Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

PRUEBA | Indian Super Chief Limited: para rodar y rodar

17 Ago. 21 | 16:00
Indian Super Chief Limited, prueba
Foto: Valeria Gil
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Cuando dedicas tu vida a algo y el sueño se hace realidad, sienta realmente bien“ – NH69
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Todo el espíritu americano plasmado en esta moto, la Indian Super Chief Limited: cómoda y sin dejar de lado la tecnología actual.

Poco a poco la gama de Indian va creciendo más, pero lo importante es que lo hace tocando diferentes mercados y motorizaciones. Por si no lo sabes, te diré que Indian es la marca de motos más veterana del otro lado del atlántico y la gran rival de HD que vio la luz dos años después, en 1903. La marca del “gran jefe indio” fue el mayor fabricante de motocicletas del mundo entre 1910 y 1928. Sus avances tecnológicos en el inicio de su producción dejaron boquiabiertos a sus rivales, que jamás habían empleado un monobloque para motor o cambio o que se conformaban con una correa de transmisión de lonas remachadas en lugar de la cadena que usaba Indian.

Foto: Valeria Gil

Pero una inadecuada propuesta para surtir de motos al ejército norteamericano, que requería un suministro de unas 20.000 unidades, marcó el declive de una marca que no acertó en lo comercial, a pesar de tener un producto tecnológicamente más avanzado que su rival. La historia de Indian emerge de nuevo en 2013, cuando Polaris la resucitó para permitir que el gran jefe indio volviera a reinar por las carreteras de todo el mundo.

La nueva Indian Super Chief Limited mantiene el icónico V-Twin Thunderstroke a 49º de 116 pulgadas cúbicas o también un 1.890 cc, con un par máximo de 162 Nm. Es el mismo motor que equipan otras versiones de la firma norteamericana como las Cruiser , Bagger y Touring, y que desactiva uno de sus cilindros al detenerse y se vuelve a activar al retomar la marcha, esto ayuda a un menor consumo de combustible y a evitar el molesto calor en la temporada donde las temperaturas son más elevadas. Además, incluye Ride Command, llave de presencia, pantalla Round Display de 4 pulgadas y tres modos de conducción; Sport, Standard y Tour.

Foto: Valeria Gil

La llegada de este nuevo modelo se debe a que Indian ha sabido escuchar a sus clientes. Este nuevo modelo busca llenar un espacio, en precio y medidas, entre la familia Scout y las Baggers para asegurar que todos los clientes encuentren una Indian de acuerdo con sus necesidades y posibilidades. Es la primera Chief de segmento medio. Además, la moto tiene un diseño que atiende a las líneas clásicas y que rinden homenaje a los días más gloriosos del motociclismo estadounidense.

Indian ha conseguido fabricar una maquina increíble con la Super Chief Limited, que tienes una gran variedad de opciones que se adaptan a muchos estilos, diferentes tamaños de cúpula, respaldos, barras de protección, luces LED adicionales, parrillas, bolsas, entradas de aire de alto flujo y hasta cinco opciones de manillar… tienes de todo para personalizarla a tu gusto.

Una pantalla circular de cuatro pulgadas, táctil que incorpora el Ride Command de Indian, desde la cual podemos iniciar un viaje, continuarlo o compartirlo con miembros de la comunidad Indian, aparte de toda la información sobre la moto.

Indian Super Chief Limited, prueba
Foto: Valeria Gil

Esta Indian viene con un grueso neumático 130/90 delantero y 190/ 65- 16 trasero, ambos en llantas de 16”. El frenado está a cargo de una pinza delantera de cuatro pistones en un rotor semiflotante de 300 mm y un rotor flotante trasero de 300 mm con una pinza de dos pistones, que en las frenadas es aconsejable hacer uso de los dos sistemas.

El funcionamiento de la Indian Chief Limited es exquisito. Suavidad y dinamismo eficaz pueden ir de la mano, como demuestra esta nueva norteamericana con aires de leyenda, que sin embargo cuenta con una parte ciclo eficaz. Desde que te subes en su acogedor a siento y, tras meter el primer “clock”, el enorme bicilíndrico empieza a empujar de manera ejemplarmente lineal, ya sabes que puedes cambiar los modos de conducción. Un motor, pese a su descomunal cilindrada, bastante equilibrado y con una curva de par tan contundente.

Indian Super Chief Limited, prueba
Foto: Valeria Gil

En nuestra prueba, recorrimos carreteras de todo tipo y a ninguna le hizo ascos la Indian Chief Limited. Las sensaciones son buenas. Una moto dócil para ir a tu ritmo, sin estresarte. Disfrutando de un paisaje que, la mayoría de las veces, a través del enorme y envolvente parabrisas, dejará ver a algún ciudadano que te mira con curiosidad, admiración, y hasta cierta envidia. Y no es para menos, estamos hablando de una moto que deslumbra por los cuatro costados y que sólo las grandes inercias de su masa en movimiento, requerirán tu atención a la hora de abordar las curvas imprevistas.

Nos encontramos ante una moto ideal para una escapada, salir a carretera y reencontrarte con esa sensación de libertad, entre su gran motor y una buena dosis potencia más un potente par, sólo nos queda rodar y rodar por una carretera libremente.

Equipamiento: Casco Nexx, Chaqueta Levior, Guantes Five, Pantalón Levior, Botas Oneall

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!