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PRUEBA | Zontes C125, una moto relajada

9 Jul. 24 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

La Zontes C125, lanzada por la reconocida marca china, presenta un diseño exclusivo y características distintivas que la posicionan en la cima de la categoría.

Foto: Toni Guerrero

Tradicionalmente consideradas ideales para la gente que quiere iniciarse en esto del motociclismo, las motocicletas tipo cruiser destacan por su mecánica suave y accesibilidad. En este contexto, la Zontes C125 llega con un estilo revolucionario y avances tecnológicos que la diferencian de sus predecesoras. La Zontes C125 adopta un enfoque más retro, distinguiéndose por un depósito musculoso y un moderno faro LED redondo que se complementa con una postura relajada.

En cuanto a su rendimiento, cuenta con un propulsor monocilíndrico de 125 cc que ofrece una potencia de 14,7 CV a 9.000 rpm y un par de 13 Nm a 7.000 rpm. La suspensión delantera de 127mm es sencilla e incorpora unos fuelles en las barras para realizar un guiño retro custom, la trasera cuenta con un par de amortiguadores y en su parte ciclo, se estrena un bastidor doble cuna multitubular con basculante de acero con una distancia entre ejes de 1.485 mm y una longitud de 2.100 mm.

Foto: Toni Guerrero

La Zontes C125 permite sensación de máximo control

La Zontes C125 ofrece un asiento de fácil acceso a tan solo 700 mm del suelo y un peso en seco de 153 kg. Por su parte, las llantas de aleación de 16″ y las medidas de los neumáticos, 120/80 en la parte delantera y 140/70 en la trasera, refuerzan su presencia. Otro aspecto interesante, dentro de la seguridad activa, es el sistema antibloqueo de frenos ABS, basado en un disco delantero de 300 mm con pinza de dos pistones Zontes, y un disco trasero de 230 mm. En este sentido, la C125 frena con solvencia.

La Zontes C125 incorpora la última versión del cuadro de instrumentos por pantalla casi cuadrada LCD que estábamos viendo en los últimos modelos de sus motos. No es un TFT a color como en otros modelos de la marca, pero nos muestra mucha información, incluyendo monitorización de la presión de los neumáticos.

Foto: Toni Guerrero

Los mandos de las piñas llevan retroiluminación, así como las manetas incorporan regulación ergonómica y dispone en una toma de corriente USB. También esta C125 incorpora el sistema de llave inteligente PKE por proximidad en su última versión con activación por inducción en un punto determinado de la moto cuando la pila-botón de la llave está baja, aunque durante la prueba nos cambiaron la pila por una de mayor capacidad y duración. Buen detalle por parte del taller de Zontes.

En marcha la Zontes C125 es una moto relajada, en todo el sentido de la palabra. Y es que no se trata de alcanzar su velocidad máxima lo antes posible, aquí hay que disfrutar de la conducción, con ritmos tranquilos, con una postura cómoda y con una sensación de máximo control. Otro punto muy interesante es su consumo. Este se declara por debajo de los 3 litros a los 100 km, y con los 16 litros de capacidad del depósito se consigue una autonomía mínima de 560 km.

Foto: Toni Guerrero

En su hábitat natural, la ciudad, se mueve con naturalidad y la anchura del manillar no te impedirá escabullirte entre el atasco matutino de los coches con facilidad. Además, si quieres alejarte de la gran urbe, las carreteras secundarias tranquilas son su segunda residencia y en ellas, disfrutarás mucho a los mandos de la Zontes C125.

El precio de la Zontes C125 es de 3.087 euros, coste en el que también se incluye un año de seguro gratuito para mayores de 21 años, independientemente de la antigüedad del carné. Poco más se puede añadir, salvo elegir tu color preferido a elegir entre azul mate, negro, rojo o plata mate.

Equipamiento: Casco Scorpion, Chaqueta RebelHorn, Pantalones PJM, Guantes RebelHorn, Botas Sidi.

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