Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “Martín es un poco presuntuoso; Bagnaia ha demostrado saber hacer lo que lo campeones”

25 Oct. 23 | 18:30
Danilo Petrucci
Foto: MotoGP.com

Este fin de semana el mundial de SBK llega a su fin en Jerez

Este mismo fin de semana comienza la última ronda de Superbikes donde tendremos campeón del mundo, que, salvo sorpresa, será de nuevo Álvaro Bautista. Danilo Petrucci ha aprovechado para hablar en una entrevista para MOW sobre diferentes aspectos del mundial de SBK y de MotoGP.

El italiano, que estará de nuevo el año que viene en SBK, comenzaba diciendo: “Me gustaría ganar una carrera de Superbike, pero este año sólo me queda una oportunidad. En los últimos GP hemos mejorado mucho, también a nivel de sensaciones, pero nos ha faltado suerte, con averías y errores por mi parte también. Pero éramos súper competitivos. En Jerez quiero intentarlo, también porque es una pista en la que fui fuerte incluso la primera vez que probé la moto

Pero el italiano lo tiene claro, y si este fin de semana no se da su victoria en el campeonato de SBK, no perderá la calma porque el año que viene correrá de nuevo con el mismo equipo: “Pero si puedo ganar este año será mejor, ¿no?” bromeaba. “Si pienso en las últimas carreras también creo que al final se ha acumulado un poco de mala suerte, pero la suerte tiene que cambiar tarde o temprano y la tarea, para mí y mi equipo, es estar preparados”

El peso mínimo en SBK: un tema para la próxima temporada

Es algo que se lleva hablando bastante tiempo, y es que muchos pilotos se quejan de las diferencias de peso entre unos y otros, algo que llega a beneficiar a los que menos peso tienen que cargar durante las carreras.

“La introducción del peso mínimo entre la bicicleta y el ciclista, es lo correcto. Puedo entender si hubieran dicho que todos deberían pesar lo mismo, pero ese no es el caso. Simplemente no podrá superar cierto peso. […]  Por lo que tengo entendido, identificarán un peso medio entre todos los conductores y reducirán la diferencia de peso de los conductores en un 50%. Así, por ejemplo, si Bautista pesa 15 kg menos que el peso medio, subirán a la bicicleta 7,5 kg más. No son pocos, pero tampoco muchos. Y está bien, porque ciertamente no es culpa de Bautista que pese tan poco…” expresa el italiano.

TE INTERESA VER:
Poncharal: "Hay que entender a Pedro Acosta, dentro y fuera de la pista, como un líder de MotoGP"

La temporada que viene el mundial de SBK contará con un nuevo piloto: Andrea Iannone

Y es que un italiano más se suma a la lucha por el mundial de Superbikes. Tras cuatro años de parón, Andrea Iannone vuelve a la competición en 2024 para intentar conseguir los mejores resultados posibles.

“Ya hay bastantes campeones reales, pero cuantos más lleguen mejor, porque el espectáculo se beneficia de ellos. En cuanto a Andrea Iannone, como ya he dicho, creo que su talento no se puede discutir. Lo recuerdo bien de su época en MotoGP: era un tipo muy fuerte” dice Petrucci.

“Luego habrá que ver cuánto estar quieto durante cuatro años le ha hecho perder algunas décimas, pero creo que Iannone ha acumulado tanta hambre que, aunque haya perdido un poquito, podrá cubrirlo todo de hambre. Ese hambre y sufrimiento acumulados durante cuatro años, suponiendo que sean necesarios, le permitirán recuperarse rápidamente. La pista dirá el resto”

Danilo Petrucci también ha aprovechado para hablar de MotoGP, competición que conoce a la perfección

Y es que el mundial de MotoGP está totalmente abierto y con muchos temas a tratar en el aire: quién será el próximo campeón del mundo, quién sustituirá a Marc Márquez la próxima temporada, cómo le irá al 93 en Ducati…

Un piloto oficial, a pesar de tener muchas ventajas, lleva una mayor carga en la moto. El duelo entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia será un gran duelo, con Jorge que en mi opinión en las dos últimas carreras, siendo además muy joven, es un poco presuntuoso y Pecco que, por su parte, ha demostrado que sabe hacer lo que son verdaderos campeones: arreglar las cosas incluso cuando no parecen ir muy bien” comenta el italiano.

“Está claro que a estas alturas Jorge Martín está en una posición más ligera, lo que no significa que tenga ventaja y menos que sea el favorito. Sin embargo, un piloto que no viste los colores oficiales ya ha conseguido mucho si queda segundo en el campeonato del mundo y gana algunas carreras, mientras que aquel que casi carga con el deber de ganar sobre su moto es el piloto oficial”

Pero ante todo esto, Danilo Petrucci parece tener un claro favorito para alzarse con la corona en MotoGP. “Pecco está demostrando ser un gran campeón, arriesga cuando lo necesita, es más cuidadoso cuando no lo necesita. Martin es sin duda un gran talento de su lado, pero en las dos últimas carreras ha cometido errores. Definitivamente será un final loco”.

Respecto al tema del gran cambio de Marc Márquez, Petrucci lo tiene claro: “Creo que hay poco que decir sobre Márquez: consigue que incluso esta Honda vaya relativamente rápido, y mucho menos lo que puede hacer con una Ducati. Quizás al principio tendrá que tomar medidas por un momento, pero luego estará ahí peleando arriba con los demás” termina.

TE INTERESA VER:
KTM no perdona a Jorge Martín

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!