Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: “Bautista sigue siendo muy fuerte”

14 Jul. 19 | 17:03
Jonathan Rea Álvaro Bautista World SBK Laguna Seca
Foto: World SBK

A pesar de que Jonathan Rea ha conseguido imponerse en las últimas carreras a Álvaro Bautista y arrebatarle la primera plaza de la general, el piloto británico le sigue viendo como un rival muy fuerte.

Jonathan Rea no podía imaginarse que en tan pocas semanas la clasificación general del Mundial de Superbikes diera un giro de 180 grados. Al comienzo de la temporada Bautista no paraba de ganar mientras que Rea parecía no saber dar con la tecla que le volviera a catapultar a la victoria.

A pesar de las dificultades, Rea considera que lo que nunca ha perdido es su fortaleza mental. “Nunca perdemos la confianza, y no cometemos errores”, ha declarado el de Kawasaki a Corsedimoto.

Actualmente Rea es líder del mundial con 49 puntos de ventaja sobre Álvaro Bautista. Sin embargo, el piloto no descarta al de Ducati como rival fuerte a pesar de las últimas actuaciones del talaverano.

“Aún queda mucho por hacer, Álvaro Bautista es muy rápido. Pero mi espíritu no cambiará: debemos atacar, aprovechar el momento. Comenzando con las dos carreras del domingo, aquí en Laguna Seca”.

Además, Rea ha querido defender a Bautista y ha recordado que en su primer año en el mundial también sufrió muchas caídas hasta que se adaptó al ritmo de la competición.

“En mi primer año de carreras también me caí demasiado. En esa temporada traté de ser demasiado agresivo y al final destruí todas mis ambiciones. En el mundo de las carreras siempre tienes que tener una mente abierta, sin darte por vencido y tratando de ser optimista”.

Jonathan Rea Álvaro Bautista WorldSBK Laguna Seca
Foto: World SBK

Jonathan Rea: “Este es definitivamente el mayor desafío”

Sobre la Carrera 1 que se disputó anoche en Laguna Seca, Jonathan Rea se muestra satisfecho con el ritmo sólido que tenían a pesar de sentir que los pilotos de Ducati iban muy fuerte y le podrían haber plantado cara. Además reconoce que Laguna Seca es una de las pistas más exigentes del calendario.

“Sabía que teníamos un ritmo muy sólido. El plan era comenzar bien, y seguir adelante en la primera curva, porque los adelantamientos nunca son fáciles aquí. Digamos que funcionó bien. Sentí a los pilotos de Ducati muy cerca, en esa situación no podría haber cometido el más mínimo error.

Esta es una pista muy exigente, no tienes un momento para relajarte y consume tu fuerza. Durante la carrera tuve que adaptarme un poco porque había un viento molesto”.

El piloto inglés se juega conseguir su quinto título y este, según declara a GPone, tiene un gusto especial porque sería “el mayor desafío” que ha vivido en su carrera deportiva hasta la fecha. Además, Rea se encuentra muy feliz por lo que ha conseguido y espera que siga así hasta final de temporada.

“Este es definitivamente el mayor desafío. En las primeras carreras, en años anteriores, logré obtener un margen importante de inmediato, mientras que este año me encontré frente a una situación opuesta. Personalmente estoy orgulloso, ya que este es un gran equipo.

Obviamente estoy feliz, ya que nunca nos rendimos cuando nos enfrentamos a dificultades. Nos encontramos frente a arias situaciones complicadas y hemos tratado de mantener el buen humor”.

A pesar de la ventaja sobre su perseguidor, Rea considera que nunca deben bajar la guardia ya que “todos los fines de semana hay tres carreras y puede pasar de todo”.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"

Más noticias de WSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!