Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea sobre Ducati: “Un súper motor no es suficiente para ganar”

29 Oct. 19 | 10:00
Jonathan Rea Kawasaki Racing Team WorldSBK Bautista Davies Superbikes Qatar
Foto: WorldSBK

Rea fue capaz de confirmar que este final de temporada ha sido fascinante, todo lo contrario al principio cuando Bautista le ganaba el pulso.

El piloto norirlandés tuvo un fin de semana redondo en Qatar. Un triplete de victorias le llevó a superar a su gran rival este año, Álvaro Bautista, que tiene 16 triunfos y Jonathan Rea 17. A su vez, Kawasaki consolidó el Mundial de constructores con exactamente 50 puntos por delante de Ducati. Con este hat-trick conseguido en el circuito de Losail, ‘Johnny’ ha demostrado una vez más que su unión con la ZX-10R es espléndida.

En la larga recta de 1 km de distancia, la Ducati Panigale de Bautista y Chaz Davies demostraba esa gran capacidad de aceleración. “Un súper motor no es suficiente para ganar”, comenzó diciendo Jonathan Rea al portal Corsedimoto. Por otro lado, hablando de su montura, ha señalado que la base del modelo “cree que seguirá igual”, o eso cree el norirlandés. “No tenemos mucha información por parte de Kawasaki ahora mismo. Seguiremos trabajando con el set-up actual e intentaremos redefinir el paquete, trabajar cada fin de semana y mantener la mente abierta”, pensó en positivo Jonathan.

Jonathan Rea Kawasaki Racing Team WorldSBK Bautista Davies Superbikes Qatar
Foto: WorldSBK

Respecto a las intenciones del piloto cinco veces campeón del mundo y su equipo, Rea confiesa que a mitad de temporada “tanto el equipo como él se marcaron un objetivo”, el cual era llegar a las dos últimas rondas de la temporada con posibilidades de ganar el mundial otra vez. “Pero las cosas fueron mejor de lo esperado, aunque tampoco me esperaba haber perdido once carreras consecutivas al principio del campeonato. Hemos pasado momentos duros, pero nunca nos perdimos”, reconoció Jonathan.

“Las cosas fueron mejor de lo esperado”

“También tengo que trabajar un poco en mí mismo”, hacía autocrítica el de KRT. “Me he fijado en Chaz y Álvaro. Chaz es más pesado que Álvaro y en carrera el efecto de la velocidad no es muy grande con Chaz, pero con Álvaro sí lo es. Creo que tengo margen en la pretemporada para perder algunos kilos, ese es mi pequeño objetivo”, se comparó Rea con los de Ducati.

Jonathan Rea Kawasaki Racing Team WorldSBK Bautista Davies Superbikes Qatar
Foto: WorldSBK

Una de las noticias bomba de esta temporada ha sido que Alex Lowes será el nuevo compañero de equipo de Jonathan Rea, cambiando de una Yamaha oficial a una Kawasaki también oficial. “Viene de Yamaha y parece que están logrando un buen rendimiento”, opinó el ya campeón de WorldSBK. “Ya he hablado un poco con él y tengo ganas de trabajar juntos porque puede traer mucha experiencia. Es un gran tipo fuera de la pista. Cuando ocurrió lo de Jerez en la última curva, se portó súper bien al respecto. Me envió un mensaje de texto de inmediato. Es un buen tipo y va a ser un compañero de equipo competitivo como lo fueron Leon y Tom. Estoy deseando que llegue al box”, zanjó Rea.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!