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PRUEBA | Voge 125 R, muy deportiva

23 May. 23 | 16:00
Foto: Voge

Una silueta agresiva para una naked con motor de agua e inyección, que entrega 14,7 CV, 6 velocidades, con buenos componentes y muchos detalles junto a un completísimo equipamiento.

Foto: Voge

Era cuestión de tiempo que Voge entrase a remover el mercado de las 125 c.c., el más importante en Europa con más de la mitad de matriculaciones que es, además del caldo de cultivo natural para los jóvenes que empiezan con el A1, o siendo la puerta de entrada a la moto para los usuarios con más de tres años de posesión del carnet de coche.

Aunque Voge ya anuncia una completa gama en esta cilindrada, el debut se ha confiado a esta agresiva y atractiva naked, la 125 R que, como sus hermanas mayores, destaca tanto por sus afiladas líneas, como por sus excelentes componentes, sus cuidados detalles de equipamiento y una relación precio/producto de lo más competitivo en la categoría.

Foto: Voge

Sin duda las fotografías hablan por sí solas, desde las llantas de aleación de 17 pulgadas, calzadas con anchos neumáticos de bajo perfil -110/70 delante y 140/60 detrás-, a la potente iluminación led con una original iluminación diurna que se continúa en los aletines del depósito, pasando por la robusta horquilla invertida, el monoamortiguador trasero, los generosos discos de freno -273 mm. delante con pinza de doble pistón y 220 mm. detrás con ABS de doble canal-, el bastidor multitubular de acero y el basculante asimétrico de aluminio con banana lateral para dejar paso a su corto escape… y es que todo en la Voge 125R respira calidad, diseño y para colmo, cuenta con excelentes acabados.

Por lo que respecta al motor, está al límite de la potencia máxima del reglamento, se trata de un monocilíndrico 4T DOCH con doble árbol de levas en cabeza y 4 válvulas, alimentado por inyección electrónica y refrigerado por líquido que entrega 14,7 CV a 9.500 vueltas y un generoso par máximo de 12,1 Nm que alcanza 1.500 vueltas antes. La caja de cambios cuenta con 6 velocidades para poder extraer todo su potencial. Pero lo mejor de todo es que solo pesa 128 kilos.

Foto: Voge

Por lo que respecta a los detalles, mencionar su depósito con 10 litros de capacidad, su completo cuadro de instrumentos, con una pantalla digital a color con cuentavueltas, velocímetro, temperatura del refrigerante, nivel de combustible, además de velocidad engranada, reloj horario y total/parcial de kilómetros, con el añadido de un ordenador de a bordo que nos muestra el consumo medio, el tiempo real y la tensión de la batería. No faltan el deportivo colín, los contrapesos del manillar, los elaborados retrovisores, y un largo etc.

Al ponerte en marcha subes los pies apoyándolos en unas estriberas no demasiado retrasadas que no te fuerzan a plegarte sobre el depósito, sino que mantienes la espalda vertical con las manos apoyadas en un manillar alto y ancho que te da buen control sobre la dirección. Hay buen tacto en todos los mandos con un asiento realmente comodo por su blando mullido con formas muy conseguidas.

Foto: Voge

Se encuentra muy a gusto en la ciudad, no solo por la postura que adoptas sobre ella, ni por la facilidad de “echar el ancla” en los semáforos, sino porque es una moto ligera con una distancia entre ejes compacta. El motor también ayuda en esa agilidad para moverse en horas punta con un empuje muy efectivo desde las 4.500 revoluciones.

Nuestro ocasional pasajero no se va a encontrar muy a gusto sobre la Voge 125 R. Vale que le será fácil acomodarse en el espacio que se le reserva, pero enseguida notará que la superficie para sentarse es mínima y, justo detrás de esa superficie, se acabó la moto, lo que provoca cierto temor a apearse en marcha. La posición de las estriberas es correcta pero hay que agarrarse bien.

Sus ruedas de 17 pulgadas vienen calzadas por la marca de neumáticos Helios, una autentica desconocida. Las marcas chinas CST o Cordial se tienen que poner las pilas, porque las nuevas como Timsun o esta Helios lo hacen muy bien dando una absoluta confianza en seco, en mojado no puedo decirte. Otra característica a destacar de este neumático de dibujo deportivo con goma de tacto tirando a blando es la estructura Radial de su carcasa en lugar de la habitual diagonal y que le da más rigidez en utilización deportiva.

Foto: Voge

Para detener esta Voge 125 R se le dota de un disco delantero de 276 mm mordido por una pinza de doble pistón, con un trasero de 220 mm con su correspondiente pinza de simple pistón. El conjunto viene acompañado de un modulador ABS de doble canal independiente. El disco delantero nos ofrece una buena potencia de frenado y por la intervención del ABS apurando el último momento antes del bloqueo. Detrás frena bien pero es más intrusivo, a la mínima salta enseguida el ABS.

Como en toda Voge que precie, lo mejor es sin duda, la excelente relación precio/producto de esta 125R y es que a su ajustado precio de 3.087 euros, la marca añade una promoción de lanzamiento descontando 200 euros, con lo que se queda en 2.887 euros, además, se añade el seguro a terceros gratuito y nada menos que 5 años de garantía, ¿quién da más?

Equipamiento: Casco Shoei, Chaqueta Blauer, Pantalón PMJ, Guantes Five, Botas Sidi.

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