Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

PRUEBA | Voge SR4 Max, para todos los días

7 Mar. 23 | 16:00
Foto: Voge

La marca premium de Loncin, Voge, inicia su camino en el segmento scooter de la mano de BMW con su nuevo SR4 Max.

Voge vuelve a sorprender con un primer scooter de media cilindrada: el SR4 Max, un ejemplar que surge de la colaboración entre Loncin y BMW para la fabricación del BMW C400 y que permite al grupo chino emplear tanto el motor como el chasis.

Foto: Voge

Chasis y motor

El nuevo Voge SR4 se basa en un chasis multitubular de acero en sección rectangular acompañado por un semibasculante en fundición de aluminio por el lado derecho que aporta una gran rigidez torsional. Por su parte, el motor es un monocilíndrico de 350 cc con refrigeración líquida, distribución SOHC de cuatro válvulas y con una potencia de 34 CV y un par de 35 Nm. Cifras respetables que están en la línea de su categoría y que buscan ofrecer unas prestaciones suficientes para circular por vías rápidas sin perder de vista el consumo de combustible.

Diseño

El apartado de diseño cuenta con un frontal dominado por la pantalla parabrisas regulable pensada para largos viajes por rutas y caminos asfaltados, que en realidad sería el hábitat natural de este modelo. La iluminación, por su parte, cuenta con un doble faro full LED que integra el DRL con los intermitentes de funcionamiento secuencial en los extremos laterales.

Foto: Voge

Parte ciclo

Al tratarse de una marca premium como Voge, la parte ciclo de este SR4 Max es de primer nivel. Cuenta con suspensiones Kayaba, que otorga una horquilla con barras de 35 mm y 110 mm de recorrido para la suspensión delantera, acompañada por dos amortiguadores con muelle de doble paso y cinco posiciones de ajuste de precarga que proporciona un recorrido de 112 mm a la rueda trasera.

Los frenos incorporan elementos de la marca J.Juan, recientemente integrada en el grupo Brembo. La rueda delantera se detiene gracias al accionar de un doble disco de 265 mm mordido por pinzas flotantes de anclaje radial y cuatro pistones, mientras que la rueda trasera utiliza otro disco misma medida y su correspondiente pinza monopistón, también flotante. Ambos reciben el apoyo del ABS de doble canal proporcionado por Continental, con control de tracción TCS integrado que aplica freno motor cuando detecta que la rueda trasera gira más rápido que la delantera.

Foto: Voge

Equipamiento

Por último, este scooter Voge cuenta con una gran capacidad de carga gracias a sus dos espacios de 5 kg de carga total cada uno, mientras que permite la recarga de dispositivos móviles gracias a sus tomas USB de 5V y/o la conexión de 12V. Por el lado del instrumental, incorpora una pantalla TFT de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth, que permite seguir la navegación paso a paso y otras características de nuestro celular.

En movimiento

Esta toma de contacto fue algo corta debido a las condiciones climatológicas a las que nos enfrentamos en Valencia, pero la primera impresión fue de ser un vehículo ejemplar para moverse por ciudad, pero también fuera de ella, donde permite viajar en cualquier escenario a la velocidad máxima estipulada para la vía (su máxima en ficha es cercana a los 140 km/h). Eso sí, tal vez se eche de menos un poco más de ‘chispa’ a la hora de recuperar desde velocidades medias.

En cualquier caso, el SR4 se defiende bien en todos los escenarios y el motor resulta especialmente poderoso a la hora de salir desde parado (bien en ciudad) o al incorporarse a vías rápidas.

Y en general, es un modelo bastante cómodo, tanto por el confort que asegura el asiento, como por la buena protección que garantiza la pantalla frontal configurable en dos posiciones.

Dicho esto, las sensaciones son las de un maxiscooter bastante dinámico, sin duda, algo por encima de la media de la categoría (a pesar de sus 213 kilos de peso). De vivas reacciones y amortiguación firme, aunque sin llegar a resultar seco o incómodo. Sobre la frenada, tanto el tacto como la respuesta son buenas y el ABS se muestra muy efectivo.

Foto: Voge

En el aspecto más práctico, el pasajero también goza de un espacio razonablemente confortable, con un asiento mullido, unos generosos asideros y una superficie amplia en la que colocar los pies. Pero bajo mi punto de vista, lo más llamativo del modelo es la inclusión del cuadro de mandos digital, una pantalla TFT de 7 pulgadas, realmente completa, que ofrece todo tipo de datos acerca de la conducción y conectividad total con el smartphone. Otro punto característico de esta SR4 Max es que permite una gran capacidad de carga, para guardar sin problema un casco integral y otro jet.

Por lo demás, y para que veas la apuesta tan fuerte que hace Voge por este modelo, está disponible desde 5.789 euros con 5 años de garantía.

Equipamiento: Casco Givi, Chaqueta Bycity, Guantes Bycity, Botas Revit.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!