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PRUEBA | Vespa 300 GTV, un toque racing

20 Feb. 24 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

Este último modelo es el más icónico de la familia GTV, un carácter innovador, un asiento monoplaza le dan a esta Vespa una personalidad atrevida y deportiva con un claro guiño al mundo de las carreras.

Foto: Toni Guerrero

Desde su debut en 2006, Vespa GTV ha sido la embajadora del más puro clasicismo en la familia Vespa gracias al uso del “faro basso” (faro bajo), colocado en el guardabarros delantero, y al manillar de tubo metálico visto, ambos que recuerdan del estilo de los modelos más icónicos.

En 2024, la Vespa GTV se presenta en una versión totalmente revolucionada, manteniendo las similitudes imprescindibles con los orígenes de la leyenda, pero combinándolas con un paquete de equipamiento tecnológico ultramoderno y acabados deportivos. El resultado es una extraordinaria combinación de tradición y modernidad, que se unen en la Vespa más auténticamente deportiva de la historia.

Foto: Toni Guerrero

La nueva Vespa 300 GTV está propulsada por el potente motor monocilíndrico de 300 CV (High Performance Engine), con distribución de 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica. Acreditado con una potencia de 23,8 CV, es el motor de mayor rendimiento jamás montado en una Vespa.

La nueva Vespa 300 GTV evoluciona bajo el signo de la deportividad e incluye las importantes mejoras estilísticas introducidas en la nueva gama GTS, con acabados aún más trabajados y una calidad de construcción que alcanza niveles nunca antes alcanzados.
Aunque pueda parecerse mucho a su hermana, la GTS 300, en la GTV encontramos detalles que la hacen única. El faro, que ahora y junto al resto de la iluminación es LED, colocado en el guardabarros delantero, que ya podemos ver en la Vespa Sei Giorni, es el punto más diferenciador respecto al resto del diseño. Además, está pintada en un color solo disponible para esta versión que con esos toques en color naranja, le dan un toque “racing”.

Foto: Toni Guerrero

Otros de los detalles que la convierten en un modelo muy especial para los amantes de Vespa, son las rejillas que nos encontramos en el frontal o las que nos encontramos en la pequeña cúpula, también pintadas en color naranja. El asiento, homologado para circular con dos personas, también tiene su toque especial con esas costuras en color naranja o la tapa rígida del asiento pintada en el color del carenado. Otro detalle más que evoca las Vespas que se utilizaron en competición.

Los grupos ópticos ahora son full LED, incluido el característico faro bajo, mientras que la nueva instrumentación mantiene la elegante forma circular, pero ahora es completamente digital, una solución que le permite aprovechar las características proporcionadas por el sistema de conectividad Vespa MIA, disponible como accesorio.
La instrumentación está unida al manillar mediante un original soporte descentrado y está rodeada por un carenado superior de aspecto agresivo, de reducidas dimensiones y de clara inspiración racing, manejado por tres ranuras horizontales, está pintado para que coincida con el cuerpo. El carenado superior de color naranja, disponible como accesorio independiente, confiere a la Vespa GTV un aspecto aún más atrevido.

Foto: Toni Guerrero

El aspecto general de la Vespa 300 GTV destaca por el embellecedor en negro mate que caracteriza el conjunto faro bajo y piloto trasero, el perfil perimetral de la carrocería, el asidero y los reposapiés del pasajero, la tapa del silenciador, los retrovisores, el soporte, y el marco de instrumentación. La nueva Vespa GTV está disponible en los dos esquemas de color, Beige Avvolgente Opaco y Nero Convinto, con gráficos en naranja en contraste en el carenado frontal y en los laterales.

La adopción de una nueva instrumentación LCD permite visualizar una completa información del viaje (velocidad máxima, velocidad media, consumo actual, consumo medio, autonomía y estado de carga de la batería), así como todas las notificaciones relativas a llamadas, mensajes y música, si el vehículo está conectado al smartphone mediante VESPA MIA (disponible como accesorio independiente).

Foto: Toni Guerrero

Viene de serie con un puerto USB, ubicado en el compartimiento de almacenamiento en el protector del respaldo de la pierna, mientras que el espacioso compartimiento debajo del asiento tiene una alfombrilla. En el frente de seguridad, viene de serie con control de tracción electrónico ASR y un sistema de frenos antibloqueo ABS…. y esto es todo lo que necesitas para divertirte por tu ciudad.

Equipamiento: Casco HJC, Chaqueta Bycity, Pantalones PMJ, Guantes Bycity, Botas Sidi.

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