Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez es la pieza clave que decidirá el futuro de Rinaldi

25 Sep. 23 | 17:15
Foto: Repsol Honda Team

Michael Ruben Rinaldi depende de la decisión de Marc Márquez sobre el equipo Gresini para conocer su futuro en WorldSBK.

Marc Márquez es la pieza determinante del futuro del piloto del equipo oficial de Ducati de WorldSBK, Michael Ruben Rinaldi. Si el piloto de Cervera se va al equipo Gresini, el italiano tendrá una posibilidad en un asiento en la Honda. Ahora bien, si Márquez se queda, las cosas se complican para el de WorldSBK.

Así lo afirmó Paolo Ciabatti, responsable de la sección deportiva de la marca italiana, con MotoGP.com en el pitlane durante el FP3 del GP de la India: “Gresini tiene la oportunidad y está esperando la decisión de Marc. Hablará con la dirección de Honda en Japón.

El asiento de la Honda, si Márquez no se va, se disputaría entre Rinaldi e Iker Lecuona (Team HRC), que podría volver a MotoGP. Si el español vuelve al Mundial, quedaría libre su sitio en WorldSBK, dejando así una plaza a Rinaldi. Es más, Lecuona podría irse al LCR Honda para sustituir a Johann Zarco, que correría en Repsol Honda si Marc Márquez terminará marchándose, según informan en la web de WorldSBK.

Pese a que Iker Lecuona haya firmado un nuevo contrato con HRC para el Mundial de Superbike, hay una cláusula que dice que puede ser transferido a MotoGP, si es necesario. El español podría llegar, igualmente, en este cambio de asientos que podría darse la temporada que viene en los distintos equipos de la marca japonesa.

Rinaldi en el podio de Aragón. (Foto: Aruba.it Racing)

Otras opciones

Rinaldi habló sobre el hecho que ya está cerca de cerrar su futuro en la competición y expresó que este podría ser decidido en Portimao: “No sé si mi futuro depende de Márquez, pero creo que estamos cerca de lo que quiero, y de firmar donde quiero. Estamos cerca y creo que en Portimao tendremos noticias.

Aun así, el piloto de Ducati también afirmó que otra de las opciones con las que contaba tenía fecha de caducidad en Aragón: “Tengo una el domingo [la opción de Aragón] y otra el domingo en Portimao. Si quiero ir con la primera opción, entonces tengo que decidir rápido. Si la semana que viene digo “aún no lo sé”, entonces la primera opción desaparece. Pocas las decido yo, otras dependen de otra cosa”.

Pese a todo, este fin de semana el italiano logró subir al podio en la segunda carrera, junto a su compañero de equipo Bautista. Una tercera posición que puede ser clave en la toma de decisiones de su futuro. El futuro del piloto italiano ha sido una incertidumbre desde que se confirmó el fichaje de Nicolò Bulega para 2024 con Ducati. Si Rinaldi no termina encajando en la plantilla de Honda, podría irse al Motocorsa Ducati, al sitio de Axel Bassani, que fichará por Kawasaki. Ahora el río suena y el asunto es, ¿dónde terminará Rinaldi?

TE INTERESA VER:
Novedades sobre la Aprilia 2024 de Raúl Fernández

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!