Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

PRUEBA | Royal Enfield hntr 350, muy urbanita

10 Nov. 22 | 16:00
Foto: Miguel Méndez

Estamos frente a un manillar ancho, con toda la calidad de componentes que la marca nos tiene acostumbrados, y una simple esfera que combina lo retro del cuentakilómetros analógico con lo moderno del digital, dejando un hueco vacío a la derecha para el “Tripper”.

Foto: Miguel Méndez

A través del clásico interruptor deslizante ponemos en marcha esta Royal Enfield hntr 350, que se despierta con suavidad y un sonido fantástico. La suavidad de los mandos es impecable: embrague, caja, acelerador y frenos. La respuesta del nuevo propulsor J1 a bajas vueltas logra más alegría e inmediatez de respuesta y el trabajo hecho en la inyección es sencillamente impecable.

A lo largo del tráfico madrileño esta Royal Enfield nos muestra su cara más amable con una agilidad asombrosa. Se siente muy ligera y muy neutral a la hora de realizar cambios de dirección rápidos, y además no existe mucha transferencia de pesos frenando fuerte. Es increíble decir esto a sabiendas que contamos con un equipo de suspensiones básico, prácticamente sin regulaciones (solamente regulable la precarga de los muelles en los amortiguadores traseros).

Foto: Miguel Méndez

Poco a poco vas entendiendo al departamento de prensa cuando en la presentación inicial te comentan que esta Royal Enfield hntr 350 es todo suavidad, cero vibraciones, facilidad de conducción, armonía y agilidad natural… sin duda lograron el cometido. No existe algo que destaque mucho en la moto porque simplemente hace muy bien su trabajo: es un conjunto extremadamente integrado.

La incorporación de ruedas de aleación en 17″ fue todo un acierto. El ángulo de la pipa de dirección, conjugado con las bondades del chasis y el bajo peso general hacen que la Royal Enfield hntr 350 entre en las curvas de forma muy estable y se mantenga así durante toda la trazada, inclusive acelerando con la moto inclinada.

Foto: Miguel Méndez

A bajas velocidades, el motor responde muy suave en la primera zona del velocimetro, poniéndose más enérgico y alegre en la zona alta. Vale destacar que incorpora el mismo motor que mueve a su hermana la Royal Enfield Meteor 350: Monocilíndrico de 349 cc, SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica y refrigeración por aire y aceite que se asocia a una caja de 5 marchas. Particularmente para este modelo, entrega una potencia máxima de 20,2 cv a 6.100 rpm y 27 Nm de par a 4.000 vueltas.

A la pregunta ¿La Royal Enfield hntr 350 es aburrida? ¡Para nada! El motor nos permite exprimirlo en su totalidad para poder aprovechar todo el rango de potencia disponible; el sonido del escape invita a acelerar constantemente, a estirar las marchas, a jugar con el embrague… y siempre con la seguridad de poder detenerse con frenos de disco en ambos ejes y ABS de doble canal.

Y fue en la segunda parte de nuestro recorrido donde pudimos apreciar aún más las bondades de esta moto. Nos dirigimos hacia una carretera en la afueras de Madrid para darnos cuenta que este modelo nos permite ir un poco más allá de la ciudad.

Foto: Miguel Méndez

Notando que el tránsito de la gran ciudad había disminuido considerablemente y es ahí donde se desató la locura. Gracias a nuestro road líder y su buen hacer, pudimos percibir las prestaciones máximas del motor 350 y los excelentes frenos de la Hunter 350.

Como viene siendo costumbre en la marca, está Royal Enfield hntr 350 no está sola: viene acompañada de un gran catálogo de accesorios originales de la marca para adaptarla a tu gusto.

Hay un paquete llamado “Urban” que equipa la moto para afrontar mejor los recorridos por tu ciudad (defensas bajas, eliminador de guardabarros, guardabarros trasero corto, espejos de punta de manillar, luces led, etc). Y el otro paquete, llamado “Touring” con prestaciones para los más viajeros, que incluye respaldo para pasajero, asiento confort, maletas laterales, luces de led, espejos con extensores, etc.

Foto: Miguel Méndez

Sin duda la marca quiere posicionar esta moto como puerta de entrada en su línea de 350 cc, con un precio muy contenido. La Royal Enfield Hunter 350 estará llegando a los concesionarios a nivel mundial a partir de noviembre de este año.

Equipamiento: Casco Nexx, Chaqueta Fuel Motorcycles, Pantalones Macna, Botas Armure

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios