Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Barberá dará el salto a SBK en Assen

9 Abr. 19 | 17:45
motogp.com

El piloto valenciano se subirá a la Kawasaki Ninja ZX-10R en substitución de Tati Mercado tras el fin de semana de terror vivido en Alcañiz.

Tras el fin de semana totalmente surrealista de Héctor Barberá en la Ronda de Aragón del WSBK en el Circuito MotorLand Aragón. Donde el piloto valenciano se vio obligado a tomar la decisión el sábado de no disputar la carrera por falta de medios en su moto.

Curiosamente, al día siguiente la moto desapareció del box y desde el mismo equipo se acusó al de Dos Aguas de que había sido el propio piloto el autor del robo de la moto del Team Toth. Apenas pasadas 48 horas de aquel desagradable desenlace, hoy se ha anunciado que Barberá correrá en Assen para debutar en la categoría de Superbike, donde se subirá a la Kawasaki Ninja ZX-10RR del Orelac Racing VerdNatura.

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?
héctor barberá
WSBK

La oportunidad ha llegado con la lesión de ‘Tati’ Mercado, que tendrá que pasar por quirófano a causa de una fractura de escafoides. Ante esta posibilidad de correr, Héctor Barberá afirma que: “Es una pena tener esta oportunidad por la lesión de un compañero. Le deseo una muy pronta recuperación. Yo daré todo por el Orelac Racing VerdNatura, y ellos están preparados al 100%. Creo que SBK es mi categoría. El equipo cumple con todo lo necesario y yo estoy más que preparado. La vida, en ocasiones, te da una oportunidad como esta y tienes que estar listo para exprimirla al máximo. Quiero dar las gracias a Jose y Nacho Calero por hacerlo posible, les devolveré su confianza con un buen resultado”. Reconocía el valenciano a los compañeros de Motociclismo.

Barberá se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto en el circuito australiano de Phillip Island con una Yamaha R6 en el estreno mundialista. Eso sí, sin apenas preparación alguna, prácticamente de serie. En Assen, un trazado que Barberá conoce a la perfección por su pasado en el campeonato del mundo de MotoGP, tendrá la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca de Supersport y de la experiencia traumática que ha vivido estos meses.

TE INTERESA VER:
Andrea Iannone: "No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida"

La otra cara de la moneda, la de la lesión, ‘Tati’ Mercado intentará estar listo para la prueba italiana de Imola. “Lo único que puedo hacer es centrarme al 100% en mi rehabilitación. En Assen será imposible así que el objetivo es llegar a Imola. Trabajaremos duro para estar al 100%. Lo más importante es asegurarse de que me recupero adecuadamente para no tener problemas en el futuro.” Reconocía el piloto argentino.

En cuanto a novedades del caso de la moto de Héctor Barberá, se sigue sin saber dónde está la moto. Es un misterio que está en manos de la Guardia Civil y se barajan varias hipótesis, una de ellas es que haya sido el propio equipo que al verse sin moto, denuncia el robo para no quedar penalizado. Aunque no es tan fácil acceder al Circuito MotorLand Aragón, entrar al Paddock, después al box y llevarte una moto y que a la vez, no te vea nadie.

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?

Más noticias de Superbikes en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!