para una conducción verdaderamente deportiva.

Foto: ULA Photo Video

Ofreciendo la única protección real contra el viento y el cómodo manillar retrasado, la Super Scout está lista para imprimir ritmos ligeros y para ser gozada por los pilotos más disfrutones, además es el único modelo que viene preparado para llevar pasajero. Incluso si no se planea llevar a alguien, dicho asiento ofrece un agradable soporte para la espalda baja del conductor.

Después de cerca de 8 horas y de recorrer el hermoso paisaje de la arquitectura negra de Guadalajara por varias de sus carreteras, desde autopistas hasta largas curvas, curvas cerradas,… quiero más. Me subí en cada Indian Motorcycle la cantidad de tiempo perfecta para conocer cada modelo lo suficiente para haceros esta introducción, pero el problema es que me divertí demasiado.

Todos los periodistas nos deleitamos con la 101 y claramente era la moto elegida. Además de sus principales componentes de suspensión y frenado, noté de inmediato lo mucho más cómodo que es su asiento. La Scout 101 de Indian tiene un asiento individual estilo pistolero, pero sin duda más cómodo para largos recorridos que los otros modelos.

Foto: ULA Photo Video

A los futuros pilotos les encantará la refinada transmisión de esta gama Scout. El cambio y la potencia suave y receptiva de todas estas unidades son constantes. He estado en muchas presentaciones de prensa, recorriendo divertidas carreteras, haciendo miles de curvas, pero todavía no os hacéis una idea de lo que estas motocicletas de Indian Motorcycle pueden hacer en carreteras como estas.

Por lo general, me encuentro cambiando entre segunda y tercera marcha para tomar las curvas más cerradas mientras sigo el ritmo de mis compañeros que van más rápido. A menudo, en segunda se acelera demasiado, pero la tercera se siente corta. Sobre estas Scouts, toda esta transición de cambios están perfectamente preparados para evitar esto. Ya sea en segunda, tercera o cuarta marcha, las Scout siempre se sienten relajadas, pero con mucho par y potencia disponible.

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Probando los modos de conducción, me complace informar que el modo Sport en este nuevo motor SpeedPlus es mucho más fácil de usar, en el anterior motor me resultó difícil controlarlo a velocidades lentas incluso en el modo de conducción Standard. Ahora es mucho más fácil para la Scout realizar salidas suaves tanto en el modo Standard como en el Sport, y de hecho prefiero usar el modo Sport en general por su respuesta instantánea del acelerador.

Con más potencia, más autonomía, una tecnología más actualizada y más opciones de personalización, las nuevas Scouts son mejores que nunca. ¿Cuál te gusta más?

Foto: ULA Photo Video

Las mujeres y los hombres que buscan un V-Twin americano de gran apariencia, de altura baja, con tecnología moderna, mucha potencia, pero con una conducción suave y fácil, ¡no busquéis más! Los cinco modelos diferentes y tres niveles de equipamiento son un excelente punto de partida, pero la facilidad de personalización es un factor clave en el rediseño de las nuevas Scout para un ajuste y acabado preciso. Así que, sus nuevos propietarios ya pueden pagar exactamente por lo que quieren en su Scout sin hacer concesiones.

Equipamiento: Casco Arai, Chaqueta Macna, Pantalones Macna, Guantes Macna, Botas TCX.

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