Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Harley Davidson Softail Deluxe, corazón americano

14 Ene. 19 | 17:00

Esta vez probamos una de esas motos icónicas y de carácter, una moto que marco una forma de fabricar motos, no es otra que la Harley Davidson Softail Deluxe, un moto hecha en E.E.U.U con nuevos accesorios que acercan una moto con espíritu clásico a la modernidad.

Este modelo es sin duda uno de los más fáciles de reconocer de la marca de Milwaukee, con un faros redondo, neumático con franja blanca, un gran depósito y cromados por todas partes para deslumbrar allá por donde pases.
Pero lo que realmente identifica a este modelo son sus guarda barros, muy curvados y con cubriendo gran parte del neumático de la moto, junto a los radios cromados y sus exclusivos neumáticos crean una imagen increíble.

Harley Davidson Softail Deluxe

Sin duda los creadores de la fábrica Willian S. Harley y a los hermanos Arthur y Walter Davidson, no pensaron nunca que su locura llegaría desde 1903, pasando por dos guerras mundiales y la gran crisis de 1929 hasta nuestros días. Sin duda las dos grandes guerras mundiales fueron un desastre para muchos países, pero a la marca americana le vinieron de perlas, ya que al ser los suministradores de motos del ejército americano sanearon sus cuentas en los momentos más críticos.

Que vamos a decir de las Harley que no se sepa ya, está claro que es una moto para lucirse y disfrutar de ellas haciendo Km, en la unidad que probamos estaba instalado el asiento solo para una persona, aventura en solitario, pero si se quiere se puede pedir con asiento doble.

Una estética de la vieja escuela, de los 50, con ruedas de radios cromados y neumáticos con lateral blanco con un manillar tipo pull back, que la hacen muy autentica. Así como el sistema de amortiguación, con una horquilla de tipo cartucho muy utilizada por Harley, en la parte trasera monta un mono amortiguador de reglaje muy sencillo.

Óptica inconfundible

Hasta este punto vemos lo que más o menos se mantiene de los modelos predecesores, llegan los cambios y su acercamiento a la modernidad, el frontal está presidido por un triple foco clásico, pero esta vez de led, así como la parte trasera con ópticas tipo Tombstone, muy llamativas.

Motor Milwaukee-Eight 107

Los cambios también llegan al chasis y al motor, en diferentes medidas, ya que el chasis ha cambiado poco, es más ligero y rígido que los anteriores, es el mismo que se viene utilizando desde mediado de los 80, el motor el 107, de 1745cc, un nuevo motor denominado Milwaukee-Eight 107 V-Twin, con un rendimiento ejemplar con un par motor espectacular, que es más que sobrado para mover con sorprendente soltura los 316 Kg que mesa una vez llena de gasolina.

Llegado el momento de arrancarla es como poner en orden una sinfónica, la orquesta suena como solo esta puede hacerlo, con un sonido único y exclusivo de Harley, es sorprendente lo ágil que se muestra una vez en movimiento, cierto es que no es la moto más adecuada para circular en los atascos de las ciudades, pero es ideal para circular por bulevares aprovechando el sol en busca de las terrazas más de moda.

¿Conoces la tienda para moteros de Motosan?

Está pensada para rodar, una vez arrancado su enorme motor, será difícil que te bajes de ella, los locos de Milwaukee idearon esta moto para disfrutar de las millas de carreteras americanas, no despreciará las de tu ciudad y te sentirás imbuido por el espirito de esta moto, no importa donde quieras ir, lo importante es el viaje, además tienes a tu disposición un sinfín de accesorios, tanto para ti como para tu moto para que esta sea única y tú no desentones sobre ella.

Estética muy cuidada

Otro rasgo inconfundible de esta moto son sus interminables escapes, al igual que el resto de la moto luce unos cromados de alta calidad. El deposito es una obra de arte, con el marcador justo en medio de la parte más alta, este es otro punto que identifica a este modelo, una única esfera, con parte analógica y otra digital.

En la analógica podrás controlar de la forma clásica la velocidad a la que circulas así como los chivatos típicos de toda moto, luces intermitentes, punto muerto, chivato del aceite, etc. en la parte digital encontraras los cuenta Km, tanto el total como los parciales así como la temperatura del motor, eso si no busques el indicador del nivel de gasolina, no lo encontraras porque no tiene, cuando entre la reserva de la gasolina en la pantalla digital te indicara los Km recorridos desde que comenzaste s circular con ella. El consejo es claro, en cuanto se active este parcial, busca una gasolinera.

Seguro que en el mercado encuentras modelos de motos con más caballos de potencia, con menor peso, más corta, más alta, pero lo que no tendrán todas ellas es el carácter de esta, además que los propietarios de estos modelos, parte de lo que buscan es su exclusividad, una moto que con pocos cambios que la hagas será incomparable y única.

Creada para recorrer Km disfrutándolos.

 

Solo arráncala, ponte tu chaqueta de cuero, casco y guantes, enfila hacia la carretera que prefieras y abre gas, no te importara el destino, solo conducirla de forma relajada y disfrutando de todos y cada uno de los lugares por los que transites, simplemente disfrútala.


 

¿Quieres enterarte antes que nadie de todas las novedades de Motosan? … ¡Suscríbete a la campanita!