Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista sobre las opciones de título de Marc Márquez: “Jorge Martín está muy fuerte y ahora no arriesga tanto”

11 Jun. 24 | 21:00
Foto: @ArubaRacing en RRSS

El piloto de Superbikes expone que el piloto de Cervera podría no ser el candidato al Mundial, teniendo al madrileño.

Vuelve Superbikes casi dos meses después, este fin de semana, para vivir la cuarta ronda de la temporada: la de Emilia-Romagna, en Italia. El actual líder del mundial, Álvaro Bautista (123 puntos), pone la confianza por encima de todo para esta ronda, en la que sus principales rivales que lucharan por el Campeonato reconoce que son Toprak y Bulega, así como también podría ser Iannone. El piloto español habla previamente al fin de semana sobre ello, así como opina sobre cómo está Marc Márquez a MotoGP, en una entrevista por GPOne.com.

La visión es positiva, independientemente de la dificultad del circuito y de no tener la confianza plena en la moto. Llego a Misano cargado y físicamente estoy al 100%, de cara al fin de semana tendré que mejorar mi confianza con la moto, teniendo en cuenta lo que ha sido invierno y todo lo que hemos vivido en los últimos meses. De momento no estamos todavía en buena forma con la Panigale, pero espero estar listo para el fin de semana, ya que será una ronda difícil.

Los rivales por el Mundial: Toprak y Bulega

En esta ronda disputada en Italia, Bautista es consciente de uno de sus rivales, aunque él se encuentra con confianza y primero de la clasificación. Toprak será una amenaza, porque es fuerte como sabemos. Yo, sin embargo, no tengo más armas y cartuchos a mi disposición de los que vemos. Sin embargo, quiero tener confianza y hoy estoy realmente sorprendido de ser primero en el campeonato, porque antes de Australia algo así era impensable. Lo que ha marcado la diferencia en esta primera parte del campeonato es haber realizado todos y cada uno de los resultados.

Más allá de este fin de semana, hay tres nombres que suenan para el piloto de Talavera de la Reina candidatos a luchar con él. “¿El campeonato del mundo? Creo que Toprak y Bulega serán mis rivales. También está Iannone, pero hay que ver cómo se desenvuelve en pistas desconocidas para él. Andrea, sin embargo, ha sido rápido y constante en todas las carreras y eso me ha sorprendido”.

El futuro de Bautista: “Nadie me ha pedido que decida”

En Superbikes se espera saber qué hará Bautista sobre su futuro y él reconoce que aún no ha tenido que tomar ninguna decisión y que primero quiere sentirse del todo cómodo en la moto. Primero quiero tener la confianza que necesito con la moto y luego decidiré qué hacer. Está claro que no puedo esperar hasta final de año, pero de momento nadie me ha pedido que decida. Creo que en este momento la prioridad es la renovación entre Ducati y Aruba. Entonces yo también decidiré qué hacer en función de cómo me sienta pilotando la Panigale.

Sobre su retirada, simplemente, no tiene en cuenta el hecho de retirarse como ganador. “Eso no me importa, ni me afecta. Para mí, más que ganar, importa divertirme cuando conduzco. Si el día que me levanto de la cama ya no siento ese deseo, lo dejo. Dicho esto, estoy muy orgulloso de mi carrera y no estoy preocupado por tomar la decisión”.

La temporada, pero, tiene complicaciones para el de Ducati, que tiene que lidiar con el lastre. En comparación con los demás cuesta mucho más, porque la moto es más pesada, se mueve más y tengo que sacar más el cuerpo. Aún así intento hacer el máximo con lo que tengo. Como siempre he dicho, el peso mínimo no tiene sentido. De hecho, tampoco lo hemos visto en MotoGP, a pesar de que allí hay motos más ligeras que la nuestra”.

Marc Márquez, ¿candidato al título? “Martín está muy fuerte”

En relación a la otra competición de motociclismo, era inevitable no hablar de Marc Márquez. Para Bautista, este podría no ser el máximo candidato al título. Marc [Márquez] me esperaba que fuera tan fuerte, solo necesitaba una buena moto para recuperar su confianza y competitividad. Ducati era la elección correcta para él. En este momento creo que todavía no está al 100% con la Desmosedici, pero está progresando.

Sin embargo, puede que el de Cervera no sea el candidato al Mundial. ¿El título? No sé si va a luchar por el campeonato o no, porque Martín está muy fuerte y no arriesga tanto como tal vez lo hizo en el pasado. Mezclando estos dos mundos del motociclismo, le preguntan al piloto español sobre la posibilidad de Toprak pilotando una MotoGP, de la mano de BMW. Toprak es joven, creo que si BMW fuera a MotoGP, lo mejor sería elegir a alguien como él.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
María Herrera firma el primer doblete del Mundial Femenino: "Estas chicas son muy fuertes"