Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Bautista: «No pensé que fuera posible ganar once carreras seguidas en SBK»

9 Oct. 19 | 19:00
Álvaro Bautista World SBK
Foto: worldsbk.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álvaro Bautista está listo para correr en el circuito argentino de San Juan El Villicum, pero antes el piloto hace balance  sobre su primera temporada en SBK. 

El piloto de Ducati, Álvaro Bautista, correrá esta fin de semana en Argentina. Unaa pista en la que el piloto de Talavera de la Reina nunca ha pilotado. Álvaro Bautista: «Argentina realmente me intriga, me gusta experimentar con nuevas pistas. Más tarde iremos a Qatar, y ya sé qué esperar. Hice tantas carreras con la MotoGP y tengo mucha curiosidad por ver cuál será la diferencia con los tiempos que puedo hacer con el Ducati V4R». Sin embargo, sus rivales han llegado a reconocer que será una buena pista para Ducati. Jonathan Rea: «En esa pista, con una recta tan larga, Ducati dominará» estas palabras decía el campeón del mundo de SBK en 2019 a principio de temporada. 

Antes de ponerse en modo carreras, Bautista ha atendido a los medios de Speedweek, en una conversación donde el piloto español se muestra de lo más autocrítico en relación a su primera temporada en el Mundial de SBK. Una temporada en la que se ha alzado con el título del subcampeonato. 

Álvaro Bautista World SBK Aruba it Ducati
Foto: worldsbk.com

Balance positivo

Bautista ha ganado 15 carreras en SBK y ha subido al podio un total de 20 veces. Por ello, pese a no haber conseguido el título, el piloto reconoce que «al final el balance es positivo». Álvaro Bautista: «Nunca pensé que mi temporada podría cambiar de esa manera después del comienzo. Sin embargo, no pensé que fuera posible ganar once carreras seguidas en mi primera temporada de Superbikes».

Un comienzo de temporada que se vio alterado en la segunda mitad. El piloto español reconoce que «tuvo mucha mala suerte». Sin embargo, Álvaro Bautista se muestra «feliz» por su rendimiento y el trabajo del equipo. Además, añade que «la temporada es un éxito» y que «todo es nuevo» para él.  Bautista: «El principio fue demasiado bueno, luego fue demasiado malo. Al comienzo de la temporada, algunos detalles nos hicieron un favor, luego se convirtieron en una desventaja para nosotros».

Esas desventajas se transformaron en caídas: debido a errores del piloto y otras como consecuencia de acciones de otros pilotos. Aunque reconoce que las razones de la caída son «más complejas». Además, Bautista ha reflexionado sobre la segunda mitad de la temporada y sobre las caídas llegando a la conclusión de que «en la segunda mitad de la temporada, todo salió mal lo que puede salir mal».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis! 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!