Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El manager de Toprak Razgatlioglu se explica: “Nunca hemos estado en el modo de ‘rompamos el acuerdo’”

24 Jun. 24 | 21:00
Foto: Superbikes

Según Kenan Sofuoglu, el piloto turco quiere irse a MotoGP, pero en todo momento respetando el contrato con BMW.

Toprak Razgatlioglu quiere irse a MotoGP y está hablando, junto a su manager, con distintos equipos de la categoría. Sin embargo, esto ha conllevado un revuelo en Superbikes, ya que Kenan Sofuoglu, el manager del piloto turco, expresó esta posible salida de BMW, pero tuvo que salir con un comunicado para calmar la tormenta, en el que decía: “no vamos a alimentar más especulaciones”. Atendiendo a la situación, Kenan Sofuoglu aclaró el tema junto a la edición turca de Motorsport.com.

Un buen rendimiento que conlleva el deseo de MotoGP

De entrada, el manager explica cómo está la situación, de forma general. Tenemos un acuerdo de dos años con BMW y todo va muy bien. Va tan bien que Toprak ha empezado a soñar seriamente con MotoGP. El buen rendimiento de Toprak está atrayendo mucho interés de los equipos de MotoGP”.

Con el buen rendimiento y el deseo de Toprak para MotoGP, el turco quiere dar el salto al otro campeonato de motociclismo, pero eso no es tan simple porque hay que respetar un contrato. “Con estos dos factores combinados, Toprak ha empezado a decir ‘quiero MotoGP ya’. Los equipos también quieren a Toprak. Hasta ahora todo va genial. Pero tenemos que respetar nuestro acuerdo con BMW. En mis reuniones con BMW, les dije que Toprak quiere ir a MotoGP después del trabajo que ha hecho”.

Un contrato de por medio: “Lo respetaremos”

Aún así, independientemente de los objetivos que tenga en mente Toprak, hay una cosa primordial por delante de todo que es el contrato que, según el manager, van a respetar. BMW todavía no nos ha dado una respuesta clara. Si BMW viene y nos dice ‘queremos mantener a Toprak, cumpliremos nuestro acuerdo’, lo respetaremos“.

Aún así, habría la posibilidad de irse del equipo alemán, aunque nunca han tenido en mente la idea de romper el acuerdo. No quiero explicar demasiado los términos del acuerdo, tenemos la posibilidad de irnos. Sin embargo, nunca hemos estado en el modo de ‘rompamos el acuerdo, vayámonos a otro sitio o hagamos otras cosas’ en ningún acuerdo que hayamos hecho. Así que si BMW dice ‘OK Toprak, no te lo impediremos, si quieres ir a MotoGP, puedes ir el año que viene’, entonces podemos ir a MotoGP”.

Objetivo MotoGP, “si estamos de acuerdo mutuamente”

Pase lo que pase en el mercado, pero, el manager de Toprak habla, de nuevo, de respeto con el acuerdo.  BMW ha hecho todos sus planes para 2024 y 2025 de acuerdo con nosotros. Lo respeto, y si quieren que nos quedemos, entonces cumpliremos nuestro acuerdo y nos ceñiremos a él.

Sin embargo, si todo va como se desea y BMW da luz verde a la salida del turco, Sofuoglu deja claro que tratarán de irse a MotoGP. Pero si estamos de acuerdo mutuamente y no hay problemas, entonces iremos a MotoGP. Hay equipos que quieren a Toprak. Ha habido negociaciones. Sin embargo, en cada reunión he dicho: ‘Si BMW nos da permiso, iremos, de lo contrario no romperemos nuestra relación con BMW. Todo se concretará en las próximas semanas”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Toprak se sincera: "Álvaro Bautista era más fuerte el año pasado"