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Yamaha XSR 900 digna heredera de la MT 09

21 Feb. 19 | 11:30

Vamos con una prueba más en esta ocasión le toca el turno a la Yamaha XSR 900 un moto espectacular, en el mercado actual este segmento de motos es el que un mayor crecimiento está experimentando y la marca de los diapasones no quiere perder su buena posición.

Para darle vida a esta motocicleta han utilizado un motor que ya conocíamos, es el mismo de 847cc que ya dio vida a la mítica Yamaha MT 09, eso sí con muchos cambios, no solo estéticos, es esta Heritage una moto genuina, y mantiene la estética minimalista de este tipo de motos.

Moto de carácter

La unidad que probamos venia vestida con un bonito color rojo con una franja blanca sobre el depósito, con ello dejan claro que es una moto de carácter, esto unido a las ópticas que monta, son led tanto en la parte delantera como la trasera, le dan un aire muy atractivo.

Como ya es habitual en este tipo de motos, cuando la compras tienes acceso a un catálogo realmente amplio en el que encontraras multitud de accesorios para hacerla realmente única y realmente tuya, hasta 40 referencias tendrás como opción. Escapes, depósitos, carcasa laterales…….de todo.

Lo primero que notas al subirte a ella por primera vez es su parecido con la MT 09, a diferencia de esta monta un manillar más ancho y el asiento es realmente cómoda, la altura de la moto es algo elevada, pero nada preocupante, eso sí como la mayoría de las motos de este segmento están pensado para que el piloto disfrute, el pasajero es algo casi prescindible.

Motor potente

yamaha XSR 900

El motor rinde unos 115 CV que son una cifras más que aceptable para estas motos, recuerda que no es una deportiva, pero tiene carácter suficiente para disfrutarla también en este aspecto, el depósito de combustible es una de las partes centrales de la estética de la moto, con una capacidad de 14 Litros, lo que le da una buena autonomía.
La comodidad es uno de sus puntos fuertes, fácil de pilotar y muy ágil, la frenada en muy contundente, cuenta con dos discos delanteros de 298mm y con pinza radial y atrás monta un disco de 245mm y dos pistones, si te pones exigente con ellos veras como la horquilla se hunde un poco, pero nada preocupante.

Estética retro

El reloj de la moto es una esfera con todo las información precisa del funcionamiento de la misma, con una parte exterior donde nos marca las revoluciones a las que late en corazón de la XSR, con la velocidad engranada en la parte central superior y en el centro del reloj tendremos la velocidad a la que circulamos.

Veremos también en la parte central inferior el marcador de nivel da gasolina y justo encima de este el modo de conducción que tengamos activo, cuenta con tres diferentes para poder ajustar las reacciones de la moto a la situación en la que se encuentra la vía o simplemente si llueve, además en la parte externa del mimo tendréis todos los chivatos habituales en toda moto desde el piloto de tener conectado el ABS como el del buen funcionamiento de la inyección, temperatura, intermitentes, punto muerto etc….

Tres modos de conducción

La electrónica también esta cuidada en esta moto, tiene tres modos de conducción A, B y STD, el A es en el que más “brusco” es el motor, dando el total de C.V. que rinde el motor tri cilíndrico, en el modo B notaras como se dulcifica la respuesta del puño derecho y por último el STD que se queda justo en mitad de ambos, siendo este el más como para su uso urbano.

Su uso urbano es increíble, con la posición del manillar unido a los espejos retrovisores, hace muy fácil y ágil el andar por las congestionadas urbes, y que se mostrara dulce y tranquila.
Una vez la sacas de su “teórica” zona de confort os sorprenderá gratamente, en zonas reviradas y en el modo de conducción A, aquí sacaras el máximo partido a su control de tracción y notaras como la respuesta del motor es prácticamente inmediata a las órdenes de tu mano derecha, en conducción deportiva encontrarás a una aliada en la XSR.

Dos por uno

Es en definitiva una moto de carácter que tiene doble personalidad ya que podrás utilizarla a diario, en tus desplazamientos, con la comodidad que necesitas, pero que cuando quieras disfrutar de otra manera, también podrás hacerlo, tienes así un dos por uno.

Seguro que este acierto, no solo de diseño de Yamaha le trae muchas alegrías, ya que seguro se venderá bien y muchos serán sus usuarios satisfechos, seguro que si pruebas una tendrás la tentación de comprar una para tu garaje.

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