Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu tras su primera victoria: “Hoy he demostrado quién soy y lo que vale nuestra moto”

23 Mar. 24 | 21:00
toprak razgatlioglu
FOTO: BMW

Toprak Razgatlioglu se ha llevado la victoria en el último suspiro frente a Nicolò Bulega.

Toprak Razglatioglu ha sumado su primera victoria de la temporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya tras un apresurado adelantamiento a Bulega. Tras la carrera, tal y como Motosan ha podido recoger en primera persona des del Circuit, el #54 termina el sábado sensaciones muy positivas y reitera la decisión de haberse ido a BMW y que muchos cuestionaron.

‘El Turco’ hace balance de la jornada de hoy. “Estoy contento con el día. Mi plan era intentar estar tranquilo, sin desgastar mucho el neumático. En el momento en que Bulega ha empezado a apretar he cerrado el gas, porque era consciente del potencial de la Ducati. He visto que Iannone me adelantaba, pero después de dos vueltas su neumático ha empezado a degradarse. Luego, a falta de seis vueltas, a Bulega le ha pasado lo mismo. En ese momento he empezado a empujar, porque sentía que tenía potencial. En la moto sonreía, porque sabía que lo iba a conseguir“.

Aunque muchos no confiaban en la decisión de Toprak, parece que se han equivocado. “Mucha gente hablaba de BMW y no creía en nosotros, pero hemos ganado en nuestra segunda carrera, en Barcelona, un circuito especial. He cumplido mi sueño y ahora estoy mucho más relajado. Creo que hoy he demostrado quién soy y lo que vale nuestra moto, sabiendo que sólo estamos en nuestro primer año“.

Lo hemos conseguido

De seguro, un día que no olvidará. “Cuando he visto la bandera a cuadros ha sido increíble. Este día nos recompensa por todos nuestros esfuerzos, ya que había muchas dudas y ha sido duro. En la primera carrera de la temporada, en Australia, sentí mucha presión, pero estaba cohibido. Al final lo hemos conseguido, ganamos“.

Hay que mantener los pies en el suelo. “Sabemos que estamos al principio de un viaje, todavía hay que crecer, pero sin duda hemos demostrado que somos competitivos. Al final Barcelona es especial, pero hemos conseguido un resultado extraordinario. Creo que en los demás circuitos podríamos ser más fuertes porque no tenemos que gestionar y adoptar un estilo diferente”, sentencia Razgatlioglu.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!