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PRUEBA: Triumph Street Triple R, una delicia tricilíndrica

22 Oct. 20 | 16:01

Nos ponemos a los mandos de la nueva Triumph Street Triple R con una estética completamente renovada, casi perfecta y manejable para aquellos que busquen una moto ágil y con mucho carácter.

Triumph Street Triple R
Foto: Valeria Gil (Motosan)

Cuando hablamos del concepto “StreetFighter” pocas son las motos que nos vienen a la cabeza, pero seguro que una de ellas siempre es una Triumph. Y no es para menos, ya que la fábrica de Hinckley siempre es la mas equilibrada.

Triumph Street Triple R
Foto: Valeria Gil (Motosan)

Su motor de 765cc ha sido renovado conforme a la nueva normativa Euro5 y podemos asegurar que es una auténtica gozada, va muy fino y de absoluta sensación de ir sobre raíles. Sí, no exagero nada cuando digo que esta moto corre muchísimo y que hay que tener cierto cuidado, ya que enseguida se confía en ella. El embrague… apenas existe, ya que lleva incorporado el sistema Triumph Shift Assist (Quick-Shifter) y el subir/bajar marchas es muy fácil y con sensación de pura mantequilla.

Triumph Street Triple R
Foto: Valeria Gil (Motosan)

Además, con el acelerador electrónico la respuesta es instantánea en bajos y medios, con una potencia de 118cv a 12.000 rpm y un par máximo de 77 Nm a 9.400 rpm. Esta naked británica dispone de tres modos de conducción -Road, Rain y Sport- que se pueden seleccionar fácilmente en marcha desde el manillar, visualizando la información a través del panel de instrumentos de LCD, y mediante los que tienes diferentes entregas de potencia e intrusión del control de tracción.

Tecnológicamente la Triumph Street Triple R da un salto importante, aunque conserva su base anterior formada por elementos tan destacables como las pinzas de freno Brembo M4.32 (monobloque y de anclaje radial), suspensiones por la horquilla invertida Big Piston Fork de 41 mm, amortiguador Showa trasero.

Triumph Street Triple R
Foto: Valeria Gil (Motosan)

Un nuevo lavado de cara con unos faros LED completamente nuevos, unas líneas más afiladas y agresivas, luces diurnas… un largo etc que harán las delicias del usuario más jóvenes.

Triumph Street Triple R
Foto: Valeria Gil (Motosan)

No me gusta (personalmente) hablar mucho del consumo en las motos a nivel de usuario, esto depende de muchos factores, pero esta Triumph Street Triple R da unos muy contenidos 5L a los 100kms y cuenta con un depósito de 17L. Con estas cifras podrías llegar a casi los 300kms de autonomía a ritmo muy suave y tranquilo.

Foto: Valeria Gil (Motosan)

El fabricante británico pone a disposición del cliente un catálogo con más de 60 accesorios entre los que hay nuevos intermitentes secuenciales de ledes, un silenciador Arrow, unos puños calefactables, una pantalla para la cúpula o una bolsa sobredepósito.

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