Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Anthony West: “¡Perros de la FIM, ganaron!”

13 Jul. 19 | 19:16
Anthony West FIM SBK Brasil
Foto: SBK Brasil
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Anthony West vuelve a cargar contra la FIM, a la que acusa de querer destruir su vida, en víspera a la cuarta carrera de Superbikes Brasil.

No es la primera vez que West se enfrenta a la FIM. El pasado mes de junio, el piloto australiano hizo unas duras declaraciones donde afirmó que la FIM “me había jodido la vida”.  Desde que la FIM le suspendiera en 2018 de competiciones importantes, West mantiene una guerra contra la federación.

En 2012 la FIM ya encontró sustancias sospechosas en los análisis del piloto, a lo que el australiano se defendió diciendo que había tomado demasiado café. Pero en 2018 no pudo poner ningún pretexto ante las acusaciones por dopaje lanzadas por la FIM. Aunque nunca se hicieron públicas, según recoge el diario alemán Speedweek, a puerta cerrada los funcionarios de la FIM hablaban de abuso de drogas.

A pesar de los intentos por defenderse, finalmente West fue suspendido de poder participar en cualquier competición prestigiosa a nivel mundial. Con 38 años a sus espaldas, el piloto originario de Maryborough encontró un refugip en el mundial de Superbikes Brasil, donde se sitúa como líder después de ganar las tres primeras carreras. Pero ni con este éxito West se olvida de su animadversión contra la federación.

“La gente de la FIM fue a Kawasaki para que perdiera mi patrocinio. Han estado intentando detenerme desde que compito en Brasil. Escribieron cartas a mi equipo amenazando el campeonato, pero el campeonato me quiere aquí.

Yo pago por esta carrera solo para decir, ¡qué te jodan!”.

Anthony West FIM Brasil SBK dopaje
Foto: Anthony West

West: “Deseé morir”

Tras su victoria en Interlagos, West se acordó de los miembros de la FIM y publicó en su página de Facebook una entrada utilizando el hashtag #fuckyouFIM. Además, acusó a la FIM de haberle causado una depresión que casi le hace perder su vida.

«La FIM a menudo ha destruido mi vida. Me llevaron a una depresión que fue tan lejos que deseé morir. Tengo suficiente y no estoy de acuerdo con los juegos de mierda de la FIM. Maldita FIM”.

En su nueva etapa profesional, este domingo el piloto se enfrenta a un  nuevo reto. Correrá por primera vez en circuito el Ayrton Senna International Speedway en Goiânia. Ant West llega a la cuarta prueba de la competición con 57 puntos.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!