Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: “En Ducati están en la cuerda floja, quieren recuperar”

26 Jul. 19 | 11:17
Jonathan Rea Davies Bautista Ducati Kawasaki WorldSBK Superbikes
Foto: WorldSBK

El piloto norirlandés sabe por lo que están pasando en Ducati. Especialmente, Rea conoce la situación de Álvaro Bautista, ya que él ya ha pasado por lo mismo.

La ‘vuelta de tuerca’ que ha dado WorldSBK no se lo esperaba nadie, y los errores cometidos por Álvaro Bautista menos. Si fue sorprendente verle caer en Jerez, lo ha sido más sabiendo que se cayó también en Misano, Donington Park y Laguna Seca. Jonathan Rea es ahora el líder del mundial, por lo que a día de hoy lo tiene de cara sabiendo que correrán en circuitos revirados como Portimao o Magny – Cours.

“Ha pilotado muy bien, en las rondas anteriores lo vi equivocarse mucho, pero en Laguna Seca ha sido prácticamente perfecto, dice el cuatro veces campeón de Superbikes sobre Davies. Comparar a Chaz Davies con Álvaro Bautista es difícil. Por un lado, son muy distintos, pero en cierta forma iguales. Ambos entran en curva con la moto cruzada, al estilo motocross. En la entrada pueden frenar con mucha presión en el tren delantero, y haciéndolo así son los dos extremadamente rápidos”, comentó para Corsedimoto acerca de los compañeros de equipo en Ducati.

“Comparar a Chaz Davies con Álvaro Bautista es difícil”

Por otro lado, habló de su marca, con la que lleva corriendo desde 2015, teniendo en cuenta que la Panigale es una moto muy buena. “En Kawasaki somos perfectamente conscientes de que tenemos que dar un gran salto adelante, mejorar la velocidad punta. Pero también en otros sectores. Yo no puedo forzar la frenada, porque si no mantenemos la velocidad del paso por curva alta, luego perdemos en aceleración”, admitía Rea.

Jonathan Rea Davies Bautista Ducati Kawasaki WorldSBK Superbikes
Foto: WorldSBK

Actualmente, el británico está participando en las 8 Horas de Suzuka junto a su compañero de equipo en Superbikes, Leon Haslam, y compañero de firma Toprak Razgatlioglu. Kawasaki confía plenamente en este fuerte trío de pilotos, sobre todo en Rea, que atraviesa su mejor momento en lo que va de 2019. El segundo puesto de la marca japonesa en 2016 y 2017, junto con la tercera plaza de 2018, motivan a estos corredores que intentarán luchar en contra de Yamaha, que lleva ganando durante cuatro años seguidos.

Resistencia aparte, el norirlandés se centra en Portimao, próxima cita de WorldSBK tras el parón de verano. “Será una cita crucial, ahora en Ducati están sobre las cuerdas, quieren recuperar, analizó sobre la fábrica italiana. En Portimao hay una recta muy larga, pero no la temo porque está precedida por una curva muy rápida, de cuarta marcha, por lo que espero que la falta de velocidad máxima no sea demasiada alta. Portimao me gusta mucho, en los últimos años siempre he ido muy fuerte”, afirmó Jonathan Rea, que promete ser lo más fuerte posible el próximo mes de septiembre en el trazado de Algarve.

Jonathan Rea Davies Bautista Ducati Kawasaki WorldSBK Superbikes
Foto: WorldSBK

“Portimao será una cita crucial”

En cuanto a los errores de Bautista, Rea desvela que le ha sorprendido mucho verlo caer en Jerez, su circuito de casa. Nunca me lo habría imaginado. Era difícil también prever que pudiera cometer tantos errores en las últimas carreras. Pero las carreras son así, los momentos difíciles ocurren, me han ocurrido también a mí. Sé por lo que está pasando Álvaro. Yo voy por mi camino, el deporte es así”, definió el trabajo del talaverano en las últimas pruebas.

Una polémica que ha estado en boca de todos es la de la creación de la Superpole Race, la nueva carrera al sprint de tan sólo 10 vueltas. Por su parte, Rea confiesa que probablemente “sea el piloto con más tiempo en el campeonato”, y para él dos carreras el domingo “son el verdadero formato” del Campeonato del Mundo de Superbikes. “Pero esa es solo mi opinión: si tenemos que correr cuatro carreras, entonces yo correré cuatro veces”, bromeó Rea para el portal Motorsport.

Para finalizar, el piloto de Kawasaki profundizó en lo que resta de temporada. “Quedan cuatro rondas, doce carreras, todavía queda mucho, afirmó. “Ducati tiene una gran ventaja en las rectas, así que tendremos dificultades en pistas como Argentina y Qatar. Allí tendremos que correr en defensa, intentando de limitar los daños. No puedes ganar siempre, a veces hay que conformarse con poco”, zanjó Jonathan Rea, que espera hacerse con su quinta corona consecutiva en un campeonato donde nunca nadie antes logró hacerlo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!