Álvaro Bautista es consciente que esta temporada tan anómala será difícil para debutar con la Honda, según ha declarado a la web oficial de WorldSBK.
Después de un 2019 donde hubo de todo (victorias, derrotas, caídas y lesiones), Bautista decidió escoger un gran reto para 2020: pasar de Ducati a Honda. El propio piloto dejó claro durante la pretemporada que la moto no está ni mucho menos desarrollada, lo que es básicamente un proyecto desde cero. Esto ya es bastante difícil, pero más lo será sabiendo que el calendario es corto y en circuitos que supuestamente no favorecen a la Honda.
Debido a esta desventaja que tienen tanto él como su compañero Leon Haslam, el talaverano defiente que su moto tiene un potencial realmente bueno, pero “tienen que trabajar para poner todo en su sitio”. “No creo que estemos muy lejos de los pilotos delanteros, pero necesitemos afinar algunas cosas. Tengo mucha confianza de cara al resto de la temporada porque demostramos que no estábamos demasiado lejos y que podemos luchar por buenas posiciones en las carreras”, analiza Bautista.
“Creo que tengo una fábrica realmente fuerte detrás de mí para poder ser Campeón del Mundo”, desveló su confianza el que fue el máximo rival de Jonathan Rea el año pasado. “Es solo una cuestión de tiempo. No sé si será esta temporada o la próxima, pero sin duda que estamos presionando para eso. Es mi objetivo y también el objetivo de Honda”, contó a WorldSBK.
“No creo que estemos muy lejos de los pilotos delanteros”
Por último, hizo un balance previo a lo que puede pasar en la corta temporada de 2020. “Seguro que será una temporada más corta de lo normal. Para nosotros es peor, porque necesitamos tener más tiempo en la pista. En los test invernales no gozamos realmente de buen tiempo, así que no pudimos trabajar como queríamos. Por supuesto, será una desventaja para nosotros”, zanjó Bautista siendo consciente del nivel al que llegarán a la primera carrera, a día de hoy prevista en Jerez el 2 de agosto.
“Por supuesto, empezar el 2 de agosto en Jerez es muy bueno para mí, es casi mi casa”, afirmó Álvaro Bautista. “Conozco muy bien esa pista y correr en este circuito para mí es mejor porque tengo mucha experiencia. Pero los demás pilotos también han corrido allí muchas veces. Hacer las dos pistas de España juntas junto a Portimao es mejor para mí porque no tengo que coger un vuelo largo, así que es muy positivo empezar aquí”, mencionó los circuitos de las tres primeras citas que reanudarán el campeonato tras correr en Australia a finales de febrero.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios