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Suzuki S1000Z, la bella y la bestia

29 Ene. 19 | 14:00

Las Maxi Naked son un segmento en auge y Suzuki no quiere quedarse fuera de esta jugada, nos presenta su propuesta para el mismo, su Suzuki S 1000 Z.

Vamos con una nueva prueba, esta vez con una moto que ha recibido un nuevo acabado, ya cocinamos a su hermana S 1000, pero esta tiene una denominación algo diferente no es otra que la Suzuki S1000Z, esa pequeña diferencia de un letra más, nos da las pistas de los cambios y modificaciones que la hacen, algo, diferente a su predecesora.

La diferencia más apreciable es su cambio de color en este caso la moto viene vestida con un elegante y llamativo color negro, toda ella, incluida el chasis, sin brillo con un tono mate que está muy de moda y en este caso agudiza más la estética naked/deportiva.

Digan heredera

Hay que recordar que esta moto tiene en su interior le motor que mueve a la mítica GSXR 1000 de los Japoneses, eso sí, con una limitación en C.V. que la hace más utilizable fuera de circuito, en este caso la cifra de los mismos se queda en 145 C.V., pero si piensas que esa cifra es insuficiente, te equivocas, lo que han logrado con esta merma de caballaje es precisamente hacerla más dócil y apta para el uso diario, eso sí, si decides retorcer el puño derecho y hacerla trabajar a mayor régimen de vueltas, veras que empuja más que de sobra.

Sin duda es una de esas motos que llaman la atención, o tiene artificios, lo que ves es lo que hay, nada de plásticos innecesarios ni opciones extravagantes, es una moto austera y sencilla, no por eso falte de equipamiento y con todo lo que una maxi Naked necesita.

Para todo tipo de usuario

Han conseguido los de Hamamatsu enamorar a los usuarios de sus productos de apellido “R” y repescar a los desencantados de las mismas, sus usuarios son gente exigente y con un una idea muy concreta de para que quieren una moto.


Uno de sus atractivos es el precio, muy contenido, han logrado un conjunto muy económico, lo han logrado eliminando todo lo superficial, sobre todo en el tema electrónico, que al final encarece mucho este tipo de motos.

Austera no quiere decir que recibas tu moto sin ningún tipo de equipamiento, la electrónica como decíamos es más básica, pero si dispone de un control de tracción que además de desconectarle, tiene tres niveles de intervención, siendo muy útil a la hora de adaptar el comportamiento de la moto al tráfico y a las contingencias climatológicas.

Componentes de calidad

En la parte ciclo, la moto tiene un nuevo chasis y reutilizan el basculante que ya montaba la GSXR1000 de 2008, en cuanto a la frenada, las responsables son unas pinza Brembo mono bloque, con la horquilla delantera de 43 mm regulable en extensión y dureza, puedes hacer hasta 10 cambios de la configuración de la misma, adaptándola a tu forma de pilotar y un manillar casi plano Renthal, la hace de los más cómoda dando igual tu forma de conducción.

Es un moto con estética agresiva y ruda, pero que si tratas con delicadeza su acelerador, veras que para uso diario es perfecta, ya que si eres prudente con las revoluciones, el consumo de combustible se acercará mucho a tan solo 5 L a los 100 Km, a esto también ayuda la auto limitación de velocidad punta, llegara hasta los 245 Km/h, sinceramente, ese punto no es algo importante, no es ni legal ni como llevar una naked a estas cifras.

Cómoda y eficiente.

suzuki

Lo que han dejado en un segundo plano es el tema del pasajero, es una moto biplaza pero para distancias cortas, mientras que el asiento del piloto es cómodo y de una altura muy asequible, 815mm, con un cómodo acolchado, el asiento/colín que debe usar nuestro sufrido acompañante, es vamos a decir, muy bonito pero excesivamente escueto, sin lugar donde apoyar los más que posibles vaivenes que provocará el animado piloto.

En conclusión, en el mercado tienes muchas opciones a la hora de comprar una moto de este segmento, pero realmente en esta moto hay un equilibrio que en otras no encontraras, ya que algunas alardean de un mayor número de C.V. pero su mantenimiento y consumo es muy superior. Es una Bella Bestia.

Como os suelo decir si dudas lo mejor pasar por un concesionario y solicitar una prueba, seguro que se te disipan todas.

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