Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

PRUEBA | Triumph Speed Triple RR, ideal compañera

12 Dic. 23 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

Mirar a la Triumph Speed Triple RR ya nos da las primeras pistas sobre lo que nos espera cuando estamos a sus mandos, y es que el típico tricilíndrico de la marca que ofrece 180 cv con 125 nm pone una obviedad prácticamente irrelevante, es mucho más que esto.

Foto: Toni Guerrero

Sin entrar en mayor detalle pero tampoco sin dejar de mencionarlo, la sencillez del diseño de esta Speed Triple RR es uno de sus atractivos y en parte lo que hace complicado encasillarla en un solo segmento. No es una super deportiva, no es una café-racer, ni tampoco es una moto retro.. y sin embargo, tiene impreso un poco de cada uno de estos estilos. ¿Bonita? Cada uno dirá en que porcentaje, pero lo cierto es que no deja de llamar la atención. Aunque estés parado el sonido del escape pasa desapercibido, la Triumph Speed Triple RR no falla en funcionar como un imán de miradas en cada semáforo. El faro delantero sencillo con el aro en led, la enorme rueda trasera, las piezas en fibra de carbono y su especial línea nos colocan con una particular posición de conducción.

Porque así como yo no lograba sentirme cómodo en esta postura, la Triumph Speed Triple RR tampoco fluye con facilidad al querer escabullirse entre el tráfico, principalmente por la típica dirección de este tipo de motos que castiga los giros mas cerrados. Por supuesto, esto no delimita lo mas mínimo, simplemente no es su ambiente natural, y en todo caso con la paciencia y cautela adecuada, se puede seguir avanzando a paso lento pero seguro.

Foto: Toni Guerrero

En gran parte esto se debe a la precisión de sus mandos y la docilidad con que actúan el embrague y acelerador. Tal vez por el mismo hecho de que la respuesta en bajas revoluciones no sea su fuerte, se deja conducir cuando vamos lentos, la altura del asiento a 830 mm y el peso de 199 kg favorecen a este paso lento pero seguro.

Foto: Toni Guerrero

Todo esto, como podría esperarse, pasa a un segundo plano cuando se deja atrás la ciudad y con la carretera por delante la Triumph Speed Triple RR empieza a mostrar para que fue diseñada a medida que la mano derecha dirige un ritmo cada vez mas adictivo. Si solo para tener sensaciones, haría los cambios a unas discretas 7000 rpm, momento en el cual, con el acelerador a fondo, la Speed Triple RR ya ha ganado un ritmo abrumador aun sin estar todavía exigiéndola el máximo. Las tres cifras en el velocímetro digital aparecen con absoluta facilidad y solo bien entrado en estas se entiende por que todo desaparece tan rápido en los espejos.

Los baches y desniveles de la ciudad que la suspensión traduce en una incómoda presión en mis partes medias, en carretera se cambian por una estabilidad que pega a la triumph Speed Triple RR al asfalto incluso en reducciones más fuerte.

Foto: Toni Guerrero

Y cuando las curvas se aproximan hay que mover el cuerpo con decisión para apoyar la Speed Triple RR sobre estas, momento en que los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP mas parecen un imán que no se despega del suelo. Si a la entrada de una curva ya vas con los deberes hecho y la marcha adecuada (que se puede hacer con el quick shifter), a la salida la recuperación será una reacción instantánea.

Mas que su velocidad o agilidad, lo que mas sorprende de esta Triumph Speed Triple RR es la docilidad y efectividad con la que entrega todo su potencial, dejando claro por qué la marca se ha apegado al motor tricilíndrico y evidenciando un compromiso que si acaso se notara únicamente en el consumo. Con más razón será una compañera ideal para divertirse en escapadas puntuales o para viajes de medio – largo recorrido.

Foto: Toni Guerrero

La protección contra el viento es un punto que juega en contra de este modelo, al igual que el cuadro de instrumentos TFT de 5 pulgadas cuya información, salvo por el velocímetro, se pierde fácil a la vista cuando vamos en movimiento. Pero sin dejar de lado el hecho de que se pueda utilizar a diario, sabiendo que se debe comprometer sobre todo la comodidad, la Triumph Speed Triple RR será una ideal compañera para esas ocasionales salidas de fin de semana donde lo importante no es el destino sino la asegurada diversión hasta llegar al destino.

Equipamiento: Casco Arai, Chaqueta Dainese, Pantalones Dainese, Guantes Furygan, Botas Dainese.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!