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PRUEBA | MV Agusta Dragster 800 RC, muy picante

10 Ene. 23 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

Empecemos por definir a esta MV Agusta Dragster 800 RC. Se trata de una naked, o hyper-naked teniendo en cuenta sus prestaciones, hermana melliza, pero no gemela, de la Brutale 800.

Foto: Toni Guerrero

Las diferencias entre ellas son un poco estéticas y otras tantas dentro del triángulo ergonómico. Esta Dragster posee un semi-manillar más plano y un remate posterior bastante más interesante y llamativo, además con un nivel de diseño y atención al detalle difícil de encontrar en el universo de las dos ruedas. Otro detalle son los espejos retrovisores integrados en la punta del manillar que hacen la moto un tanto más ancha.

La nueva MV Agusta Dragster 800RR SCS ha subido un escalón importante y se posiciona como la moto a batir dentro del segmento naked de potencia media, pero que puede rivalizar con motos de una categoría superior y no solo porque sea la naked con más potencia de su categoría, si no que han elevado las cotas a las que otras motos simplemente no son capaces de llegar.

La ficha técnica es, sin dudas, interesante en todas sus secciones y con un dato muy particular respecto de su relación peso-potencia. Se necesita apenas más de un caballo de potencia para empujar cada kilogramo de moto. ¿Sabes cuando te dicen que algo es picante pero no te lo crees y en el primer mordisco te pican hasta los ojos? Bueno, pues eso, es difícil no asustarse si se mantiene completamente abierto el acelerador por sobre un par de segundos. Y no lo decimos a la ligera.

Foto: Toni Guerrero

Pocas novedades, pero muy acertadas y piezas clave para una receta perfecta. En el apartado del diseño trae nuevos colores, gris claro, rojo brillante, amarillo perlado y gris oscuro mate, todos ellos combinados con negro. Nueva óptica frontal full led con iluminación en curva, un nuevo deflector para cubrir el cuadro en el que MV Agusta asegura haber trabajado para mejorar la protección aerodinámica, un nuevo diseño de escape, ahora más poligonal, marcado y agresivo y la guinda del pastel, un cuadro completamente renovado con conectividad total y espectacular con el móvil.

Los cambios más sustanciales de este nuevo modelo de la Dragster se encuentran ocultos, pero brillan cuando te subes a sus mandos. MV Agusta ha trabajado a nivel interno en el motor, dotando a ciertos componentes con un tratamiento DLC que reducen todas las fricciones y además aumentan la resistencia, un escape completamente rediseñado para adaptarla a Euro5 y que junto con un nuevo mapeo de electrónica mejora toda la curva de potencia y par, nuevos inyectores con mayor presión, embrague más sólido y robusto, nuevo sensor de cambio, más preciso, afinado y suave, y una nueva electrónica gestionada por una IMU de 6 ejes, que dotan a esta Dragster de funciones de electrónica en curva. Un cóctel perfecto para una moto difícil de mejorar, que ahora es más suave, con menos vibraciones, más precisa, más cómoda, más segura, mas…todo.

Foto: Toni Guerrero

Cuatro mapas de conducción y ocho niveles de control de tracción permiten ajustar al milímetro el comportamiento de la Dragster RC que, obviamente, está pensada más para un circuito que para el día a día. Quickshifter ascendente y descendente, amortiguador de dirección, llantas de aleación exclusivas para los modelos Reparto Corse ultra ligeras y suspensiones completamente regulables, completan un paquete ideado para conquistar cualquier puerto de montaña.

Estamos frente a una bestia parda con un motor de tres cilindros y 798c.c que entrega 140cv a 12.300 rpm y un par de 87Nm a 10.250 rpm, incorpora embrague antirebote y cigüeñal contrarrotante, pesa 175Kg en vacío, monta una electrónica de última generación, que no solo ata en corto su lado más salvaje cuando la llevas a los límites, te permite aspectos tan impresionantes como cambiar los parámetros de la moto desde el móvil, graba tus rutas para más tarde poder revisarlas y ver que grados de inclinación has tenido en cada curva, las fuerzas de aceleración, frenada….en fin….algo impresionante. También puedes preparar tus rutas desde el sofá de casa, y cuando salgas con la moto, lanzar esa ruta para que el cuadro te muestre por donde tienes que ir.

Foto: Toni Guerrero

Claro que tanta exclusividad tiene su precio, y no vamos a hablar de eso ahora por que no es algo que esté en tela de juicio. Aquellos que no tengan problema en desembolsar esa suma de dinero y puedan probarla, sin dudas que van a encontrar justificación a cada céntimo invertido.

Equipamiento: Casco HJC, Mono Armure, Guantes Armure, Botas Armure.

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