Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista sobre el corto calendario de SBK: «Será una desventaja para nosotros»

18 Jun. 20 | 10:00
Álvaro Bautista SBK Honda HRC Superbikes
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álvaro Bautista es consciente que esta temporada tan anómala será difícil para debutar con la Honda, según ha declarado a la web oficial de WorldSBK.

Después de un 2019 donde hubo de todo (victorias, derrotas, caídas y lesiones), Bautista decidió escoger un gran reto para 2020: pasar de Ducati a Honda. El propio piloto dejó claro durante la pretemporada que la moto no está ni mucho menos desarrollada, lo que es básicamente un proyecto desde cero. Esto ya es bastante difícil, pero más lo será sabiendo que el calendario es corto y en circuitos que supuestamente no favorecen a la Honda.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rainey recuerda su paso por Yamaha: "Siempre estuvo ahí para mí, siempre me ayudó"

Debido a esta desventaja que tienen tanto él como su compañero Leon Haslam, el talaverano defiente que su moto tiene un potencial realmente bueno, pero «tienen que trabajar para poner todo en su sitio». «No creo que estemos muy lejos de los pilotos delanteros, pero necesitemos afinar algunas cosas. Tengo mucha confianza de cara al resto de la temporada porque demostramos que no estábamos demasiado lejos y que podemos luchar por buenas posiciones en las carreras», analiza Bautista.

Álvaro Bautista SBK Honda HRC Superbikes
Foto: WorldSBK

“Creo que tengo una fábrica realmente fuerte detrás de mí para poder ser Campeón del Mundo», desveló su confianza el que fue el máximo rival de Jonathan Rea el año pasado. «Es solo una cuestión de tiempo. No sé si será esta temporada o la próxima, pero sin duda que estamos presionando para eso. Es mi objetivo y también el objetivo de Honda», contó a WorldSBK.

«No creo que estemos muy lejos de los pilotos delanteros»

Por último, hizo un balance previo a lo que puede pasar en la corta temporada de 2020. “Seguro que será una temporada más corta de lo normal. Para nosotros es peor, porque necesitamos tener más tiempo en la pista. En los test invernales no gozamos realmente de buen tiempo, así que no pudimos trabajar como queríamos. Por supuesto, será una desventaja para nosotros», zanjó Bautista siendo consciente del nivel al que llegarán a la primera carrera, a día de hoy prevista en Jerez el 2 de agosto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álvaro Bautista: "Menos carreras es una desventaja para Honda"

«Por supuesto, empezar el 2 de agosto en Jerez es muy bueno para mí, es casi mi casa», afirmó Álvaro Bautista. «Conozco muy bien esa pista y correr en este circuito para mí es mejor porque tengo mucha experiencia. Pero los demás pilotos también han corrido allí muchas veces. Hacer las dos pistas de España juntas junto a Portimao es mejor para mí porque no tengo que coger un vuelo largo, así que es muy positivo empezar aquí», mencionó los circuitos de las tres primeras citas que reanudarán el campeonato tras correr en Australia a finales de febrero.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!