Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Jonathan Rea: «Me gustaría seguir corriendo hasta los 40»

13 Ago. 19 | 20:00
Jonathan Rea Kawasaki WorldSBK Superbikes Bautista
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Rea es el vigente campeón de WorldSBK y líder desde la última ronda en Laguna Seca. El piloto de Kawasaki tiene futuro asegurado en su equipo, y quiere correr hasta que pueda.

Jonathan Rea lleva cuatro años siendo el piloto a batir en el campeonato del mundo de Superbikes. Aunque al inicio de esta temporada Álvaro Bautista le hiciera sombra, el norirlandés ha aprovechado su regularidad y los errores del de Ducati para conseguir siete victorias después de la ronda de Jerez (donde comenzaron las dificultades para Bautista), e incluso arrebatarle el liderato al español, que ahora se encuentra a 81 puntos del de Kawasaki.

Antes de la llegada de Bautista a WorldSBK el piloto que más se acercaba a Jonathan era Chaz Davies, aunque en 2018 el galés atravesó una gran crisis que no le permitió estar al nivel que había mostrado a lo largo de estos años. No obstante, Rea recuerda su etapa en la estructura oficial de Honda cuando debutó en la categoría reina. En esas siete temporadas su mejor resultado fue ser tercero de la clasificación general (2014) justo antes de cambiar a Kawasaki.

«Honda realizaba todos los cambios técnicos por su cuenta sin ninguna ayuda y eso dificultaba el progreso, aprendí mucho allí y por eso fue un reto, pero me siento mejor ahora con Kawasaki”, se mojó Rea para Motor y Racing sobre los dos equipos con los que ha competido. “En general, el chasis es bastante bueno y me da mucha confianza para correr como yo quiero, y también me siento con una moto para llegar al límite. Por fin tenía una moto con la que podía ser campeón del mundo», pensó al aterrizar en el que también será su equipo en 2020.

Jonathan Rea Kawasaki WorldSBK Superbikes Bautista
Foto: WorldSBK

No se imaginaba llegar tan lejos

Antes de llegar al Kawasaki Racing Team, su mayor logro fue ser tercero del campeonato en 2014, y en aquel entonces no se esperaba cosechar cuatro mundiales, y mucho menos consecutivos (desde 2015 al 2018). «No sé si imaginaba cuatro veces, pero sí que sabía que podía ser campeón del mundo, soñé mucho con ello y lo creí. Cuatro veces es mucho más que mi sueño, pero lo conseguí», reconoció Jonathan Rea.

Son muchos los halagos que han intercambiado Bautista y Rea, y es que que haya buena relación entre dos pilotos rivales con tanto nivel es muy positivo. Sobre el talaverano, Johnny ha comentado que Álvaro “no es una motivación”, sino que la motivación “viene del reto en superarle», sacó su lado competitivo el británico. Lo que es cierto es que en las cuatro rondas restantes veremos todo un espectáculo por parte de ambos.

De cara al futuro, tanto Rea como Chaz Davies son los únicos que tienen contrato asegurado con sus respectivas marcas. En los demás pilotos hay muchos rumores que posiblemente se resuelvan en los próximos uno o dos meses. «Ahora tengo contrato hasta la próxima temporada y después de eso no me veo parando. Disfruto con la vida que tengo corriendo en alto nivel y aún sigo aprendiendo. Estaré hasta que me deje de sentir competitivo y con una mentalidad fuerte. Me gustaría seguir corriendo hasta los 40, de todos modos aún no pienso en la retirada», no tira la toalla Rea y quiere seguir corriendo hasta que aguante.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!