Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista elogia a Razgatlioglu: “Es un piloto muy agresivo pero a la vez correcto, nunca va a hacer guarradas”

29 Oct. 23 | 18:00
bautista-razgatlioglu-jerez
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista termina la temporada sumando dos victorias más a su palmarés, después de una dura batalla con Toprak Razgatlioglu en Jerez.

Álvaro Bautista pone el broche a un fin de semana de ensueño y a un temporada prácticamente perfecta en Jerez. El piloto de Talavera de la Reina ha logrado la victoria en las tres carreras, además de celebrar el título de Campeón del Mundo de WorldSBK en casa. Aunque hoy ha cruzado la línea de meta segundo tras Toprak Razgatlioglu, el turco ha superado los límites de pista en la última vuelta. Debido a esta norma, Bautista ha sido declarado ganador, mientras el de Yamaha pasaba a ser segundo clasificado.

Estas han sido las declaraciones de Álvaro Bautista a los medios al finalizar el fin de semana en Jerez.Es una temporada casi perfecta, porque algunos fallos hemos tenido. Desde luego, este fin de semana ha sido perfecto para terminar el año, ganando tres carreras, consiguiendo el título delante de la afición española aquí en Jerez. Ha sido increíble”. 

El piloto de Ducati también ha valorado la Carrera 2 y su enfrentamiento con Razgatlioglu.La carrera 2 ha sido espectacular, la batalla que hemos tenido Toprak y yo. Nos hemos pasado no sé cuántas veces, difícil quedarse con un adelantamiento. En cada curva lo intentábamos, yo creo que ha sido incluso mejor que la de Portimao. Allí yo intentaba gestionar un poco los adelantamientos, pero sin arriesgar. Aquí no tenía nada que perder, así que digo ‘Venga va, entro a la batalla y que pase lo que pase’. Me he divertido muchísimo, ha sido muy agresivo pero a la vez muy correcto”. 

“Estoy contento de haber luchado con Toprak, está a su mejor nivel”

Esta es la cualidad que más ha destacado Bautista de su máximo rival.Yo creo que eso es lo mejor de luchar con Toprak. Es un piloto muy agresivo, tienes que tener mucho cuidado con él, pero a la vez es correcto, nunca va a hacer guarradas. Estoy muy contento de acabar el año como lo hemos acabado, con él luchando hasta el final. Ha sido prácticamente como ha sido toda la temporada, siempre pegados los dos. Así que hemos disfrutado mucho la carrera y ojalá tengamos muchas batallas de estas en el futuro”. 

Bautista ha asegurado que está muy satisfecho por haber podido estar al nivel de Yamaha, muy fuertes en Jerez. “La Yamaha aquí es muy fuerte, la hemos visto en el podio en las tres carreras. Estar en el mismo nivel que ellos ha sido realmente bueno. Sinceramente, ayer me esperaba una carrera más como la Superpole Race o la Carrera 2. Estoy contento de poder haber luchado con Toprak, creo que está en su mejor momento y a su mejor nivel. Estoy feliz con el fin de semana”. 

Además, el piloto de Talavera de la Reina ha contado durante todo el fin de semana con el apoyo de toda la afición española. Para Bautista, ha sido un lujo poder celebrar el título mundial en casa, cuando lo habitual es hacerlo fuera del continente europeo. “El apoyo aquí, con la afición española, es increíble. Había mucha gente por el paddock. Estoy feliz de terminar la temporada aquí, con toda la afición”.

Ahora, Bautista ya tiene la mente puesta en 2024, pasando antes por un wild card en MotoGP en la próxima cita en Malasia. “Pasado mañana tenemos el primer test para 2024, así que no habrá mucha fiesta, tenemos que empezar el trabajo para el año que viene. Además, en dos semanas estaré pilotando en Sepang, haciendo un wild card en MotoGP”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"