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PRUEBA | QJ SRT 700 X, con tres “B”

13 Feb. 24 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

Esta es una Trail digna de las tres “B”, buena, bonita y barata.

La QJ SRT 700 X ofrece un equipamiento de serie que la hace destacar dentro de los modelos trail de cilindrada media. Su versatilidad, su buena ergonomía y su equipamiento de alta calidad, la convierten en una moto para tener en cuenta a los usuarios de este segmento.

Foto: Toni Guerrero

Con un propulsor de 698 cc de cuatro tiempos y dos cilindros, cumple con la estricta normativa Euro5, entregando una potencia de 73,5 cv con un par de 67 Nm. Incorpora un sistema de inyección electrónica de última generación, para que esta QJ SRT 700 X acelere bien y mantenga un económico consumo.

El sistema de frenos firmado por Brembo incorpora dos discos de freno delanteros de 320 mm, dotado de bomba radial proporciona un control seguro en cualquier situación, ofreciendo una fuerza de frenado controlable y con precisión. El usar primeras marcas, se nota, con una frenada potente, dosificable y agradable. Sin lugar a dudas puedes lograr mantener buen ritmo en tu puerto de montaña preferido.

La suspensión Marzocchi de horquilla invertida de 43 mm y el mono amortiguador trasero central multi regulable reaccionan con mucha precisión a cualquier irregularidad del terreno y permite una conducción óptima, incluso con acompañante.

La pantalla TFT de 6,5 pulgadas ofrece unas buenas funcionalidades con modo de iluminación automático día/noche y conectividad Bluetooth, así como la visualización de velocidad, rpm, uso, capacidad de combustible, temperatura y marcha engranada. Una toma USB está integrada en la moto para conectar tu smartphone.

Foto: Toni Guerrero

Además, esta SRT 700 X viene equipada de serie con un top-case de aluminio de 45 litros, y unas maletas laterales de 37 y 30 litros respectivamente. Estas se pueden quitar con unos pocos pasos sencillos y ofrecen suficiente espacio de almacenamiento para irte unos cuantos días de vacaciones con todo el equipaje que necesites. Y además, tambien de serie, equipa unas llantas de radios anodizados dorados en aspecto enduro montados sobre una llanta delantera de 19 pulgadas con neumáticos Metzeler Tourance sin cámara mixtos, ideales para excursiones en terrenos sin pavimentar.

Otro equipamiento a destacar en la QJ SRT 700 son los puños calefactables y el asiento calefactable, que se puede accionar desde el manillar aunque con un pequeño fallo sobre estos sistemas, es que no hay un indicador que recuerde si están encendidos o apagados. Pero sin duda es una característica que garantiza el máximo confort de uso en cada recorrido y junto al asiento de 2 piezas, ofrece comodidad al piloto y al pasajero, incluso en viajes largos. Además, también está equipada con un caballete central, que proporciona seguridad adicional al estacionar la moto.

Foto: Toni Guerrero

Como siempre hago al recoger una moto de pruebas, me acerco a la moto y veo sus detalles, acabados y su silueta. Es de tamaño grande, pero no intimidante y con componentes de buena calidad. Doy el contacto y se ilumina la pantalla TFT, con una buena visión y que cambia su fondo entre el modo día y el modo noche. La información en la pantalla está bien organizada, la velocidad o la marca engranada presiden el centro del display, con una buena legibilidad, el resto de la información aparece, pero con dígitos más pequeños.

Entre su buen equipamiento general el resto es funcional en esta QJ SRT 700X. Las piñas son retroiluminadas, como en otros modelos de la marca. La ergonomía general es buena, aunque para mí, el manillar podría ser un poco más ancho para tener una mejor palanca, su asiento está situado a 825 mm y las estriberas están un poco bajas, pero esto son apreciaciones y gustos personales.

En marcha, con un peso de 240 kg, no te das cuenta de los kilos y la moto tampoco es torpe a baja velocidad, al moverte lentamente notas una moto liviana y ágil, más de lo que cabría esperar. Se mueve bien en carreteras de curvas, con un cambio de marchas suave y efectivo que junto a su rápido y alegre motor se siente cómoda, y los cambios de dirección son rápidos y precisos.

Foto: Toni Guerrero

Para usarla como una trail, dejamos el asfalto para meternos en pistas. Aquí ya debemos tener más en cuenta las inercias y anticipar nuestros movimientos, ya que la moto es buena en asfalto, y aquí es solo correcta. Hay que saber que es una trail asfáltica y eso se nota fuera de carretera, además la falta de control de tracción y un ABS que no es desconectable, la penalizan. No es una moto adecuada para un uso intenso caminos y pistas, para eso hay mejores opciones en el mercado, pero para terrenos sencillos, cumple.

Esta QJ SRT 700X es una moto con un buen comportamiento dinámico, una parte ciclo lograda, utilizando componentes de renombre junto a un chasis que responde bien, todo esto hace un conjunto dinámico muy agradable de conducir. Y para añadir la tercera b… disponible en los concesionarios QJ a un precio de 8.310€.

Equipamiento: Casco Shoei, Chaqueta Clover, Pantalones Clover, Guantes Clover, Botas Revit.

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