Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Bautista se llevará a su jefe técnico a Honda

11 Sep. 19 | 09:57
Foto: corsedimoto
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los detalles del compromiso de Honda HRC en Superbikes están comenzando a surgir: el equipo tendrá su sede en Barcelona y será coordinado por Alberto Puig.

El pasado fin de semana, en el circuito de Portimao donde se celebró la última carrera del campeonato de SBK, Álvaro Bautista desmintió su posible contrato con Honda. Sin embargo, después de confirmarse que su contrato con Ducati expirará a final de temporada, la escudería italiana afirmó que el de Talavera seguiría corriendo en SBK pero con la escudería del ala dorada. Por lo que, ¿quién dice la verdad?.
Tan solo hay dos opciones posibles en el juego de sillas del toledano con respecto a su futuro, MotoGP o SBK. El ’19’ tiene un sitio libre para correr en la KTM que ha dejado libre Johann Zarco, sin embargo, la idea que parece estar más clara es que el vicelíder del mundial desembocará en Honda.
Álvaro Bautista llevará a Giulio Nava con él, su actual jefe técnico en Ducati Aruba. Entonces, los japoneses no solo se llevaron al ganador español de 15 carreras en diez rondas, sino también un peón de lujo en el organigrama actual del equipo en Superbikes. Nava se unió a Ducati procedente de Aprilia en MotoGP, pero antes de 2015 había sido un técnico de primera clase de Honda HRC durante cuatro años. Por lo tanto, es una persona conocida y respetada por los japoneses. Así como, obviamente, de Álvaro Bautista, quien ha trabajado con Nava desde 2015 en Aprilia.
Foto: twitter de Álvaro Bautista

Revolución de Honda en Superbikes

Todavía no hay detalles oficiales, pero la aparición de algunas noticias lleva a creer que Honda Racing Corporation revolucionará su estructura en Superbikes. El equipo oficial tendrá una base operativa en Barcelona, ​​junto con MotoGP. El supervisor del proyecto será Alberto Puig, el mismo que mantiene los hilos organizativos del compromiso de primera clase de Honda. Entonces, un compromiso directo, de hecho muy directo. Ahora está claro por qué Álvaro Bautista en Portimao dijo: «No dejé a Ducati por dinero, sino porque tenía una oferta de gran perspectiva técnica«. A Bautista se unirá Takumi Takahashi, piloto de referencia de HRC en la Superbike All Japan y las 8 horas de Suzuka.

¿Y Moriwaki Althea?

El destino de la estructura de Midori Moriwaki en el Campeonato Mundial está en duda. El equipo podría abandonar la estructura al acabar la temporada. Sin embargo, el equipo de Althea continuará con Honda, como estructura satélite  aún no está claro si con uno o dos pilotos. Por lo que ese detalle podrá desvelarse en las próximas semanas, al igual que el futuro del segundo clasificado del mundial.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

Leer articulo en italiano en Corsedimoto.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!