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PRUEBA | QJ SRK 400, difícil resistirse

29 Nov. 23 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

QJ motor presenta una gama con especial enfoque en públicos que buscan un buen producto, con calidad y buenas prestaciones garantizadas.

Foto: Toni Guerrero

La marca premium dentro del grupo Qianjian Motorcycle, propietario también de SYM y Benelli, se encuentra en un proceso de expansión internacional y ya ha comenzado a comercializar sus productos con siete modelos, repartidos entre los segmentos Adventure, Street y Custom.

Esta QJ SRK 400, se presenta como una motocicleta desarrollada para un público joven que quiere un producto de calidad, con una imagen a la altura. A la vista presenta mucha calidad, con una fabricación cuidada, utilizando excelentes materiales, desde plásticos hasta metales, que le aportan un buen aspecto visual. Estéticamente es una moto preciosa, con detalles que nos llevan a hacer comparaciones con otros modelos, pero en general presenta una silueta muy singular y distinta.

Foto: Toni Guerrero

La atención al detalle está presente en las piñas retroiluminadas (algo inusual en motocicletas de esta categoría) y en el funcional panel TFT de 5” que cuenta con conectividad por Bluetooth, muestra toda la información importante como la velocidad, las revoluciones, el nivel de combustible e incluso la marcha engranada. Además, el cuadro también está preparado para informar de la presión de los neumáticos aunque las ruedas no incorporan de serie los sensores de medición por lo que puedes adquirirlo como accesorio.

Un bastidor multitubular sostiene el motor bicilíndrico que entrega 41 cv de potencia a 9.000 rpm, y el mismo concepto se extiende al basculante asimétrico que sirve de base a toda la sólida estructura donde se ubica el soporte de la matrícula y los intermitentes. La luz trasera está situada bajo el asiento del pasajero, con una forma de “T” muy característica que hace que la SRK 400 sea fácil de identificar.

Ágil, con un peso de sólo 176 kg, un motor vivaz y fácil de usar, con un par máximo de 37 Nm a 7.000 rpm, ¡permite una conducción fluida y divertida!. Esta QJ SRK 400 siempre se mantiene firme en los cambios de dirección y responde bien a los excesos pero con mucho cuidado, ya que sólo la frenada delantera mostró alguna debilidad con una falta de mordiente en los dos discos delanteros de 260 mm de diámetro, requiriendo más fuerza al accionar la palanca para que realmente haga su efecto, esto es “normal” ya que es una moto muy nueva y ayuda a tener esa sensación. Detrás encontramos un solo disco en medida de 240 mm y, por supuesto, no falta el ABS en ambos ejes.

Foto: Toni Guerrero

Los neumáticos Maxxis MaxSport, con medidas 150/60-17 detrás y 110/70-17 delante, se muestran bastante competentes para llevar la QJ SRK 400 a una conducción más vivaz y rápida en la zona de curvas, permitiéndonos atacar con confianza en carreteras con curvas más pronunciadas transmitiendo una retroalimentación que se corresponde con el funcionamiento de las suspensiones.

El amortiguador trasero con 20,5 mm de recorrido colocado en diagonal incorpora ajuste manual en precarga y compresión, y la horquilla sencilla de 41 mm de diámetro con un recorrido de 125 mm, nos ofrecen un buen ajuste y linealidad de funcionamiento, añadir que fueron una sorpresa positiva. Las sensaciones que transmite este modelo es francamente buenas y siempre se siente que la situación está controlada, sin sustos y con ganas de llevar la moto al límite.

Foto: Toni Guerrero

Durante la prueba y teniendo en cuenta las características de este motor de 400 cc, y el consumo estuvo dentro de lo esperado, entre 4 y 5 litros a los 100 kilómetros, dependiendo de lo fuerte que giramos el puño del acelerador. Incluso a velocidades superiores a las legales en autopista, la SRK 400 siempre demostró ser segura y, a pesar de ser un modelo naked sin ningún tipo de protección aerodinámica, los kilómetros transcurren sin ninguna dificultad ni molestia.

Finalmente, se confirma que la QJ SRK 400 es una motocicleta fabricada en China, como muchas otras que conocemos, pero el paradigma está cambiando y permite a los consumidores tener un amplio abanico de opciones de calidad. Por supuesto que existe el estigma de poseer una motocicleta con un nombre que aún no es popular, pero sin duda terminará formando parte del vocabulario de cualquier motociclista… ¡es solo cuestión de tiempo! Y mas aún después de conocer esta SRK 400.

Foto: Toni Guerrero

Los 6 años de garantía (o 75.000 kilómetros) que ofrece QJMOTOR en toda su gama, sin coste adicional, son prueba del firme compromiso de la marca con la calidad con todos sus clientes y la SRK 400 sin duda tendrá una gran aceptación por parte del mercado. Incluso los motociclistas con el carné A2 ya cuentan con características muy interesantes en este modelo que compite sin miedo con otras marcas/modelos con nombres mucho más conocidos y consolidados. ¡Con un PVP de 4.899€, será difícil resistirse!

Equipamiento: Casco LS2, Chaqueta LS2, Pantalones PMJ, Guantes Five, Botas Sidi.

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