Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Jonathan Rea: «Estoy sorprendido con lo ocurrido a Bautista»

15 Jul. 19 | 17:00
Jonathan Rea es líder del campeonato
Jonathan Rea aumenta su ventaja en el campeonato. FOTO: Kawasaki Racing Team
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jonathan Rea se marcha de Laguna Seca más líder. Después de ganar dos de las tres carreras posibles y de que Álvaro Bautista no consiguiese sumar ningún punto, el piloto de Kawasaki lidera el campeonato con 81 puntos de ventaja.

El Round de Estados Unidos se presentaba como “decisivo” antes de empezar. Ahora, después del fin de semana en Laguna Seca, se ha demostrado que así ha sido. Jonathan Rea se marcha más líder a las vacaciones de verano, después de que Álvaro Bautista haya acumulado tres caídas en esta última cita del calendario. La ventaja del piloto de Kawasaki sobre Bautista es de 81 puntos.

Rea se hizo con dos de las tres posibles victorias, solo cedió la Carrera 2 a un Chaz Davies que por fin ha ganado esta temporada. Pero terminó segundo. El piloto de Kawasaki hizo su trabajo este fin de semana y aprovechó las circunstancias para aumentar más su ventaja en el campeonato. “Creo que hicimos un trabajo increíble. Las sensaciones con la moto fueron excelentes y pudimos aprovechar al máximo el potencial de los neumáticos. No fue una cosa simple y obvia, especialmente con respecto a las condiciones de la pista y la temperatura del asfalto, que hizo que los neumáticos se desgastaran rápidamente”, ha explicado el piloto norirlandés.

“Aquí en Laguna Seca sabía que Kawasaki sería competitivo y, para ser honesto, estoy realmente sorprendido de lo que hice. Veremos lo que sucede en Portimao, una pista donde la velocidad será importante debido a las rectas y donde la Ducati será rápida. Aparte de eso, me gusta la pista y quiero pensar carrera por carrera”, ha declarado el cuatro veces Campeón del Mundo.

Después de este round, Jonathan Rea se marcha con una importante ventaja en el campeonato con respecto a Bautista. Esto le dará una cierta ventaja a la hora de administrar la segunda mitad de la temporada. “No terminaré segundo todas las carreras, entre otras cosas porque no tengo una estrategia específica”, asegura el piloto de Kawasaki. “Mi único objetivo es tratar de trabajar y dar mi mayor esfuerzo. Si tenemos la oportunidad de ganar y estirarnos más, tengo la seguridad de que no voy a dar marcha atrás”.

Jonathan Rea en Laguna Seca
Jonathan Rea en Laguna Seca. FOTO: WorldSBK

“La ventaja es importante, pero con tres carreras en un fin de semana muchas cosas pueden cambiar. Con dos carreras, la situación era diferente, pero ahora faltan 13 carreras. Ciertamente, estamos en la mejor posición, también porque ahora la presión está sobre Ducati. Intentaré dar lo máximo en cada ronda”, asegura Jonathan Rea.

La situación de Bautista, sorprendente

Tampoco ha pasado desapercibida la situación de Álvaro Bautista este fin de semana para Rea. El piloto de Kawasaki asegura estar “muy sorprendido” con lo ocurrido en Laguna Seca. “Honestamente, sabía que era fuerte en estas dos últimas carreras. No creo que mi constancia le haya afectado a Bautista en estas rondas recientes. Álvaro era muy fuerte, luego en Jerez increíblemente se fue al suelo. Lo siento por él, entiendo lo que puedes intentar, pero solo tengo que pensar en mí mismo”, ha declarado al respecto.

Una vez más, Rea ha manifestado su opinión acerca del nuevo formato de tres carreras en el WorldSBK. “No creo que la Superpole Race deba contar para las estadísticas de Superbikes, ya que no es una carrera real. Entiendo a Dorna, que cada año se compromete a renovar el formato y acercar nuevos aficionados”, asegura Rea. “Pero no debemos desatarnos de lo que era el antiguo formato de Superbikes. De hecho, tres carreras se vuelven desafiantes”.

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

 

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!