Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La odisea de Rea hasta Misano: «He tenido que venir en mi furgoneta»

23 Jun. 20 | 19:00
Jonathan Rea junto a su Kawasaki momentos antes de arrancar la carrera de WorldSBK en Australia
FOTO: Kawasaki Racing Team
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jonathan Rea ha tenido que viajar en su furgoneta desde Irlanda del Norte hasta Misano, donde mañana comenzará dos días de test. El piloto de Kawasaki, a pesar del largo viaje, asegura tener muchas ganas de volver a subirse a la moto.

Jonathan Rea ya está rumbo a Misano. El piloto de WorldSBK tiene previsto participar en las dos jornadas de test que se celebrarán en el Circuito Internacional Marco Simoncelli de Misano  mañana y pasado. Sin embargo, el pentacampeón del mundo ha pasado por una auténtica odisea para poder llegar hasta allí. Y es que, debido a las restricciones impuestas en el Reino Unido por el coronavirus, Rea ha tenido que viajar en su furgoneta desde Irlanda del Norte hasta Italia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álvaro Bautista: "Menos carreras es una desventaja para Honda"

El pentacampeón del mundo de WorldSBK ha explicado que debido a las restricciones se ha visto obligado a viajar con su furgoneta. «Por culpa de las restricciones de coronavirus en Reino Unido, he tenido que venirme en mi furgoneta. Normalmente, la uso para el motocross. Estoy aquí con mis motos, toda mi equipación de entrenamiento… ¡tengo media vida aquí dentro», explicaba Rea. Aunque también reconocía que «tengo ganas de emprender el viaje y empezar el test». 

Después de tres meses sin subirse a una moto, Rea está convencido de que estos días en Misano serán muy positivos. «Deberían ser dos días buenos si seguimos con el trabajo, porque estuvimos entre los más fuertes en Australia. Además, es bueno llegar a este test justo después de asegurar mi futuro con el Kawasaki Racing Team» ha declarado el piloto. «La atmósfera debería ser muy buena, y así nos podremos centrar por completo en este año. Ha sido genial que el equipo haya sido capaz de organizar este test a pesar de la situación a nivel global. Estoy agradecido a Dorna y a los circuitos por haber trabajado en un nuevo calendario para nosotros». 

En cuanto a la elección del circuito, le parece la acertada. Rea asegura que Misano es «una gran pista para empezar otra vez» ya que ofrece «de todo». «Curvas rápidas, cambios de dirección rápidos y lentos, algunas curvas saliendo desde parado…» explica el piloto de Kawasaki. «Tengo muchas ganas de vovler a montar en mi moto y de volver a ver a todo el equipo. Posiblemente, nunca he estado sin moto durante tanto tiempo«.  Otra de las ventajas que ve Rea de hacer estos test en Misano es que la temperatura será similar a la que se pueden encontrar en Jerez en algo más de un mes. El WorldSBK arranca en el circuito andaluz en el mes de agosto. «Tendremos cuatro carreras con mucho calor en el reinicio programado para este verano. Así que es perfecto venir ahora a Misano, ya que el tiempo será parecido«, concluye.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rainey recuerda su paso por Yamaha: "Siempre estuvo ahí para mí, siempre me ayudó"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!