Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Shiro SH-336 Crown ingeniería Española

20 Mar. 19 | 20:00

En esta ocasión tenemos la suerte de poder probar un casco de una marca Española, Shiro es uno de los exponentes en el mercado actual, más con cascos como el de nuestra prueba, el SHIRO SH-336 CROWN.

Es este modelo uno de su línea integral, pero la marca abarca todos los tipos de cascos que todo motero necesita, desde los Jet, a cascos modulares, integrales y tipo Of Road, con una gran gama de acabados y multitud de diseños.
Antes de nada echemos un vistazo a la historia de la marca para saber de dónde viene y hacia dónde va, no muchas empresas han tenido un crecimiento y desarrollo tan fuerte en un mercado tan competitivo.

Dedicados a los cascos desde 1964

Fue fundada por Juan Tomas Rojo, ya trabajaba en 1964 desarrollando cascos para otras marcas, con esa experiencia decidió crear su propia marca, nacía así Shiro, en el año 2000 estaba ya posicionada en 14 países, actualmente está directa o indirectamente en 70 países.

Nuevo logo

Ingeniería Española

Fue en 2008 cuando se decide trasladar la producción a Asia, eso sí, manteniendo en España toda la ingeniería y diseño de los modelos. Es así como se mantienen el estándar de fabricación necesarios para comercializar sus productos en todo el mundo, es desde su plataforma logística de España donde se controlan la distribución y la calidad de los productos.

El momento de mayor crecimiento fue en 2016 cuando la compañía da su mayor salto cualitativo y realiza la mayor inversión en el desarrollo de producto, llegando así los modelos de alta gama con los que complementar su catálogo.

SH-336 CROWN BLUE

El modelo que probamos es el SH-336 CROWN un casco integral de altas prestaciones, a todos lo primero en lo que nos fijamos es la decoración, después profundizaremos en los datos más técnicos.

En este caso se trata de un diseño deportivo con tonos azules y blanco, incluye algunas zonas donde se ve el carbono, con algunas zonas reflectantes, es un casco preparado para protegerte a alta velocidad. Al ser la calota de carbono composite hace que el conjunto final sea muy ligero, 1250gr.

Tomas de refrigeración

Llaman la atención las tomas de aire, las tiene frontales, tanto en la mentonera como en la parte superior del casco, con unas canalizaciones interiores que desplazan la corriente de aire por toda la cabeza y sacan por las salidas trasera el calor y la humedad, sistema denominado Air Flow.

 

Interior inocuo y anti alérgico

Es muy importante en un casco su interior, es la zona con la que tendrás más contacto y debes cuidar este punto, en este caso el interior del Shiro está a cargo de un guarnecido que es lavable y se desmonta fácilmente, además de estar certificado en cuanto a su inocuidad, además el interior está fabricado en tejidos Cool Max o Dry Max, que mantendrán tu cabeza fresca y seca en los días de más calor.

La pantalla tiene un tratamiento anti agua, que hace que las gotas de lluvia se deslicen rápidamente fuera de tu campo de visión, así como un tratamiento anti arañazos, es de policarbonato de máxima calidad lo que te dará una perfecta visión panorámica, con el sistema Pinlock 70, así como un cierre de seguridad para circular a alta velocidad.

Cierre para alta velocidad

El cierre es otro punto a tener muy en cuenta, para mí personalmente el de doble anilla es el más cómodo y más seguro, ya que siempre lo ajustaras a la perfección con un simple movimiento de la muñeca.

También encontraras que dispone de protector nasal, el cual es desmontable y un protector a la altura de la barbilla que evitara entre aire y mantendrá parte del sonido fuera de tu casco.

Listo para intercomunicadores

Otro aspecto que me guata bastante de este casco es que viene preparado con los huecos para que puedas acomodar los altavoces de los, tan de moda, intercomunicadores, así como un canal en la mentonera para que puedas pasar el micro de los mismos.

Pero vamos al uso diario que es lo que nos interesa, lo primero que noto es que es bastante ligero, esto es muy importante a la hora de comprar un casco, cuanto más ligero sea, menor será la fatiga del cuello, sobre todo en largos recorridos.

Uso urbano

La pantalla tiene dos topes para que puedas dejarla un poco abierta si lo necesitas, esto será más producto de tu manía, a mí por ciudad y con el scooter me gusta dejarla un poco abierta, no es necesario hacerlo para quitar el empañado interior, ya que con las tobera abiertas se mantiene perfectamente transparente.

En estos recorridos cortos en moto, es muy importante que el casco este bien ventilado y que el interior sea lo más confortable posible, ya que cuando pares en los semáforos a pleno sol, la diferencia entre tener un guarnecido interior bueno o malo, marcara la diferencia, en este caso SHIRO utiliza materiales certificados en su inocuidad y podrás desmontar fácilmente las piezas interiores para poder lavarlas.

Uso en carretera

Una vez probado, protegido por la gran pantalla de mi scooter, cambio de moto me pongo el mono y salgo a la carretera con mi deportiva, es aquí donde debemos fijarnos en otras características del casco, lo primero en el ruido interior, el interior de Poliestireno multidensidad del casco logra una gran insonorización, incluso con las toberas de ventilación superiores abiertas.

Una vez cerrada la pantalla, echamos el cierre de seguridad que tienes en el lado izquierdo del casco, el cual evita que se abra de forma accidental, al aumentar la presión del aire por la velocidad, os diré que a velocidades “legales” va perfecto.

Aerodinámica y peso

Para largos recorridos, como os he comentado, es importante la ventilación pero sobre todo la forma aerodinámica del casco, que unido al peso, son los dos puntos determinantes para que tus cervicales no sufran sobre carga, aquí el Crow vuelva a dar el do de pecho, las vibraciones a alta velocidad son escasas con lo que es confortable para usos de tiempo prolongado.

Algo que también viene muy bien son dos pequeñas piezas que no todos los cascos montan, son el protector nasal y el de barbilla, son para dos cosas diferentes, el nasal ayudará a que no se empañe la pantalla, la protección de barbilla evitara que entren las corrientes de aire que provocan ruido dentro del casco.

En definitiva SHIRO está logrando con sus productos y en concreto con este modelo, el SH-336 CROWN, poner a nuestro alcance como usuarios, unos casco a precios asequibles, en este caso hablamos de +- 300 euros, con unas calidades y acabado de calidad, se notan los años de experiencia en el sector y veras que en toda su gama buscan no solo un bonito diseño sino que la ingeniería que hay detrás de cada casco lo haga seguro, fiable y cómodo para el usuario.

 

Para consultar mas especificaciones sobre este casco o sobre el catalogo de SHIRO lo tenéis todo en este enlace.