Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

PRUEBA | KAWASAKI Z 650 RS, súbete, acelera y disfruta

14 Abr. 22 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

Los de Akashi han comenzado con la ampliación en su oferta de motos “Vintage”, expandiendo la gama RS a una nueva cilindrada más al alcance del público en general con la novedosa Z650 RS.

Foto: Toni Guerrero

Cabe recordar a la imponente Z900 RS de hace algunos años con una estética atemporal que revivía el espíritu de la Kawasaki Z1 900 de 1979. Con esta misma filosofía, Kawasaki nos presenta esta Z650 RS que, sin duda, está inspirada en la Z650 del año 1977. Por supuesto, pese a su imagen retro, la nueva Z650 RS parte de una estructura moderna y con una tecnología de lo más actual, tomando como base a la Kawasaki Z650, una naked con un chasis tipo Trellis de acero y un bicilíndrico en paralelo capaz de adaptarse a la exigente norma anticontaminación Euro 5.

Foto: Toni Guerrero

Además, esta nueva integrante de la familia Kawasaki aprovecha otros componentes como las suspensiones con un mono amortiguador posterior en posición casi horizontal, los frenos de disco con un doble conjunto en la parte frontal y refrigeración líquida para su motor de doble árbol de levas a la cabeza, 8 válvulas, transmisión manual de 6 velocidades y embrague antirrebote. Técnicamente, solo ha cambiado la posición a sus mandos y el conjunto de llantas dotadas de un diseño con radios que le dan un toque aún más distintivo.

El motor bicilíndrico en paralelo produce unos 68 cv muy saludables, que en su mayoría están ocultos en las altas revoluciones. Sin embargo, la llegada a esas altas revoluciones es muy lineal. Apenas se resiste a bajas revoluciones y siempre tiene suficiente empuje. Esto nos garantiza tomar las curvas cerradas con seguridad si no hemos engranado la marcha correcta. Para ponerte un ejemplo práctico: las curvas cerradas no son un problema en tercera velocidad. Sin embargo, en segunda saldremos disparados hacia adelante como si estuviéramos sobre un torpedo verde (Kawasaki). Porque una vez que estás en el rango alto de revoluciones, esta RS te ofrece sensaciones más que suficientes.

Foto: Toni Guerrero

En cuestión de electrónica, posee antibloqueo de frenos ABS, un nuevo faro circular Led, cuadro de instrumentos de doble esfera con display digital central y unas formas mucho más clásicas como su depósito alargado, las tapas laterales, el colín claramente inspirado en el pasado y un amplio asiento de una sola pieza que promete ser de lo más cómodo, al igual que ya sucede en la Z900 RS. En fin, una enorme cantidad de aditamentos para disfrutar de una motocicleta de aspecto clásico durante todos los días.

Las diferencias entre la Z650 y la Kawasaki Z650RS no son especialmente grandes. Por ejemplo, la posición del asiento en el RS es un poco más recta y, por lo tanto, menos ofensiva, la respuesta del acelerador es un poco más suave y los controles también son más suaves. En cierto sentido, se tiende a conducir algo más despacio esta RS. Tu mente está más en modo “crucero” que en modo “sport”. ¿Será por el aspecto menos agresivo y, en general, por una configuración más suave? Probablemente sí, pero sospecho que llevar una posición más relajada sobre el asiento beneficia la mayor parte. Gracias a un asiento adecuado, automáticamente se conduce con más calma…. Vosotros me diréis.

Foto: Toni Guerrero

Todo esto y unido al fino motor, hay una caja de cambios que se acerca a la perfección, el embrague es muy suave y nunca te harás la pregunta mientras conduces: ¿en qué marcha voy? Además, la maneta del embrague es fácil de accionar y puedes ajustar la distancia para que todo sea mucho más sencillo.

Lo que ocasionalmente echarás de menos en esta Kawasaki Z650RS es un velocímetro digital. Útil si eres de esas personas más tecnológicas, pero desde un punto de vista puramente estético, esos dos ‘proyectiles de artillería’ se ven muy bien. Como te comenté anteriormente, de eso se trata principalmente esta RS.

Foto: Toni Guerrero

Súbete, acelera y disfruta. Con estas premisas es como debes acércate a una Kawasaki Z650 RS que tiene todo lo necesario para disfrutar de un divertido paseo. O para dejarla parada en algún lugar o café, porque captar un poco la atención de los demás, es siempre otra ventaja.

Equipamiento: Casco Shoei, Chaqueta, Pantalones y Guantes Fuel Motorcycles

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios