Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti considera que sería un error no seguir con Bautista

27 May. 19 | 17:00
Bautista WorldSBK MotoGP Ciabatti Ducati
Foto: Álvaro Bautista (Twitter)

Paolo Ciabatti asegura en Motorsport que desde Ducati ya plantean ofrecerle la renovación a Álvaro Bautista.

Álvaro Bautista ha llegado al Mundial de Superbikes pisando fuerte, con once victorias en trece carreras ha sorprendido a todos, especialmente a Ciabatti y todos los integrantes de Ducati, dejando a Kawasaki y Jonathan Rea contra las cuerdas tras cuatro títulos consecutivos. El talaverano llegará a la cita de Jerez con 43 puntos de ventaja sobre Rea, segundo clasificado. Hace escasas semanas se refirió a una posible vuelta a MotoGP dejando la puerta entreabierta únicamente si le llegara una oferta de un equipo oficial. Este hecho es relativamente difícil ya que la única montura oficial libre para 2020 es la Ducati, y ahí parece que Petrucci tiene ventaja para renovar.

Dada la situación, parece probable que Bautista pueda seguir en Superbike. A esto se ha referido Paolo Ciabatti, que confirma la idea de renovar a Álvaro siempre que él quiera. “Empezaremos a pensar en los pilotos de SBK y MotoGP después de Montmeló”, comenta el director de Ducati. Si algo ha demostrado Bautista en su corto recorrido en Superbike es que merece una montura para 2020 y en Ducati están encantados con él. “No tiene sentido no seguir con Bautista en Superbike y no hay razón para no hacerlo” argumentaba Ciabatti.

El talaverano cumplirá 35 años en noviembre pero eso no debería ser un impedimento para firmar su renovación. “Aún es pronto para hablar de duración“, dice el de Ducati, pese a que estarían encantados de que fuera por dos años. La alegría de Álvaro Bautista, siempre sonriente, es además positiva para Ducati y así lo ha hecho saber Ciabatti, “su imagen es muy buena para Ducati“.

Ciabatti WorldSBK MotoGP Bautista Ducati
Foto: MotoGP

Su agente comparte visión con Ducati

Simone Battistella, agente de Álvaro Bautsita, comparte la opinión del director de Ducati. “A menos que pase algo raro, Álvaro renovará con Ducati para correr en Superbike“. Sobre la opción de volver a MotoGP, cree que Ducati optará por mantener a Petrucci ya que lo que buscan es estabilidad y “Petrucci puede darle más que Miller en ese sentido“.

Battistella, que es también el agente de Andrea Dovizioso, pretende trasladar el plan que siguió con Dovi a la renovación de Bautista. El contrato fijaría un sueldo base que podría rondar los 200.000 euros y luego bonus por los resultados obtenidos. Así mismo lo confirmaba Battistella, “el plan es hacer algo parecido a lo que hicimos con Dovi pero a nivel Superbikes“. Por último, habló sobre el tipo de contrato, asegurando que la intención es “subir la base porque se lo merece y bajar la parte correspondiente a resultados“.

Más noticias del mundial de WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!