Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea confiesa haber dado un paso adelante: “La moto tiene un poco más de agarre, que era un objetivo”

9 Ago. 24 | 21:59
Jonathan Rea
FOTO: RRSS (@jonathan_rea)

Rea sigue buscando la configuración perfecta y, aunque no trabajan de forma desesperada, confiesa que están avanzado de forma positiva.

Jonathan Rea afronta un nuevo reto este fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve en el que hoy ha firmado la sexta posición tanto en el FP1 como el FP2. Tras la jornada del viernes, Motosan ha podido recoger desde el trazado portugués las sensaciones del británico en las que confiesa que todavía no ha encontrado un set up base en el que empezar a trabajar cada fin de semana.

El Mundial cada vez está más igualado. “Estoy a 2 décimas y estoy 6º. La categoría está ajustada, he sentido que hemos hecho un buen trabajo hoy. Afortunadamente, hemos sentido que con la asignación de neumáticos entendíamos cuál iba a ser la preferencia, pero no tenemos suficiente para seguir corriendo. Esta mañana, empezamos con la opción menos preferida, tratar de no confundirse con la sensación de que la moto no es buena. Estoy trabajando paso a paso sobre todo en la electrónica, el control del wheelie, que es importante aquí, el control del freno motor, tratando de adaptar eso“.

Los chicos han hecho un montón de análisis después de Donington y Most, especialmente sobre cuando me sentí bien con la moto, cuáles han sido los reglajes, y llegamos aquí con, no un cambio extremo, pero un cambio bastante grande desde el punto de vista del chasis. La moto tiene un poco más de agarre, un poco más de tracción mecánica, que era un objetivo“, continua.

Mañana será un día importante

Dando pequeños pasos positivos en la dirección correcta. “Hemos estado llegando a las carreras con bastante fuerza al principio, pero nuestro rendimiento al principio de la carrera no ha sido bueno, así que hoy hemos trabajado en eso; hemos dado un paso adelante positivo. Ha sido difícil porque al principio de la sesión estaba haciendo un trabajo bastante fuerte, pero no eran los neumáticos preferidos. Cuando he puesto los neumáticos fuertes, más o menos he estado ahí“.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Primeros pasos de Mia Rusthen tras su accidente en el Mundial Femenino

La jornada de mañana va a ser clave. “He tenido una muy buena rueda con Alex [Lowes] en los minutos restantes de la sesión, pero me he topado con su parte trasera de la moto demasiado rápido en las curvas 9, 10, 11, sólo me ha parado un poco y luego esa ha sido mi vuelta más fuerte. Luego he vuelto a rodar unas vueltas más tarde y he podido mejorar. Va a ser muy importante mañana para maximizar todo el potencial, porque si nos fijamos en la lista de los 10 primeros, muchos chicos son fuertes. Así que todo el mundo puede tener un buen fin de semana, pero me siento más positivo que en las últimas carreras“.

Parece que hoy se ha encontrado cómo y ha conseguido tener un ritmo sólido en la moto y, Rea confiesa que está al 70% de adaptación “o quizás más“. “Ahora tenemos que mejorar también la moto para dar un paso adelante. No se trata sólo de ponerme al día con la moto. Pero estoy cerca, me siento satisfecho. Las últimas partes de las sesiones son siempre muy importantes y críticas, pero necesitamos un gran paso en algunas áreas para ayudar al rendimiento del tiempo por vuelta, para que no esté completamente al límite en algunas áreas“, puntualiza Rea.

Estamos tratando de hacer una moto con la que esté contento

Todavía no hay una configuración base adecuada. “Si te dijera la diferencia de mi moto desde Most hasta aquí no me creerías. No estamos haciendo cambios a lo desesperado, somos metódicos. También entendiendo que mi forma de pilotar es bastante diferente a la mayoría de los otros pilotos de Yamaha. Estamos tratando de hacer una moto con la que esté contento, estamos progresando“.

No tener un set up base significa que en cada ronda empieza de cero. “Más o menos. Ahora la moto, especialmente desde el punto de vista electrónico… Quiero decir, la electrónica es lo más importante porque ahora tenemos mucho control sobre la moto. Incluso cuando cierras el acelerador, la electrónica hace un trabajo extra. Para seguir luchando con los pilotos de cabeza, como Álvaro, Bulega o Toprak, tienes que estar completamente al límite y maximizarlo todo, y eso es algo en lo que todavía estoy avanzando“.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Primeros pasos de Mia Rusthen tras su accidente en el Mundial Femenino

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!