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PRUEBA | QJ SRV 125, en armonía

9 Ene. 24 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

QJ Motor añade un nuevo modelo custom a la amplía la familia SRV, la atractiva SRV 125.

Foto: Toni Guerrero

Un poco de historia… QJ Motor es una marca de Qianjiang Motorcycle, una empresa especializada en I+D y fabricación de motocicletas, motores y componentes, que pertenece a su vez, al Grupo Geely, el fabricante líder de automóviles que tiene en cartera marcas del calado de Volvo Cars, Polestar, Lotus, Geely auto, Lynk & Co y Proton cars. Qianjiang Motorcycle cuenta con más de 30 años de historia ofreciendo soluciones de movilidad de contrastada calidad a un total de 130 países y regiones y controla, junto a la marca QJ Motor, también las marcas Benelli y Qjang.

Esta SRV 125 se posiciona como un referente en el mercado de las custom 125 y destacará sin duda sobre la mayoría de sus competidoras, equipando un motor monocilíndrico SOHC de 4 válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica que desarrolla una potencia total de 14,9 CV (11 kW) a 9.500 rpm y un par máximo de 12,1 Nm a 7.000 rpm.

Foto: Toni Guerrero

Este propulsor otorga unas prestaciones ideales tanto para desplazamientos urbanos como para trayectos interurbanos, y con un consumo homologado de 2,5L /100 km.

Su chasis de doble viga de acero ofrece una mayor rigidez y precisión de conducción, mientras que su sistema de suspensiones compuesto por una horquilla telescópica invertida con un recorrido de 110,5 mm en la parte delantera y un monoamortiguador con ajuste de precarga de muelle en la parte trasera garantiza una conducción tan divertida como confortable. Ambos  amortiguadores se muestran muy competentes, sin hundirse demasiado ni ser demasiado rígidos.

El sistema de frenos está a la altura y demuestra ser muy manejable y con buena dosificación para reducir la velocidad antes de entrar en curva, sin miedo alguno, sobre todo porque el ABS de doble canal estaría ahí para consolarnos en cualquier situación. Para ello contamos con un disco de freno delantero ondulado de 260 mm, un disco de freno trasero con idéntica tecnología y 240 mm y ABS en ambas ruedas.

Foto: Toni Guerrero

Incorpora sistema Full LED que incluye esta tecnología tanto en los faros delanteros, como en los intermitentes y el piloto trasero estilo “old school”, lo que garantiza la máxima visibilidad tanto para el piloto como para los demás conductores.

Ya en marcha, la excelente combinación de propulsión y parte ciclo de la SRV 125 garantiza una experiencia de conducción destacable: tan divertida como segura. Con la espalda recta y los pies ligeramente adelantados, las altas velocidades no cansan y puedes circular en una posición relajada para completar muchos kilómetros sin destino.

Una de las principales atracciones de esta nueva SRV 125 es su nuevo cuadro de instrumentos con pantalla TFT multifunción de 5 pulgadas. Cierto es que no equipa componentes de primeras marcas, pero el equilibrio de la parte ciclo está muy bien conseguido. Montando un chasis de doble cuna capaz de soportar el empuje de una 125cc, una horquilla telescópica convencional y dos amortiguadores regulables en precarga, todo trabaja en armonía para ofrecer una pisada sólida.

Foto: Toni Guerrero

El estilo de esta SRV 125 sin duda, está inspirado en las custom norteamericanas. Una línea limpia que permite acceder con estilo al mundo custom a los usuarios que cambian las cuatro ruedas o el transporte público por las dos ruedas en busca de un medio de transporte individual y más ágil. Es una moto compacta en la que no faltan los detalles clásicos, como el faro delantero redondo o el asiento fabricado en un material que imita el cuero, o la poca altura al suelo y que por cierto queda a sólo 720 mm.

La SRV 125 es una moto fácil de manejar, cómoda y controlable gracias a su ancho manillar y una distancia entre ejes de solamente 1.440 milímetros que la convierten en una moto muy compacta y accesible, independientemente del nivel de conducción del piloto. Su vigoroso motor, sobre todo a altas vueltas, la convierte en un modelo que sorprende dinámicamente. A pesar de la sencillez de sus componentes, los resultados son excelentes. Es una moto divertida, ágil y muy fácil de controlar, incluso a un ritmo alegre por carreteras de curvas.

La nueva SRV 125 ya está disponible en los Concesionarios Oficiales de QJ en tres colores: blanco, gris y negro con un precio de 3.299 € y con seis años de garantía…si, seis.

Equipamiento: Casco ByCity, Chaqueta Bycity, Pantalones Bycity, Guantes Bycity, Botas XPD.

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