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BMW explica el fichaje de Toprak y si piensa entrar en MotoGP

3 Jun. 23 | 13:30
BMW
FOTO: WorldSBK

Con motivo de la Ronda de SBK en Misano, GPOne ha aprovechado la ocasión para hablar en exclusiva con Marc Bongers, jefe del proyecto de BMW en la competición.

Marc Bongers, jefe del proyecto en SBK de la fábrica BMW, habla sobre la situación actual de la marca y destaca que su objetivo algún día es el Campeonato. Para conseguirlo, Bongers ha apostado por un peso pesado de la categoría como es Toprak Razgatlioglu que, ahora pone en un aprieto a los actuales pilotos de la marca que, con su llegada, pone en peligro toda la alineación actual de la marca alemana.

SBK, la mejor opción para evolucionar y promocionar la marca. “BMW cree en Superbike y nuestros análisis del sector han demostrado que es la plataforma ideal para desarrollar nuestra producción en serie. Iniciamos este camino en derivados de serie hace unos años y como resultado estamos pagando el hecho del conocimiento previo por parte de otros fabricantes. Sin embargo, nuestra empresa ha invertido y los esfuerzos financieros son una confirmación de lo importante que es este mundo“, empieza diciendo. Además, niega cualquier interés para entrar en MotoGP, alegando que “para BMW SBK es la plataforma ideal“.

El principal objetivo es ganar el Campeonato. “Para ganarlo primero tienes que estar ahí, muy cerca de las posiciones de cabeza. No es fácil, porque en primer lugar tenemos que cerrar la brecha de distancia que nos separa de los demás fabricantes, que llevan mucho más tiempo en SBK. Sin embargo, estamos trabajando y en los últimos años se han visto varias motos nuevas. En los campeonatos nacionales, la M1000 RR es una moto de alto rendimiento. SBK es un paddock en rápido crecimiento y, en mi opinión sería útil reintroducir una categoría como Stock1000, donde los jóvenes talentos puedan desarrollarse y crecer. jóvenes talentos“, continúa Bongers.

La llegada de Toprak a BMW

BMW ha dado la sorpresa del año con el fichaje de Razgatlioglu. “Toprak es un piloto excepcional y hemos aprovechado esta oportunidad que se nos ha presentado. Será emocionante verle trabajar sobre nuestra moto la próxima temporada, ya que tenemos una gran confianza en un campeón como él. En los próximos meses trabajaremos duro para desarrollar la moto y luego seguiremos todas sus sugerencias. La de Toprak fue una negociación larga, ya que mantuvimos varias conversaciones con su representante. Lo más importante era que no quería nada más que nuestra moto, de hecho, fue claro y transparente desde el principio“, comenta.

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Las cualidades de ‘El Turco.”Toprak aporta ese plus que tienen los grandes. Tiene un talento increíble y es impresionante verle en acción. Tiene una dedicación increíble al trabajo y nunca se rinde. En cierto modo me recuerda a un campeón como Roger Federer, aunque hablamos de disciplinas diferentes“, destaca en declaraciones en exclusiva para GPONE.

La relación de BMW con Redding y su futuro próximo. “La idea de BMW siempre ha sido tener un equipo altamente competitivo. Todos nuestros pilotos quieren tener compañeros de equipo fuertes porque eso ayuda a mejorar el rendimiento. En cuanto lleguemos a una decisión sobre el compañero de Toprak lo sabréis“, indica.

EL futuro del resto de pilotos

El futuro de Redding es incierto. “La razón por la que cogimos a Scott es que es un piloto con mucho talento. Tuvimos un buen momento con él a mediados de la temporada pasada, con tres podios consecutivos en Most, Magny-Cours y Donington, y ya en Assen se mostró muy fuerte en el ritmo de carrera. Sin embargo, desde entonces le hemos perdido, pero quiero destacar que seguimos todavía buscando el rendimiento con él a pesar de que estamos luchando en este aspecto. Nuestro objetivo es, sin duda, mantener al piloto más fuerte de toda nuestra alineación“, apunta.

¿Qué novedades habrá en la BMW la temporada 2024?En primer lugar me gustaría aclarar que todo el departamento técnico depende de la empresa BMW en Múnich y por lo tanto los ingenieros y técnicos son nuestros. Sobre BMW de 2024 no puedo decir mucho, pero pueden estar seguros de que pondremos a Toprak en las mejores condiciones para expresar su potencial. Habrá un profundo trabajo de desarrollo para crear una moto que saque a relucir sus cualidades“, clarifica.

Yamaha ha decidido hacer cumplir el contrato de Toprak hasta el 30 de noviembre, lo cual complicaría las cosas de cara los test de pretemporada. “Respetaremos lo que haya decidido Yamaha. Obviamente esto limitará nuestro programa de pruebas, pero buscaremos la mejor solución posible para estar listos para el inicio del Campeonato“, sentencia Marc Bongers.

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