Carmelo Ezpeleta ha atendido a GPOne en una entrevista donde habla sobre todo de WorldSBK, que este fin de semana ha vuelto en Jerez.
WorldSBK ha podido arrancar de nuevo en Jerez celebrando la segunda ronda del año con Alex Lowes como líder del Mundial tras la primera cita en Phillip Island. En el trazado jerezano todo estaba por ver, sobre todo por las condiciones extremas de las temperaturas que ya vimos que sufrieron los pilotos de MotoGP las dos semanas anteriores. En el circuito estaba presente el CEO de Dorna, Ezpeleta, para hablar de cómo ha sido la gestión de este campeonato independientemente de lo realizado para el Mundial de motociclismo.
“Estamos muy contentos de ver Superbike reanudarse”, anunció Carmelo. “En estos meses hemos trabajado muy duro para permitir reanudarse al campeonato y eso sin duda es un motivo de orgullo para todos nosotros. MotoGP, así como Superbike, tienen un protocolo que seguir rigurosamente, por lo que se respetan todas las normas de prevención anti-Covid”, recalcó el protocolo a seguir. De lo contrario, podría haber consecuencias como lo ocurrido con el 2R Racing en Supersport 300.
“Estamos muy contentos de ver Superbike reanudarse”
Ya se sabe que intentar sacar adelante los dos campeonatos cuyo promotor es Dorna no ha sido fáicl, y menos desde casa con la cuarentena. “Hemos trabajado muy duro para tratar de retomar las motos en pista. Lo más importante es, y voy a subrayarlo, es que si Superbike no formara parte de Dorna, difícilmente se habría reanudado. El hecho de que SBK y MotoGP comparten el mismo promotor ha facilitado las conversaciones con los países”, aclaró Ezpeleta.
Lo que también preocupa es lo que pueda pasar de cara a la temporada de 2021, pero Carmelo comenta que ya han empezamos a trabajar para 2021. “Nos comportaremos como hemos hecho para la actual, teniendo en cuenta los distintos escenarios que podrían manifestarse en los distintos países del mundo. Esperemos, durante esta temporada, tener algunas carreras con público, pero no podemos decidirlo nosotros ahora. En Superbike y en MotoGP la prioridad es mantener el paddock aislado y la cuestión ligada a la presencia de público depende del país que acoge el evento”.
“Después de la carrera de Portimao, haremos saber cómo planeamos gestionar el final de la temporada”
Pero antes de pensar en el año que viene hay que tener en cuenta las carreras que pueden tener cierto riesgo este 2020, como Cataluña donde están apareciendo muchos rebrotes. “Nosotros como Dorna no podemos controlar lo que ocurre en cada país donde correrá MotoGP o SBK, podemos mantener el paddock aislado, que es la única vía posible. Obviamente soy consciente del hecho de que no es fácil convencer a los circuitos de correr sin público. También escuché las noticias de Aragón. Lo único que puedo decir al respecto, en esta situación tan particular, es que 15 días antes no hay nada seguro en este Mundial. Tenemos que mantener esta cronología”, admitía Carmelo Ezpeleta.
De momento el calendario finaliza con la ronda en Misano el 8 de noviembre, pero tanto esta carrera como la de Argentina el 11 de octubre. Sin embargo, ninguna de estas dos citas están confirmadas y habrá que ver dónde finaliza este año el Mundial de SBK y cuándo lo confirman oficialmente. “En los próximos días, después de la carrera de Portimao, haremos saber cómo planeamos gestionar el final de la temporada. Estamos hablando de Misano, para entender cuál es la situación, y después haremos un anuncio en el menor tiempo posible”, afirmó Ezpeleta.
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