Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Jonathan Rea: «Sería interesante ver a Márquez contra nosotros con la nueva Honda»

22 May. 20 | 19:00
Jonathan Rea
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jonathan Rea es un piloto caracterizado por su respeto hacia el resto de sus rivales, aunque pide lo mismo a sus competidores. Con cinco títulos mundiales en Superbike, considera que Marc Márquez «es uno de los pilotos más fuertes del mundo, por no decir el más fuerte».

El paddock de Superbike es bien conocido por su cercanía y por el buen ambiente que se mueve en el círculo interno del campeonato. Hecho que sus pilotos y trabajadores demuestran constantemente y que reflejan la verdadera cara del certamen de las motos derivadas de serie. Jonathan Rea y Scott Redding han formado parte de un nuevo episodio telemático en la web de WorldSBK en este período de inacción en pista que continúa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO. Dani Pedrosa vuelve a la acción en el test de KTM en Austria

Sin duda, se trata de dos pilotos punteros de la categoría reina del campeonato. El norirlandés arrastrando cinco títulos mundiales consecutivos. Y Scott Redding en su debut subiendo al podio en las tres primeras carreras de la temporada y con una gran pasión por esta competición. Por tanto, dos grandes figuras han mantenido una curiosa conversación en la que varios aspectos han primado, y entre ellos el ambiente entre los pilotos tras los primeros éxitos de Jonathan Rea. Unos éxitos que vieron su comienzo desde aquel momento en el que irrumpió en las filas de Kawasaki y conquistó el liderato en la categoría reina.

Jonathan Rea representa a una personalidad que ha destacado en numerosas ocasiones por su consideración tras ser derrotado en una carrera. No todo el mundo felicita a su competidor sin haber salido vencedor de una cita. Así pues, se trata de una actitud por la que ha ganado el respeto de muchos de sus rivales. «Siempre que soy segundo o tercero intento acercarme al ganador y decirle que ha hecho un buen trabajo. A lo largo de estos años, Davies ha sido uno de mis mayores rivales, o también Tom Sykes. Siempre hemos tenido una gran rivalidad porque era mi compañero de equipo y siempre suele ser tu máximo rival porque tiene el mismo material«. Además, reconoce la normalidad que había en esos momentos y que solían hablar entre ellos, «hasta que estallaba otra vez«.

Jonathan Rea y Álvaro Bautista
Foto: WorldSBK

No es algo que le afecte especialmente, pero reclama al menos que el resto de sus rivales sean respetuosos y civilizados también. «Cuando empecé a ganar en Superbike todo el mundo estaba muy contento por mí, eran agradables. Intento ser civilizado con la mayoría. Yo solo intento ganar, no me importa si eres mi amigo o no«, confiesa sin tapujos el norirlandés. Scott Redding intercedió en ello para aclarar que sus rivales no quieren que Rea gane más.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez: "Nunca he vetado a mi compañero de equipo, porque eso significaría miedo"

Otra de las cuestiones que ha sobresalido en el ‘debate’ entre ambos pilotos ha sido el guiño de Jonathan Rea al seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez. «Considero a Marc como uno de los pilotos más fuertes del mundo, por no decir el más fuerte. Sería bastante interesante verlo en pista contra nosotros con la nueva Honda CBR 1000 RR-R, quizás en un trazado como el de Barcelona«, aseguró. Sin duda, podría ser un auténtico duelo entre los dos campeones actuales tanto de Superbike como de MotoGP.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!