Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Así es la nueva Panigale V4 R de Bautista y Davies

4 Feb. 19 | 18:22
panigale v4 r álvaro bautista motogp worldsbk chaz davies superbikes ducati aruba racing
Foto: Aruba Racing

La sede de Aruba ha sido el escenario escogido por Ducati para presentar las Panigale de Álvaro Bautista y Chaz Davies con las que lucharán por ganar el mundial.

Una de las partes positivas que ha tenido la presentación del Aruba Ducati ha sido tener la libertad de elegir entre inglés o italiano, cosa que hasta ahora no se ha podido hacer en ninguna. El evento comenzó recordando los frutos recogidos en los últimos dos años para la marca de Borgo Panigale en el mundial de Superbikes. En este apartado se ha recordado que han sido segundos por detrás de Kawasaki. Esta firma es la que intentarán batir de una vez por todas en este 2019 a bordo de la Ducati Panigale.

Sin lugar a dudas la novedad que más resalta es la incorporación de Álvaro Bautista, que junto con Jordi Torres representan la reducida armada española de WorldSBK. Procedente también de una Ducati, pero en MotoGP, ya comenzó a sorprender el año pasado con la cuarta posición en Phillip Island. Por desgracia tuvo que abandonar el campeonato. Sin embargo, es positivo que hiciera su mejor resultado en Australia, ya que el calendario de Superbikes abre el telón allí.

Al otro lado del box estará Chaz Davies como en los pasados cinco años. Éste es uno de los huesos duros de roer del campeonato. Con sólo un título de Supersport a sus espaldas, el británico de Ducati intentará luchar mano a mano contra Jonathan Rea y poder ganarle la guerra esta vez. De hecho, conseguir ganar en WorldSBK es una de las prioridades de la fábrica italiana. Además prometen que la nueva Panigale V4 R será la moto definitiva con la que cumplir esta meta.

álvaro bautista motogp worldsbk superbikes chaz davies ducati aruba racing
Foto: Aruba Racing

El rojo nunca falla

Como de costumbre, en las motos de Davies y Bautista predomina el color rojo, que según Gigi Dall’Igna significa victoria y potencia. Junto a ello, aparecen los patrocinadores que llevan años en alianza con Ducati. El principal es Aruba, que da nombre al segundo equipo en la clasificación por equipos del 2018. Esto es claramente una gran transición para Álvaro, aunque se vistió de rojo para sustituir a Jorge Lorenzo en el GP de Australia de la pasada campaña.

TE INTERESA VER:
Iannone manda un mensaje a Ducati: "Necesito algo más y ellos lo saben"

Acerca de los circuitos, es un asunto que Bautista tendrá que aprender. Ya conoció Buriram el año pasado tras su debut en el calendario de MotoGP, pero hay otras pistas donde aún no ha corrido, como Imola, Magny-Cours y El Villicum. No obstante, fue hace unas semanas que el piloto español conoció Portimao. Incluso le pareció un trazado complicado en el primer contacto. A pesar de ello, pudo marcar el tercer mejor tiempo de los últimos test por delante de su compañero Chaz. Los últimos entrenamientos serán en Phillip Island, localización que verá cómo Ducati inicia su objetivo de conquistar el campeonato empezando por la ronda del 24 de febrero.

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campana!