Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carrera de SBK en Jerez: horarios, dónde verlo y climatología

9 Jun. 19 | 10:00
alvaro bautista, sbk, jerez
Foto: WorldSBK

El Mundial de SBK llega a Jerez para disputar la segunda ronda en España. Álvaro Bautista se ha llevado la victoria en la primera carrera, tapado por la polémica de Jonathan Rea con Alex Lowes.

Álvaro Bautista sigue dominando una ronda más en el calendario del Mundial de SBK. El español ha conseguido la victoria en la primera carrera de este sábado en Jerez, a pesar de que Jonathan Rea le haya arrebatado la pole en el trazado andaluz ante toda su afición. A pesar de su duodécimo triunfo de la temporada, su clase magistral d epilotaje se ha quedado un poco al margen en la actualidad del día, especialmente tras el incidente del piloto de Kawasaki con Alex Lowes.

En la última vuelta de la carrera, el actual campeón de mundo quiso luchar por entrar en el podio, perdiendo así el menor número de puntos posibles ante su rival más próximo, Bautista y su Ducati. Y la batalla no podía haber sido en otro sitio. La mítica curva Jorge Lorenzo, la última del circuito de Jerez, volvió a ser testigo de un toque entre dos pilotos. Rea se metió por el interior de la Yamaha de Alex Lowes, sin pensar que el británico cerraría de pronto la trazada. Sin hueco donde meterse, el de Kawasaki tocó a Lowes, con la mala suerte de que acabó en la grava, sin poder acabar la carrera a falta de un giro.

A pesar de que parecía que Jonatha Rea no recibiría ninguna sanción, Dirección de Carrera acabó castigándole con una cuarta plaza, cediendo la posición de podio a Melandri. Además, el actual campeón del mundo de Superbikes saldrá desde la última posición de parrilla en la Superpole Race de este domingo, teniendo que imponerse para llegar con opciones a la Race2.

¿Dónde ver las carreras de SBK?

Como ya es habitual, la ronda de Jerez de Superbikes se podrá visualizar en las tres diferentes opciones que tendremos durante toda la temporada. La opción de pago es DAZN, la plataforma en streaming que adquirió los derechos del campeonato esta temporada. Pero si no sois suscriptores de esta nueva aplicación, también podréis tener la oportunidad de verlo en los canales abiertos. Teledeporte, la cadena pública de nuestro país, seguirá haciendo una cobertura completa de toda la jornada de carreras, así como la Esport3, para residentes en Catalunya.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"

Horarios de las carreras

Como una ronda europea más, los horarios siguen siendo los habituales:

  • WorldSBK – Superpole Race: 11.00h.
  • WorldSSP – Race: 12:15
  • WorldSBK – Race 2: 14:00
  • WorldSSP300 – Race 2: 15:15

Climatología

Al igual que las jornadas de este viernes y sábado, en Jerez volverá a reinar el sol. Los termómetros no bajarán de los 20 grados durante el día, llegando a marcar los 26 grados durante la segunda carrera de Superbikes. Para la Superpole Race se esperarán temperaturas de 22 grados, con ninguna probabilidad de lluvia y una humedad de entorno al 79%. Tampoco se esperan rachas de viento fuertes, por lo que no tendrá ningún tipo de consecuencia en la cita.

Más noticias de MotoGP y WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

Sigue todo el Mundial de MotoGP en DAZN, aquí puedes darte de alta y empezar a disfrutar de tu primer mes gratis ?