Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marco Melandri espera que Honda se una a la revolución de motos de WSBK en 2020

24 Abr. 19 | 17:11
Foto: GRT Yamaha

La irrupción de Álvaro Bautista y de la Panigale V4 de Ducati en WSBK está empezando a plantear cambios de estrategia y de motos en el seno de las fábricas rivales para la próxima temporada

Álvaro Bautista y la nueva moto tetracilíndrica de Ducati han significado un verdadero terremoto para WSBK. El piloto español, con su innegable talento, y el nivel de la V4 que han desarrollado en Borgo Panigale han conformado una unión que, por el momento, se antoja imbatible, puesto que de su lado han caído las 11 victorias posibles en esta temporada, las dos últimas en territorio del campeón de los últimos cuatro títulos, Jonathan Rea; además de 3 Superpoles. Así, tanto el talaverano como la marca italiana lideran con mano de hierro las clasificaciones generales de pilotos y constructores.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

Con toda seguridad, esta situación obligará a las fábricas rivales a mover ficha, especialmente a Kawasaki. Desde Japón, se han encargado tras la ronda de Assen de pasar al ataque con respecto a Ducati, afirmando que la Panigale V4 “es una MotoGP a todos los efectos, con la única diferencia de tener neumáticos Pirelli en vez de Michelin” y que Ducati ha traicionado la tradición de WSBK, “porque las motos siempre se basaban en máquinas estándar, disponibles a un precio razonable, pero en Dorna deben replantearse su filosofía porque, aunque han querido reducir los costes para apoyar a los equipos privados, con la llegada de esta Ducati todo ha cambiado, en palabras de Ichiro Yoda, director técnico de los de Akashi.

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?

Además, el propio Yoda confirmó que Kawasaki tenía que construir “una nueva moto con una filosofía más extrema, más cercana a MotoGP”, para así igualar a Ducati, convencido de que el nivel de sus pilotos, especialmente de Jonathan Rea, puede compararse con el de Bautista. Así pues, parece claro que en la fábrica que ha dominado el Mundial de las motos de serie en los últimos saben cuál es el siguiente paso a seguir, pero… ¿qué ocurre con el resto de marcas? Una que podría unirse a esta revolución de motos sería la tercera en discordia, Yamaha, que también arrancó el año lanzando quejas sobre el nivel de la Panigale V4 y que hasta el año pasado intentó pelear con Kawasaki, algo que esta temporada se ha antojado complicado, puesto que solo un piloto de los tres diapasones, Michael Van der Mark, ha conseguido batir a Jonathan Rea por la segunda posición, y fue en su territorio local, en la segunda carrera, y por apenas milésimas.

Toda la actualidad sobre MotoGP en Motors Addict

 

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

Por otra parte, otro equipo que podría dar un paso más allá es el de Honda. Y es que la unión entre la mítica entidad japonesa, Moriwaki y la escuadra Althea para intentar mejorar sus resultados de los últimos años en el campeonato, con el regreso de HRC de manera oficial al mismo, no está dando sus frutos por el momento. Leon Camier se ha mostrado bastante más en forma que Ryuichi Kiyonari en las 4 rondas que llevamos en 2019, pero eso le ha valido únicamente para ser décimo quinto en la general, con 26 puntos y un décimo puesto como mejor resultado, por los 10 tantos que acumula el japonés.

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?
Foto: Honda Pro Racing

Para intentar despejar la duda de HRC, y algunos rumores que apuntan a que en Japón ya están preparando un segundo modelo de Superbike, similar a los modelos RC de los 80 y los 90, el ex piloto de Honda en MotoGP y actual integrante del GRT Yamaha, Marco Melandri, se ha pronunciado en una entrevista a ‘Motorsport-Total.com’ diciendo que cree que su antigua marca optará por una nueva y radical V4 que siguiera el camino de las MotoGP, al estilo de Kawasaki y Ducati. Estas fueron sus palabras:

“Creo que Honda utilizará sus propios conocimientos y construirá una nueva moto. Tan pronto como empiecen con una nueva Superbike con un carácter similar a la Ducati, serán muy fuertes. Ciertamente, la actual Fireblade no es tan buena como para mantenerse en lo más alto del Mundial de Superbikes. Tienen un equipo de fábrica, pero la base de la moto es demasiado débil, porque Ducati está en un nivel 10, el resto de marcas en un 5 y Honda en un 2; y además no puedes cambiar mucho de la máquina con esta reglamentación. Por ejemplo, no se puede hacer mucho con el motor, y eso no está bien. Solo se puede trabajar en el chasis”.

“En Honda, tardaron tiempo en decirle a la gente cómo iban a ir las cosas este año, y fue una situación muy difícil. Estoy convencido de que HRC está aquí para correr delante, de lo contrario no estarían aquí, pero necesitan entenderlo todo antes de pasar a construir una nueva moto”