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Kawasaki insiste con la sanción a Razgatlioglu: «Daría una ventaja; pequeña pero aún una ventaja»

7 Sep. 21 | 10:00
Jonathan Rea Kawasaki Racing Team WorldSBK
Foto: Kawasaki Racing Team
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Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Tras la posición de Yamaha ante la sanción de Toprak Razgatlioglu, Kawasaki da su opinión ante la queja que presentaron a Dirección de Carrera, la cual acabó dándole la victoria a Rea y quitando el triplete al piloto turco.

La sanción a Toprak Razgatlioglu sigue trayendo lío. La queja de Kawasaki el pasado domingo en Magny-Cours propició una gran polémica en torno a los dos grandes equipos de WorldSBK. El piloto turco perdía su primer triplete del año tras exceder los límites de la pista en la curva 10, tan solo por unos milímetros, pero que fueron los suficiente para que Dirección de Carrera le quitase una posición. Es decir, se quedó sin victoria, que cayó en manos de Jonathan Rea. De hecho, fue justo el piloto de Kawasaki quien vio la acción del turco y que, ya en parque cerrado, lo comentó a un miembro de su equipo.

Tras la petición del múltiple campeón del mundo, la marca revisó las imágenes y presentó una queja antes Dirección de Carrera que, como era de esperar, Yamaha no se tomó muy bien. Y, ante las palabras que llegaban desde la marca japonesa (además de la polémica que se había creado), Kawasaki optó por explicar la queja ante la organización: «En caso de que haya alguna duda, me gustaría explicar desde el KRT los hechos de después de la Carrera Superpole en Magny-Cours. Después de la última vuelta de la carrera, Raúl, el técnico de hardware del KRT, que estaba sentado en el box viendo la carrera como lo hace normalmente, me mencionó que pensaba que Toprak había rodado fuera de pista en la última vuelta, así que le dije que lo comprobara y confirmara».

Insisten en que Toprak sí tuvo ventaja

Entre sus palabras, Guim Rota, team manager del Kawasaki Racing Team, recordaba otra sanción que también levantó su polémica: «Como ejemplo, en Assen, Dirección de Carrera penalizó a Ana Carrasco en la última vuelta porque alguien la empujó fuera de los límites de la pista. Fue un hecho desafortunado y también mala suerte. Ana se quejó de esto, pero yo le dije ‘una regla es una regla, debemos aceptarlo y ser más inteligentes la próxima vez’. En la última vuelta de cualquier carrera que se realice bajo estas reglas, es muy importante rodar en los límites, pero no cruzarlos… y una de las cosas más importantes a considerar es no salirse de la pista».

Además, la marca insiste en su comunicado -publicado en redes sociales- que Razgatlioglu sí obtuvo ventaja en su mínima salida de pista. Lo cual, bajo reglamento, debe ser sancionado: «Esa parte de la pista en Magny-Cours, al nivel en el que están luchando Rea y Toprak, daría una ventaja; pequeña pero aún una ventaja.Para mí, fue suficiente con consultar las reglas y hacer un comentario a Dirección de Carrera. Al final la decisión no es mía, es la FIM quien lo considera de forma independiente, esto es igual para todos».

Yamaha continúa: «Es preocupante que una sanción llegue con cuatro horas de retraso»

En la cúpula de Yamaha no dejan de salir declaraciones sobre la sanción a su piloto. El último en hacerlo ha sido Andrea Dosoli, director de la fábrica en WorldSBK, quien apunta lo mucho que se tardó en comunicar la sanción desde el final de la Superpole Race: «Evidentemente lo sentimos, Toprak se merecía el triplete en la pista, estuvo genial. Por las imágenes que nos mostraron, está claro que pisó el verde, pero es preocupante el momento en que se comunicó, ya que hay un tiempo determinado para poder informar al conductor. También es preocupante que le hicieran salir desde la pole position cuando, si hubieran aplicado el reglamento correctamente, debería haber salido en segunda posición».

Sin embargo, ya no pudieron recurrir: «No puedes hacer una apelación. Recibimos la notificación a las 15:04. Es preocupante que una notificación de este tipo llegue con cuatro horas de retraso».»Obviamente Toprak está arrepentido, es un error y lo acepta, sigue siendo consciente del valor que mostró en la pista y se va a casa con una sonrisa», finalizaba Dosoli en declaraciones a GPOne.com.

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