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PRUEBA | MITT 555 TT Adventure, hay que perder el miedo

19 Dic. 23 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

El mercado de la moto recibe constantemente nuevos modelos de todo tipo, entre los que destacan los de estilo trail, sobre todo debido a su versatilidad de uso que permite rodar por asfalto y por caminos con un elevado nivel de seguridad y confort.

Foto: Toni Guerrero

Esta nueva MITT 555 TT Adventure destaca por su grande volumen con unas líneas inspiradas en otros modelos más comercializados que rápidamente vienen a mi cabeza. Su parte delantera como la trasera, junto al basculante monobrazo deja al descubierto una llanta de radios dorada que junto con la doble salida de escape queda todo muy integrado. Todo el conjunto; cubrecárter, defensas laterales, cubrerradiador… dan una sensación de robustez, a la vez que las otras partes de aluminio mecanizado; estriberas del pasajero, palancas de cambio y embrague… muestran una sensación de calidad, y todo el conjunto ofrece un excelente cuidado en los detalles.

Esta 555 TT Adventure viene equipada con un propulsor de dos cilindros en línea de 471 cc y ofreciendo 47 Cv de potencia. Por otro lado, nos encontramos en la parte ciclo con una horquilla invertida y monoamortiguador trasero, ambos regulables. Un doble disco delantero de 298 mm con pinzas axiales, pero lo más destacado en este apartado es que el ABS que asiste a la frenada es desconectable en la rueda trasera y también en las dos ruedas.

Foto: Toni Guerrero

Ya en funcionamiento, te encuentras una moto de altura contenida, cosa que agradecerán los pilotos de menor envergadura. Al poner el contacto se enciende la pantalla digital que puedes personalizar con dos modos de visualización, una Eco (en tonos azules) y otra Sport (en tonos anaranjados). Esta pantalla arroja unos datos que se muestran con mucha nitidez, pero no se encuentran algunos datos de consumo o autonomía, aunque sí ofrece la velocidad media.

La navegación por la pantalla se realiza mediante unos botones de unas piñas retroiluminadas, un gran detalle de MITT, y a los laterales de la instrumentación hay unas tomas de corriente, de 12 V a la derecha y doble USB a la izquierda.

Foto: Toni Guerrero

Puestos en faena se escucha el ronroneo grave y quizás algo elevado. Las marchas entran muy suaves según aumentamos el ritmo y el cambio entra de manera precisa. A la hora de parar, el punto muerto se encuentra con facilidad y el embrague, que no es antirrebote, también es agradable de manipular. Eso sí, salvo el ABS no esperes encontrar ningún otro tipo de ayuda electrónica, buena cosa (para este tipo de motos de aventura) a la hora de realizar grandes viajes y minimizar posibles fallos.

Aunque ciertamente tampoco resulta imprescindible un control de tracción en una moto en una moto con una entrega de potencia tan lineal y con un comportamiento tan predecible. Esta MITT 555 TT Adventure es muy fácil de conducir, se puede conducir todo el tiempo en la zona media del cuentavueltas, pero sorprende que permite salir en marchas largas con el motor muy bajo de vueltas, y con esto tenemos motor de sobra para disfrutar de unos cuantos kilómetros seguidos. Pero si eres de los que les gusta apurar el motor y llevar un ritmo más deportivo, la MITT 555 TT Adventure no se queda atrás, aunque sí que salen a relucir algunas vibraciones que llegan al asiento y a los puños.

Foto: Toni Guerrero

Una última sorpresa es el comportamiento de su parte ciclo a pesar de ser una moto pesada, supera los 200 kg, pero en acción los kilos desaparecen, se siente ágil y es fácil de meter en curvas, tambien gracias a unas suspensiones con un comportamiento agradable que absorbe muy bien las irregularidades sin perder firmeza.

A la hora de detener esta MITT 555 TT Adventure los frenos, sin ser espectaculares, son potentes y muy dosificables, con un ABS nada intrusivo que permite realizar una conducción deportiva sin sobresaltos, ganando confianza mientras buscas su límite en curvas más cerradas aprovechando el correcto agarre de los neumáticos CST.

Foto: Toni Guerrero

Resumiendo, hay que perder el miedo a ciertas funcionalidades y esta MITT 555 TT Adventure ha ganado posiciones dentro de su segmento, sin duda cada día más competitivo ente los fabricantes que dan lo mejor en calidad, equipamiento y materiales. La MITT 555 TT Adventure todavía ofrece un argumento muy importante, el precio. Son 6.695 euros para un modelo al que sólo hay que añadir unas maletas y disfrutar de la aventura.

Equipamiento: Casco Arai, Chaqueta Spidi, Pantalones Spidi, Guantes Held, Botas XPD.

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