Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Michael van der Mark operado con éxito

24 Jun. 19 | 17:00
Foto: Pata Yamaha WorldSBK Team

Michael van der Mark ha sido operado con éxito de la lesión en el radio derecho que le obligó a abandonar el round de Misano.

El piloto holandés, que sufrió una escalofriante caída durante el entrenamiento libre 2 del pasado viernes, ya ha pasado por quirófano para operarse el radio derecho parte que le quedó mermada tras el accidente. Así lo ha comunicado el Pata Yamaha WorldSBK Team, equipo al que pertenece el holandés, en redes sociales asegurando que “la operación para fijar la fractura del radio ha sido un éxito“. Van der Mark, operado en Rimini, viajará esta tarde ha Rotterdam donde reside habitualmente. El equipo no habla de tiempo establecido de recuperación. Por lo tanto, aún está por ver si Yamaha necesitará de un sustituto para van der Mark o si el holandés podrá reaparecer ya en la próxima carrera.

La lesión ha llegado para van der Mark cuando mejor lo estaba haciendo esta temporada. Tras vencer en la segunda carrera de Jerez, el piloto de Yamaha cerró el entrenamiento libre 2 con el mejor crono, algo que no le sirvió para nada porque se vio obligado a abandonar la actividad en pista. Con el calendario en la mano, van der Mark tiene diez días por delante para tratar de estar en el siguiente round que se disputará en Donington Park del 5 al 7 de julio. De no poder estar, tendrá solo una semana más para no perderse otro fin de semana más puesto que del 12 al 14 de julio habrá carreras en Laguna Seca. Mirando a largo plazo, si no tuviera la oportunidad de reaparecer en ninguno de estos dos, debería hacerlo después del parón veraniego, del 6 al 8 de septiembre en Portimao.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!