Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Los errores de hoy no los tendremos en carreras como Jerez”

9 Jul. 20 | 21:00
Baustista: "Los errores de hoy no los tendremos en carreras"
Foto: HRC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álvaro Bautista, piloto de HRC, ha estado en los test de Superbike en Barcelona. Analiza los dos días de entrenamiento sin los ingenieros de Honda presentes. 

Los pilotos del Mundial de Superbike han tenidos dos días de test en el Circuit de Barcelona – Cataluña. Ayer fue Scott Redding el piloto más rápido de la jornada por delante de Jonathan Rea y hoy se han intercambiado los puestos. Unos entrenamientos que no han ido tan bien para HRC. Álvaro Bautista y Leon Haslam no contaban en el circuito con los ingenieros japoneses, que no han podido volar por las restricciones del virus. Sin embargo, Bautista se muestra satisfecho, con ganas de mejorar en los próximos test de Aragón y con la mente puesta en Jerez. 

En el segundo día de test, los pilotos de HRC han estado teniendo reuniones con los ingenieros japones via online y esto ha hecho que su trabajo en pista haya sido menor. Álvaro Bautista: “Los ingenieros de HRC no están aquí, así que necesitan tiempo para analizar los datos de ayer. Por eso hemos tenido la reunión, cuando nos han dado el okey hemos salido a pista. Los ingenieros son muy serios con su trabajo y hasta que no estaban 100% seguros de sus análisis, no nos dejaban salir. Quizá su hubieran estado aquí hubiera sido de otra manera.  Creo que la jornada ha sido productiva porque hemos resuelto algunas cosas”. 

Baustista: "Los errores de hoy no los tendremos en carreras"
Foto: HRC

Las sensaciones del piloto de Talavera de la Reina son “agridulces”, pero está “satisfecho” con su rendimiento encima de la moto. Bautista: “Mis sensaciones son agridulces. Ayer trabajamos mucho con la electrónica especialmente y acabé bastante satisfecho con las sensaciones. Ayer además muchos pilotos fueron rápidos en las primeras vueltas, en cambio mi mente está pensando demasiado y no me ayudo. Tres vueltas después volví a concentrarme. Esta mañana aprovechando que la pista estaba en mejores condiciones que ayer queríamos poner algún neumático de clasificación y conseguir una buena vuelta”. 

Aún no se había marchado del circuito catalán y Álvaro Bautista ya tenía la mente puesta en los próximos test de SBK en Aragón. Bautista: “Esto al fin y al cabo son unos test, supongo que en carreras como Jerez no tendremos los errores de hoy. Afortunadamente tenemos otros test, la semana que viene en Aragón y algunos ingenieros vendrán y traerán algunas piezas para continuar desarrollando la moto. Esperemos que funcionen y continúe mejorando. Tengo mucha ilusión en ese test y ver cuánto podemos mejorar y cuánto hemos avanzado desde Australia. El siguiente test será muy importante para nosotros, pero lo importante son las carreras”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Redding: "¿Metas? Sólo una, ganar el título mundial"