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Triumph Speed Twin: Esencia minimalista

2 Abr. 20 | 16:00
Triumph
Imagen: RBB

Esta Triumph Speed Twin está diseñada para formar parte en tu estilo de vida y destaca al integrarse a la perfección en cualquier situación.

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El ser minimalista es mucho más que una moda, y puede irse contagiando tan fácilmente como el hecho de pertenecer a un determinado grupo social, lo importante en este caso es vivir bajo unos principios muy claros que te permitirán enfocarte en lo que es realmente importante. Y es que esta Speed Twin tiene muy claro lo que es importante; 196 kilos, 97cv, motor Bonneville High Power con unos nuevos soportes del motor, llantas de aleación, pinzas Brembo de cuatro pistones, tres modos de conducción, el propio propulsor adelgazado y una batería más liviana, conector USB… de este modo un buen minimalista puede ser sumamente detallista.

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Como el mercado de las motocicletas clásicas o “retro” se está volviendo muy competitivo, los fabricantes disponen de motos más confortables y con cada vez más prestaciones. La nueva Triumph Speed Twin intenta reunir los mejor de ambos mundos de un modo muy eficaz; estamos ante una moto con una postura ergonómica y un peso contenido a la vez que incorpora un motor vitaminado con control de tracción y tres mapas de potencia que pueden seleccionarse en marcha.

Triumph
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Los chicos de Hinckley nos siguen sorprendiendo con este nuevo modelo y recuperan una moto clásica de estilo moderno pero sin perder la esencia del modelo original de 1938

Durante estos días que Triumph España nos ha cedido la motocicleta, realmente hemos comprobado que esta moto sirve lo mismo para ir a hacer tus gestiones diarias que para una ruta rápida por tu carretera de montaña preferida… O para un viaje en autovía.

Triumph
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La primera impresión (la que entra por los ojos) es muy agradable: moto con estética clásica, retrovisores en los puños, buenos acabados, equipamiento completo y de aspecto muy compacto. Además, está equipada con sistema de iluminación diurna DRL con LED en el faro delantero y piloto trasero, así como los intermitentes.

¿Sabías que, la primera Speed Twin nació en 1938 y fue la primera bicilindrica producida en serie al asalto de un mercado hasta entonces dominado por los modelos de un solo cilindro?

A la hora de ponernos en marcha la agilidad de la moto -10 kg menos que la Thruxton, de la que hereda motor- el acelerador electrónico junto al par motor y el agradable tacto del embrague. Nos permite movernos entre el tráfico urbano con cierta ligereza y soltura. Su peso en vacío no llega a los 200 kilos, mientras la altura del asiento de 807 mm permite adaptarse a la mayoría de las tallas y resulta una moto fácil de mover en parado.

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Los frenos Brembo de doble disco delantero con pinzas de 4 pistones y ABS paran la moto con solvencia y eficacia, mientras el control de tracción evita que nos llevemos algún susto en forma de latigazo trasero cuando el asfalto pierde adherencia.

Un completo cuadro de instrumentos de agujas tradicionales junto a dos pequeñas pantallas digitales que informan del modo de conducción, combustible, autonomía, odómetro, indicador de marcha engranada… ¡Es todo lo que necesita un buen minimalista!

Triumph
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En carretera de curvas, empezamos a notar ese duro trabajo de la parte ciclo, la moto se encuentra preparada por su configuración de chasis y suspensiones; es firme pero confortable. En lo referente al motor, eligiendo la opción de conducción Road o Sport, nos encontramos que los 97 CV son muy fáciles de usar por la entrega de par -deliciosa entre 3.500 y 6.000 rpm-. Y si elegimos la opción Rain, el motor se tranquiliza mucho.

Otra cosa que nos sorprende son los neumáticos, con sólo unas medidas 120/70ZR17” delantero y 160/60 ZR 17” trasero, ofrecen muy buen agarre y ayudan mucho a la moto a mantener la trayectoria elegida y a mantener un más que comedido gasto al bolsillo cuando tengamos que sustituir los neumáticos.

Triumph
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Si nos ponemos “en faena”, la moto permite incluso desconectar el control de tracción, y esta naked de buenas prestaciones podrá compartir ruta con motos deportivas sin perderlas de vista. Ojo, que si te acercas a los límites de la moto, notarás que la horquilla delantera KYB no regulable de 41 mm de diámetro y 120mm de recorrido se queda corta, aunque sin embargo, en conducción normal es efectiva y confortable.

El precio de la Speed Twin de Triumph oscila entre 13.100 € y 13.400 €, dependiendo de cada una de las tres opciones de color que elijas: Silver Ice, la Korosi Red o la Jet Black. Triumph incluye dos años de garantía, sin límite de kilometraje, más dos años de extensión a través de Allianz Seguros, y con un mantenimiento fijado por Triumph cada 16.000 kms.

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Por si todo esto te parece poco, para personalizar esta moto, Triumph dispone de un amplio abanico de más de 80 posibilidades como unos esquemas de color con dos tonalidades y fileteado de pintura a mano de la moto de pruebas (300 euros), TPMS (control de presión de neumáticos), puños calefactables , silenciador de aluminio cepillado Vance and Hines, tapas de admisión negras, asientos con costuras en color marrón o negro, protectores para las rodillas, intermitentes multifunción homologados para luz de posición, embellecedores de faro delantero, cubre cárter, bolsas sobre-depósito, fundas, alarmas…

Resumiendo, debes de identificar qué te hace feliz, deja ir los “por si acaso” y conseguirás una vida sencillamente plena.

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