Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Bautista sobre Redding: «Para ganar, tendrá que ganarme»

29 Oct. 19 | 12:05
Bautista Rea Redding Ducati Aruba Racing WorldSBK Superbikes
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álvaro Bautista correrá en 2020 con Honda, pero los resultados de este año le valen para saber que tiene lo suficiente para poder proclamarse campeón del mundo.

Se puede decir que la temporada como debutante para Álvaro Bautista ha sido flamante, aunque evidentemente él querría haber acabado mejor. 16 victorias y 8 podios han ayudado a que el que ha sido piloto del Aruba Racing finalice siendo subcampeón de WorldSBK con 498 puntos. Además, ha sido el segundo piloto con más Superpoles (4) por detrás de su rival, Jonathan Rea (7).

En la última ronda acogida en el circuito de Losail el de Ducati cosechó dos podios ya que ni él ni nadie pudo vencer el potencial de Rea en Qatar. Al terminar la Race 2 agradeció a Ducati esta gran temporada que ha tenido antes de irse a Honda, y también ha hecho un resumen del 2019 en unas declaraciones recogidas por Bikesportnews. «Las sensaciones con la moto me gustaron especialmente en la primera parte de la temporada y en algunos circuitos”, afirmó acerca de la Panigale cuando era invencible en las primeras rondas.

“Tuvimos un poco de mala suerte, en algunos sitios nos costó, pero en general siempre luchamos por la victoria. En general estoy contento, porque vine sin experiencia, no conocía al equipo, los neumáticos y el equipo no conocía la moto”, reconocía Bautista, que nunca antes había cogido una moto derivada de serie. “Tenía muchas cosas que aprender. La primera parte de la temporada fue surrealista. También la segunda, pero al revés. Fue una temporada extraña, pero me mantengo optimista y espero con ganas», comentó sobre su cambio a la estructura oficial de Honda.

Bautista Rea Redding Ducati Aruba Racing WorldSBK Superbikes
Foto: WorldSBK

“La primera parte de la temporada fue surrealista”

El momento en el que se hizo oficial que Álvaro Bautista abandonaba Ducati para firmar por Honda, Claudio Domenicali fue duro con sus palabras respecto al piloto español. Por otra parte, Scott Redding será el que coja el asiento que deja libre el de Talavera de la Reina. «No es mi problema lo que haga mi sustituto. Me centro en mí mismo. En primer lugar para ganar, tendrá que ganarme», sacó su lado competitivo Bautista.

«A partir de Donington todas los Kawasaki estaban delante, no solo Rea”, analizó Álvaro. “Trabajaron en la moto para encontrar algo que les ayudara. Reaccionaron bien, hicieron lo máximo y la experiencia les ayudó. Es fácil ganar carreras, pero no es tan fácil ganar el título. ¿Si puedo ganar a Rea el año que viene? Si no lo creyera me quedaría en mi casa. Si vengo a las carreras es para ganar», se sinceró Bautista pensando ya en la temporada 2020.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!